Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Consejos para utilizar mejor facebook

- 22 de October de 2010 - Publicado en: Consejos redes sociales

Facebook ha revolucionado Internet. Se trata de la red social más grande y cuenta con millones de usuarios que comparten opiniones, vivencias, servicios… No te lo vamos a descubrir ahora porque seguro que lo conoces de sobra.

Toprural tiene presencia en Facebook desde enero de 2008, siendo una herramientas eficaz de comunicación y punto de encuentro entre propietarios de las casas y turistas rurales, de manera que pueden tener acceso a la información de todas las novedades y compartir sus experiencias con el resto de usuarios.

En estos 3 años en Facebook hemos aprendido una cuantas cosas y queremos compartirlas. Por ello, hemos preparado algunas sugerencias y consejos para que los propietarios puedan relacionarse mejor y los viajeros obtengan una información precisa y válida. ¡Saca partido a tu Facebook!

1. No valores tu propia información: no hagas un me gusta sobre tu propia información. Han de ser los demás quiénes valoren lo que escribes.
2. Corrige si te equivocas: si publicas un segundo comentario repetido, elimina el primero.
3. No repitas contenidos: no publiques la misma oferta varios días en el muro.
4. Evita las mayúsculas: en Internet equivale a gritar.
5. Mejor poco y de calidad: Tres o más comentarios del mismo usuario seguidos en un muro puede resultar molesto para el resto de usuarios. Evita publicar información sobre tu alojamiento en el muro constantemente; es mejor dosificarla.
6. No spamees: si un usuario busca una casa con unas condiciones concretas y tu alojamiento no cumple con todas ellas, es mejor que no le propongas tu casa.
7. Explícate: si subes un vídeo o una foto explica de qué va, utiliza un gancho, de forma resumida pero introduce el contenido. Hay que enganchar al usuario.
8. Mejor si eres breve: explicar sí, pero no te pases. Procura ser conciso y no escribir en exceso porque podrías perder el interés de la audiencia.
9. Sigue la conversación: Si contestas a una pregunta concreta de un viajero, contesta en el mismo post.
10. Respeta el idioma de la página: si te metes en las páginas de idioma extranjero de Toprural, intenta utilizar ese mismo idioma, si no sabes, puedes utilizar Google Translator.
11. Aporta valor a la comunidad: informa sobre aquello que pueda ser de interés para los viajeros. Si incluyes enlaces, descríbelos. Ten en cuenta que escribes para otros, no para ti.
12. Comparte: pon en tu propio muro la información que te parece interesante. Fomenta la idea de comunidad.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me gustaría saber si tenéis alguna medición hecha, que pueda correlacionar el uso de facebook con la impresionante bajada de mensajes en el foro de vuestro portal, ya casi solo escriben en el los buscadores de setas, los que parecen vendedores camuflados de casas de madera…
    saludos¡¡¡
    http://www.facebook.com/albeitar


    • Toprural dice:

      Hola Inmaculada.

      Efectivamente el volumen de mensajes del foro ha bajado probablemente porque parte se ha desviado a las redes sociales. Por darte un dato, en lo que llevamos de año la página de Toprural en Facebook ha recibido más de 345.000 visitas y en nuestra web hemos recibido 35.000 visitas. procedentes de esta red social.


  2. Rosa Maria dice:

    Hola Cristina Sánchez : Nos quedan libres 2 apatamentos con capacidad para 6 personas cada uno. Ahora si creo que es un poco tarde y es fácil que ya hayas encontrado. Saludos

  3. Al final ,pongamos lo que pongamos , que asi pasamos el rato y en algo ay que pasarlo


  4. nines dice:

    casa rural los magetesde alquiler completa para reyes en guadalajara almadrones telefono de contacto 681040975 nines un saludo


  5. ana dice:

    Buenos días

    Tenemos una posada de turismo rural que no podemos atender y nos gustaría alquilar,

    Si quieren más información :

    sanchezg_ana@hotmail.com


  6. ana dice:

    Envío de nuevo el correo , por si necesitan información ya que está erróneo.

    sanchezg_ana@hotmail.com


  7. Antonio dice:

    hola mi pregunta es a todos os ha bajado tanto las llamadas
    para reservas,pues a mi mas del 50/oo