Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Conoce el proyecto al que Toprural destinará la donación de 2012

- 5 de January de 2012 - Publicado en: Eventos, Novedades Toprural

Cada año empezamos cargados de buenos propósitos que, a veces se cumplen, y a veces no. Nosotros cada año queremos poner nuestro granito de arena para que que una ONG pueda ampliar o, por lo menos, continuar con su trabajo. Pero eso ya lo sabéis.

Lo que queremos contaros ahora es el uso que Médicos del Mundo, la ONG que elegisteis en Facebook, le dará a nuestra donación de 3.000 euros. Con este dinero se desarrollará un Programa de formación de Agentes de Salud para asesorar a personas usuarias de drogas.

Una de las alumnas del programa de formación de agentes de salud. Fotografía de la autora Sara Janini, que pertenece a la exposición “ciudad de tod@s, hogar de algun@s”)

Esta iniciativa se puso en marcha en 1993, para la integración en la sociedad del colectivo de personas consumidoras de drogas. Los objetivos principales son el acceso a los servicios sanitarios por parte de este colectivo, y proporcionar la información necesaria para los cuidados sanitarios básicos (por ejemplo, información sobre VIH/Sida).

Para ello, Médicos del Mundo selecciona entre el colectivo de usuarios de drogas de los centros de atención a posibles candidatos para formarlos como agentes de salud. Una vez terminado el curso formativo, comienzan a atender a otras personas con el mismo problema en sus unidades.

Se centra, básicamente, en el intercambio de información y la especial atención a cuidados en temas de salud. Se basa en la idea de que, si son los propios compañeros los formadores en temas sanitarios, la integración y recuperación es más fácil. Médicos del Mundo dispone de dispositivos fijos en Bilbao, Vigo y Valencia, y dispositivos móviles en Palma de Mallorca y Arrecife.

Esperamos que esta pequeña ayuda sirva para asegurar la superviciencia del proyecto, al menos un año más. De nuevo nuestra enhorabuena a Médicos del Mundo y nuestro agradecimiento a todos los que nos ayudastéis a elegirla. 🙂

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*