Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Conoce el menú perfecto de Toprural

- 21 de March de 2013 - Publicado en: Concursos, Gastronomía

La votación ha estado muy reñida. Todos los platos que proponíamos para elegir el menú perfecto eran espectaculares. Pero sólo puede haber un menú perfecto. No os hacemos esperar más, el resultado es el siguiente:

Ver resultado completo de la encuesta

El jamón de Jabugo ha sido el claro vencedor con un 45% de los votos, así como la paella con un 34% en sus respectivas categorías. En los segundos ha estado muy reñido, el pulpo a la gallega tan sólo ha obtenido 1 punto porcentual más que el segundo plato más votado: el cochinillo asado. En los postres la crema catalana es clara vencedora (con el 41% de los votos) seguida de cerca por las torrijas (37%). En lo que se refiere al vino el Ribera del Duero no tiene competidor, con el 41% de los votos.

Y no se nos olvida que hay un fin de semana rural en juego para aquellos que contestaron a la encuesta. La ganadora es Yolanda Pereira García. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias a todos por participar. Nos pondremos en contacto con la ganadora dentro de poco para que pueda ponerse en contacto con el alojamiento Sierra Quilama en Salamanca.

 Y tú, ¿estás de acuerdo con el menú perfecto?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Carlos dice:

    Me encanta el menú. Solo una anotación-frikada del jamón. Ciertamente, a ver si algún día la administración competente pudiera hacer alguna clasificación de jamones que alguien pueda comprender porque menudo lío llevamos.
    Jamón de Jabugo. La verdad es que tienen suerte en Huelva de que a cualquier Jamón bueno se le conozca popularmente como Jamón de Jabugo. Realmente, no hay ninguna denominación de origen ni clasificación de jamón que tenga como nombre “Jamón de Jabugo”. La denominación de origen del Jamón de esta zona realmente se llama “Jamón D.O. Huelva”. Esta denominación admite que la zona de crianza esté también en dehesas extremeñas.
    Total, que hay Jamones buenos que no son de Jabugo, y quizá el nombre más acertado que podemos dar al jamón bueno sea “Jamón iberico” por la raza del cerdo y “Jamón iberico de bellota” por la alimentación.

    ¿Interesante? pues no mucho, pero me ha llamado la atención el nombre del entrante. 🙂


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Muchas gracias por la aportación Carlos! Estamos encantados de poder seguir aprendiendo cosas, y sin duda esta aclaración es muy interesante. Lo tendremos en cuenta, además, para futuras ocasiones 🙂 ¡Buen día!

  2. Excelente menu, tiene una pinta increible.

  3. Espero que se refiera a la paella valenciana, por lo que se aprecia en la foto no lo parece, pero en fin, lo que e visto en mis viajes por España, son autenticas barbaridades, que como valenciano me ofende.
    este mismo fin de semana en algun local de Madrid, vi como paella valenciana cosas que no tenian nada que ver.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Emilio Andrés. El menú se refiere a la paella en general, con sus variaciones y adaptaciones, aunque la más típica sea la de la Comunidad Valenciana (la foto es simplemente para ilustrar). ¡Gracias por la aportación!


  4. jlsalasm dice:

    No estoy muy de acuerdo con el menú, ya que la paella suele ser plato único y más si está bien cocinada, me encantan los entrantes de jabugo,iberico bellota o buenos quesos, que los tenemos en todo el territorio y estado español.los postres deberian ser frutas del tiempo y no calóricos como la crema catalana,y los vinos depende de la comunidad en la que te encuentres. un saludo a todos y buen apetito.


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias por el comentario! Hemos tenido que quedarnos sólo con algunos ya que tenemos tantos platos y tan variados que es complicado elegir 🙂


  5. María dice:

    Hombre, creo que son todos los que están, pero que con un podio de 5 elegidos no pueden estar todos los que son. Apoyo a jlsalasm, faltan quesos 😉 de Galicia el “del país” o San Simón de Zamora cualquiera muy curado, de cabra del Roncal, Idiazabal, Torta del Casar…