Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Cuidar del mundo animal

- 15 de January de 2009 - Publicado en: Ecología, General

“Si el actual proceso de extinción en masa no se comienza a frenar la mitad de las especies de plantas y animales que habitan la Tierra desaparecerá o se encontrará al borde de la extinción antes de que acabe este siglo”, así lo asegura Edward O. Wilson, profesor emérito de la Universidad de Harvard y padre del concepto de biodiversidad.

Las previsiones no son muy optimistas y los expertos hablan ya de la “sexta gran extinción” que tiene sus causas en dos factores principales: la superpoblación y la contaminación.

Una reciente investigación publicada en ‘Science‘ (enlace en inglés) coincidiendo con el Congreso Mundial de la Biodiversidad celebrado en Barcelona en octubre, demostraba que el 25% de los mamíferos de la Tierra están en peligro de extinción.

La solución al problema es complicada pero pasa sobre todo por la concienciación y la educación en el medio ambiente. Como siempre, intentando aportar un granito de arena, te ofrecemos para ello dos propuestas:

1. Apadrina un chimpancé: el Instituto Jane Goodall te ofrece la posibilidad de apadrinar uno de los 40 chimpancés que viven en el santuario de Tchimpounga, en la República del Congo, en el oeste de África. Bebés chimpancé que han sido decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas. Puedes incluso elegir a tu “chimapamigo”.

2. Cine educativo para los más pequeños: El Lince Perdido. Esta película de animación, producida por Antonio Banderas, nace como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y destinará 20% de los beneficios obtenidos a proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.

Más información: www.elmundo.es

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. manuel dice:

    Vamos que ahora el mundo animal les importa mucho más a ustedes que hablar de Fitur, el mayor evento de turismo en nuestro país, al portal más grande de España.
    Nos llenan el blog con cualquier cosa, para quitar de en medio en un día solo las numerosas criticas recibidas de los propietarios sobre la clamorosa huida de Top Rural de Fitur.
    Es patético, cuando se cambian de un día a otro día las declaraciones y la importancia, ya no saben si primero son los clientes o propietarios y al otro día si son los viajeros, por lo que no acuden a estas ferias, aclárense y primero que deben saber es de donde les cae el Money a ustedes, si es el mana del cielo o ¿que? Segun me dijo su director era de Top Rural.SL y no de los propietarios directamente. Craso error.
    Si se les paga por estar en su portal, es para nos busquen potenciales clientes y la formula de mejorar su posicionamiento día a día en Internet, cosa que no ha cambiado mucho, porque seguimos exactamente igual.
    El otro día decían también que no iban a invertir en ADWORDS en Google, porque tampoco les era rentable, en vista de estas decisiones de su empresa, tendremos que considerar si a nosotros los propietarios antiguos, que pasamos de pagar 150 euros del inicio y ahora no es rentable pagarles los 1.500 euros a ustedes, por 50 noches que nos trajeron el pasado año 2008. Y con una altísima estacionalidad en los dias festivos al tratarse de clientes nacionales. Sin traer apenas clientes extranjeros.
    Con lo cual se llevan casi el 50% de toda la ganancia de nuestro trabajo, inversión y esfuerzo. Y como veo no hablan, ni piensan bajar, los elevados precios actuales.
    Gastare mi dinero en otros portales, que no subieron los precios estos ultimos años y que si ven que nosotros somos sus clientes y sus reyes. Y algunos tienen hasta mejor posicionamiento actualmente en internet que ustedes. Cosas que hay que reconocer. No se puede dormir uno en los laureles.
    Es muy lamentable ver que lo que hacen ustedes en estos tiempos malos, es nadar y guardar la ropa. Sálvese quien pueda. Así serán correspondidos naturalmente.
    Un saludo


  2. ana dice:

    Un tema muy interesante si!

    Para pasar pagina rapidamente como dice Manuel.

    No interesa que el resto lean su post sobre FITUR….

    Si Toprural no quiere ir a Ferias,ni anunciarse en Adwords porque no les es rentable.

    Podria explicar a los “paganos” donde nos anunciaran?????

    O quizas lo dejaran en manos del “boca”boca de los propietarios….pues no les gustaria oir la referencia actual del Portal………


  3. pancha dice:

    cuidemos a los animales ellos son muy importantes para la raza humana