Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Cuatro modos de conocer las Islas Canarias

- 11 de June de 2010 - Publicado en: Turismo rural

Si aún  no has decidido tu destino para este verano, las Islas Canarias te ofrecen este año otro modo de viajar. Más allá del sol y la playa, en las islas encontrarás mucho más. Escoge tu sello de producto turístico y descubre Canarias desde otra óptica:

Volcanic Experience

La diversidad volcánica de Canarias marca las particularidades de cada isla; en torno a sus volcanes existe un mundo único presente en su gastronomía, viticultura, senderos y actividades al aire libre como la contemplación de estrellas. Volcanic Experience es el sello de calidad que distingue a las Islas como destino para disfrutar de su naturaleza de forma respetuosa con el medio ambiente.

Wellness Delight

Abiertas a un océano de aguas limpias y especialmente ricas en minerales y a un spray marino cargado de micropartículas beneficiosas, con un clima y unas temperaturas envidiables, las playas de Canarias son un privilegiado spa al aire libre. Desde las olas a la brisa marina, pasando por la arena y el sol, todo nos ayuda a recargar las pilas y nos aporta bienestar.

Water Sports

Islas Canarias Water Sports Scuderia nace con el propósito de agrupar todas las actividades deportivas que la isla ofrece con el fin de dar a conocer a los deportistas canarios de élite de todas las disciplinas náuticas. Vela, buceo, windsurf, surf o avistamiento de cetáceos son algunas de sus propuestas que no te puedes perder. Si lo tuyo es el deporte y especialmente el acuático, Canarias es tu destino.

Family Welcome

Las Islas Canarias te esperan a ti y a tu familia para darte la bienvenida. El clima suave y estable , sin el calor agobiante del verano o el frío en invierno, convierte al archipiélago en el destino ideal para toda la familia, pero especialmente para los niños con los que se puede realizar infinidad de actividades al aire libre. Tranquilidad y diversión para tus viajes con niños, bebés o personas mayores.

Y si ya tienes clara tu opción y el modo de acercarte a las islas, sólo te queda buscar alojamiento para disfrutar plenamente de tu viaje. En familia o con amigos, para relajarte, practicar deportes acuáticos o conocer palmo a palmo cada isla y sus paisajes, cualquier opción es buena. Busca el mejor alojamiento entre estas casas rurales en Canarias.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. manuel dice:

    Del 23 al 25 de junio Teruel acogerá el XIV Congreso Nacional de Turismo Rural “Un paso adelante hacia el futuro: Innovación y diferenciación”. Cerca de 200 congresistas entre los que habrá representados propietarios, instituciones y asociaciones relacionadas con este turismo, intercambiarán experiencias y conocerán la provincia.
    El Palacio será la sede del Congreso Nacional de Turismo Rural
    El Palacio será la sede del Congreso Nacional de Turismo Rural

    Teruel.- La capital turolense ha sido la elegida por la Asociación Nacional de Turismo Rural, Asetur, y la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Faratur, para acoger la decimocuarta edición del Congreso Nacional de Turismo Rural que organizan ambas instituciones de forma periódica con el fin de tratar los principales temas que afectan a su sector. Este encuentro, que se celebrará los días 23,24 y 25 de junio bajo el lema “Un paso adelante hacia el futuro: Innovación y diferenciación”, tendrá como sede el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

    Tal y como ha señalado el presidente de Asetur y Faratur, Jesús Marco, el Congreso espera recibir alrededor de 150 ó 200 congresistas entre propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural de toda España que se desplazarán hasta Teruel “para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias”.

    En esta edición los congresistas tratarán temas “de gran relevancia” para el sector como la importancia de las redes sociales o la puesta en marcha de un sistema de clasificación único para todo el territorio nacional que facilitará la labor de comercialización y promoción de las casas rurales.

    El congreso también cuenta con un completo programa social que, según ha señalado Marco, “intenta que los asistentes puedan disponer de tiempo para intercambiar experiencias y convivir con profesionales de su sector que, a pesar de estar separados por muchos kilómetros, comparten gran parte de las situaciones de su día a día”.

    El espacio más lúdico del congreso también permite a los asistentes disfrutar de su estancia en la provincia y aprovechar para conocerla mediante diferentes salidas turísticas.

    La edición anterior se celebró en Burgos en 2007 y, en esta ocasión, será la provincia de Teruel la que se convertirá en punto de encuentro para todos los profesionales del sector del turismo rural.

    Faratur cuenta con 350 socios en Teruel y cerca de 3.500 plazas de acogida lo que supone casi el 50 % del total de Aragón, donde hay 740 socios y unas 7.000 plazas.

    Marco ha destacado que para Teruel es importante acoger este tipo de eventos ya que generan un gran movimiento en el tejido empresarial de la provincia y tanto hoteles como restaurantes, cafeterías, comercios, etc. se ven beneficiados. Este aspecto todavía cobra mayor importancia dada la situación tan difícil que están atravesando las empresas debido a la crisis económica.

    La Asociación Española de Turismo Rural, Asetur, tiene entre sus objetivos el fomento y el desarrollo del turismo rural en España y está integrada por 17 Federaciones y 86 asociaciones de turismo rural que representan a 5.100 alojamientos.


  2. La Palma dice:

    Felicidades!!! un buen artículo. La isla de La Palma es uno de los paisajes más bellos de Canarias (www.la-palma24.net) trabajamos para mejorar y ofrecer alojamientos de alta calidad, desde villas de lujo, bungalows con piscina, apartamentos, studios, ofertas diarias, servicio de rent a car (aeropuerto y puertos), información actualizada de restaurantes, lugares de interes, empresas de ocio, etc. Ven a conocer LA PALMA.


  3. Patricia dice:

    No os perdais el último vídeo de Los Morancos en las Islas Canarias. ¡Es muy divertido!
    http://www.vimeo.com/15215539


  4. belen dice:

    gracias por el Blog! Soy una enamorada de las Islas y si además de alojamientos rurales recominedo Iberostar Hoteels, os dejo una promo por si os interesa http://bit.ly/iberodesc