Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: San Vicente de la Barquera

- 14 de January de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

 

Aunque sólo fuera por las vistas de las rías y el mar desde su parte alta, ya merecería la pena una escapada a San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos marineros con más encanto de Cantabria.

Casas rurales en San Vicente de la Barquera

Allá abajo, el puerto pesquero, y las rías de Rubín y Pombo adentrándose en el paisaje verde atravesadas por vetustos puentes llenos de historia; al fondo, las cumbres nevadas de los Picos de Europa; y en medio, una villa que Toprural te propone conocer la próxima que tengas ganas de vivir toda la belleza que la naturaleza pueda ofrecerte.

Además de lo especial que es su enclave, San Vicente tiene un interesante patrimonio histórico centrado en su puebla vieja que da muestra de la gloria que alcanzó durante la Edad Media. El conjunto monumental de la parte alta tiene la categoría de Bien de Interés Cultural de Cantabria.

Además de sus edificios señoriales, alberga el castillo de San Vicente junto a los restos de la antigua muralla; y la gótica iglesia de Santa María de los Ángeles.

El paseo por el pueblo no te llevará mucho tiempo, pero hay mucho que ver en los alrededores una vez hayas probado las delicias de la gastronomía local como las tradicionales rabas o el sorropotún, un guiso de bonito y patatas.

Las opción más habitual es ir a conocer las playas cercanas, perfectas tanto para disfrutarlas en verano como para pasearlas en épocas de menos calor. Pero hay mucho más que ver en el Parque Natural de Oyambre: dunas, acantilados, marismas… Muy cerca tienes también la vecina Comillas, otra joya del litoral cántabro que no puedes dejar de visitar si estás en la zona.

Aquí podrás encontrar esas casas rurales en San Vicente de la Barquera.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*