Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Celebramos el Día de la Tierra

- 22 de April de 2008 - Publicado en: Ecología, Eventos, General

Hoy se celebra el Día de la Tierra bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2”. Un colectivo de 40 organizaciones ecologistas, vecinales, sindicales y plataformas sociales han convocado varias acciones con motivo de la celebración para reclamar una estrategia sólida contra el cambio climático, objetivos de reducción de emisiones de CO2, apoyo a las energías renovables y el fomento de medidas de eficiencia energética.

En Madrid, se convocó una manifestación el domingo 20 en Madrid. Además, hoy 22 de abril, tendrá lugar en la Sala Heineken el Concierto Día de la Tierra, organizado por National Geographic.

Día de la Tierra

En Barcelona también tendrán lugar varios eventos enmarcados en la que será la decimotercera Feria por la Tierra.

Además, una serie de instituciones y muchos geólogos se han ofrecido para pasar el día explicando cómo trabajan y cómo es nuestro planeta para que te sientas más cerca de la Tierra. Puedes consultar la actividad más cercana en undiacongeologos.com

Se cumplen ya 38 años desde la primera gran manifestación popular ecologista, convocada el 22 de abril de 1970 y en la que más de 20 milllones de estadounidenses se movilizaron para la concienciación por el medio ambiente. El evento, que fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra, es considerado por muchos como el nacimiento del movimiento ecologista moderno.

Más información: elmundo.es, Greenpeace, Ecologistas en acción, diadelatierra2008.blogspot.com

 

Olga Constanza

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Catoblepas dice:

    Un dia muy importante , quizas para tomar conciencia de lo fundamental que es cuidar nuestro planeta, aprender que lo que tenemos ha de ser cuidado porque sino llegara el dia en que no tengamos nada para disfrutar. Creo que el sector turistico tambien deberia unirse a esta convocatoria para la toma de conciencia por el estado de la tierra, en los ultimos tiempos se ha estado promoviendo un tipo distinto de turismo como es el Ecoturismo, que lo que busca es dar a conocer la naturaleza y vida silvestre de un destino especifico.