Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Una visita de fin de semana al Castell de Guadalest

- 25 de May de 2017 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

En el interior de de Alicante, construido entre escarpados peñascos y oteando un hermosísimo valle, te espera El Castell de Guadalest. Si necesitas títulos, los tiene todos: Conjunto Histórico Artístico, Bien de Interés Cultural, y uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Sólo falta que vayas tú a refrendarlos.

Castell de Guadalest


Desde sus inicios, el pueblo fue concebido como un recinto prácticamente inexpugnable. En el siglo XI los musulmanes construyeron en la parte más alta una fortaleza a la que sumaron el castillo de la Alcozaiba. A los pies de ambos fue surgiendo el pueblo. Ni las muchas guerras ni algún que otro terremoto lograron nunca acabar con él.

Guadalest y su valle han sabido conservar grandes y pequeñas joyas de su patrimonio histórico artístico. Como el Castillo de San José allá en lo más alto, desde donde se vigilaban las posibles incursiones de enemigos y otros visitantes. O la nobiliaria Casa Orduña, construida tras los terremotos del siglo XVII. O la prisión del siglo XII en los bajos del ayuntamiento…

Su belleza única ha hecho que el turismo sea una de sus principales fuentes de ingresos. También tienen que ver en ellos su agradable clima mediterráneo o la gran cantidad de museos, un número increíble para un pueblo con unos 200 habitantes. Tienes donde elegir: el Museo Municipal, el Museo de Belenes y Casas de Muñecas, el de Instrumentos de tortura, el de Saleros y Pimenteros (hay unos 20.000), el de Miniaturas, el Etnológico o el de Vehículos Históricos.

Si te quedas con la boca abierta, te aconsejamos llenarla en algún restaurante local con las delicias de la tierra. En las laderas con terrazas y en el valle se cultivan olivos, almendros, cítricos, algarrobos… Prueba por ejemplo un arroz con alubias y nabos, o un conejo al ajillo, una olleta, pelotas de maíz….

Para evitar una digestión pesada, ve a dar un paseo por el precioso paisaje que rodea el pantano. También puedes navegar sus aguas en un barco solar totalmente ecológico. Seguro que siempre encontrarás algo que hacer y disfrutar. Y recuerda que en media hora puedes llegar a las playas de Alicante, otro gran aliciente para no postergar ni un día más tu visita a Guadalest.

Mira todas las casas y alojamientos rurales que podemos ofrecerte para ir a conocer y disfrutarlo

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*