Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Ideas para tus escapadas: celebra el Centenario de Miguel de Cervantes

- 19 de April de 2016 - Publicado en: Eventos

Nada menos que 400 años han pasado desde el día en que falleció Miguel de Cervantes, un día que no fue otro que el 22 de Abril de 1616. Por todas partes se celebran este año actos y exposiciones para honrar su memoria y su obra.

770_Fiestas_Octubre

En Toprural queremos rendir tributo al genial escritor de la forma más lúdica posible: proponiéndote una escapada a los lugares más emblemáticos relacionados con su historia y/o sus historias, lugares de cuyos nombres sí queremos acordarnos y que son tan interesantes como estos:

Alcalá de Henares. Aquí fue donde nació Cervantes en Septiembre de 1547, y aquí es donde podrás ver la exposición Cervantes Infinito, que te acercará a su vida y a su época. Alcalá de Henares es una ciudad joya, patrimonio de la Humanidad, y cuenta con un museo dedicado al autor, además de un casco histórico delicioso, su célebre universidad, su catedral….

La vida de Cervantes fue muy azarosa. Sus muchos cambios de residencia incluyen una larga lista entre las que se incluyen Valladolid, Madrid, Córdoba, Sevilla… y eso sin contar sus años en Italia o su cautiverio en Argel. Por eso, casi resulta más fácil no seguirlo a él, sino a su personaje más universal haciéndote alguno de los diez tramos de la Ruta de Don Quijote, declarado Itinerario Cultural Europeo.

Se trata de un recorrido total de unos 2.500 kilómetros a lo largo de 148 municipios, y es tu mejor opción para conocer las tierras que vieron nacer y galopar al ingenioso hidalgo y a su fiel escudero.

Pero si no tienes tiempo para recorridos largos y quieres ir directo a visitar los lugares más representativos de las aventuras de Don Alonso Quijano, puedes optar por ir a luchar contra los gigantes, es decir, los molinos de viento de Campo de Criptana, en Ciudad Real, o visitar El Toboso, cuna de la sin par Dulcinea.

Y aunque el autor no quisiera recordar el nombre de aquel lugar de La Mancha, nosotros te proponemos pasarte por dos pueblos que diversos estudios consideran que podrían ser ese que el autor no le dio la gana de nombrar: Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, y Esquivias, en Toledo, donde el autor se casó con Catalina de Salazar y Palacios.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*