Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Copenhague acoge la cumbre sobre el cambio climático

- 3 de December de 2009 - Publicado en: Ecología

Del 7 al 18 de diciembre de 2009 se celebrará la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP15) en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.Cumbre de Copenhague Se trata de un evento crucial en el que expertos en medio ambiente, organizaciones no gubernamentales, ministros y jefes de estado debatirán acerca del futuro del planeta e intentarán adoptar medidas para frenar el cambio climático.

Todas las organizaciones ecologistas han puesto en marcha campañas para apoyar el evento y promover que los representantes que acudirán a la cumbre lleguen a un acuerdo factible. WWF ha definido 10 claves para el éxito de Copenhague, puntos que lleven a la reducción de emisiones o la protección de los bosques tropicales entre otros.

Greenpeace, por su parte, ha iniciado una cuenta atrás en la que lleva a cabo campañas de concienciación. En la última, la ONG ha envejecido a algunos de los principales líderes mundiales para mostrar el aspecto que podrían tener dentro de una década bajo la frase “Lo siento, podríamos haber detenido el cambio climático… pero no lo hicimos” mostrando su arrepentimiento por no haber hecho lo suficiente por detener el calentamiento global.

Cartel Greenpeace de Zapatero

Los fotomontajes, que han sido realizados por Greenpeace y la coalición global tcktcktck.org como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, han sido colocados en el aeropuerto de Copenhague donde desde hoy recibirán a los viajeros que lleguen a la ciudad.

Más información: tuverde.com, elmundo.es

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Alejandro dice:

    Es un país espectacular que debemos visitar, vayan por medio de la membresía Royal Holiday http://www.royal-holiday.com es una buena opción para ir