Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Ciudad Rodrigo

- 25 de February de 2016 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

Si todavía no conoces Ciudad Rodrigo, te damos la enhorabuena, porque eres una de esas personas que todavía va a experimentar la alegría de descubrirla. Los muros de esta villa salmantina, declarada conjunto-histórico artístico, encierran muchos más tesoros de los que puedas imaginar.

Casas rurales en CiudadRodrigo

En Ciudad Rodrigo son palpables a cada paso los muchos siglos de historia que han vivido estas tierras fronterizas, habitadas desde el neolítico, pobladas por celtas y romanos, y escenario de disputas entre árabes y cristianos. Ciudad Rodrigo y su comarca tienen ese algo especial de las zonas de paso, mezcla de muchos pueblos y culturas, salmantinas pero con influencias de la vecina Portugal, de la Extremadura al sur… una mezcla única.

El resultado es una maravilla que empezó a forjarse en el siglo XII con la construcción de la muralla, la catedral y la repoblación de la comarca, aunque la mayoría de los muchos palacios, iglesias, plazas y casas que podrás ver allí son de los siglos XV y XVI, la época de mayor esplendor.

Además de disfrutar de su valiosísimo patrimonio histórico artístico, Ciudad Rodrigo también te da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Puedes elegir entre muchas rutas por el campo en los alrededores, o conocer las vecinas Sierra de Gata y Sierra de Francia, llenas de pueblos con encanto como San Martin de Trevejo, Robledilla de Gata, Serradilla del Arroyo, Monsagro El Maíllo. Consulta aquí tus muchas posibilidades.

Y no te vayas sin probar las joyas de la gastronomía local, presididas por los huevos fritos con farinato, un embutido que hacen con miga de pan, grasa de cerdo, pimentón y especias. Deja también sitio para un buen lechazo o una chanfaina, y si te atreves con los postres, prueba las perronillas o los mantecados.

Reserva ya uno de estos alojamientos rurales en la comarca de Ciudad Rodrigo

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*