Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Descubre nuestros Parques Nacionales

- 28 de September de 2010 - Publicado en: Rutas

España es uno de los países europeos con mayor superficie protegida por Parques Nacionales. Unos espacios naturales únicos y de gran valor que esconden una fauna y una flora excepcional y variada que hay que conservar y proteger. Lejos de la agitación, son territorios salvajes, donde la naturaleza reina y brilla con todo su esplendor.

Hoy te proponemos recorrer y descubrir algunos de estos parques, y como no, también te indicamos donde puedes alojarte. Tómate tu tiempo, ve con cautela y precaución: la naturaleza te observa. ¡Adelante!

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (Baleares)

La isla de Cabrera y su conjunto de islotes situados al sur de la isla de Mallorca cuentan con uno de los espacios naturales mejor conservados del Mediterráneo. Numerosas aves marinas, rapaces y reptiles pueblan el parque, declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre en 1991. Barcos salen diariamente de los puertos de Colonia de Sant Jordi y Porto Petro para visitarlo.
Para alojarte:
casas rurales en Ses Salines

Parque Nacional de Doñana (Huelva-Sevilla-Cádiz)

Situado entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, es considerado como la mayor reserva ecológica de Europa por la diversidad de su flora y fauna y la conservación de algunas especies muy delicadas como el lince ibérico. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Para alojarte: casas rurales en El Rocío

Parque Nacional Monfragüe (Cáceres)

El Parque Nacional de Monfragüe combina paisajes naturales excepcionales y vestigios históricos de gran valor que atestiguan una presencia humana milenaria. No te pierdas la visita de la Cueva del Castillo con sus pinturas rupestres. También los aficionados a la ornitología podrán admirar numerosas especies de aves, ya que el parque alberga la mayor colonia de buitres negros de Europa.
Para alojarte: casas rurales en Torrejón el Rubio

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (A Coruña-Pontevedra)

Las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada te asombrarán por la belleza de sus playas y la magia de sus acantilados. De hecho, el periódico británico The Guardian eligió en 2007 la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como “la mejor playa del mundo”. Y es que no hace falta ir al Trópico para conocer el paraíso.
Para alojarte: casas rurales en Cangas

Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, León, Cantabria)

El Parque de los Picos de Europa es el parque por excelencia. Fue el primer espacio de España en ser declarado Parque Nacional en 1918, por el entonces rey D. Alfonso XIII. Un territorio que cuenta con un conjunto de flora y  fauna extraordinario y diverso que sólo podrás encontrar allí. ¡Para ir y volver!
Para alojarte: casas rurales en Posada de Valdeón

Parque Nacional Timanfaya (Lanzarote)

Un paisaje lunar, abrupto, impresionante. Visitar el Parque Nacional de Timanfaya es como viajar a los orígenes del planeta Tierra. Volcanes, géiseres, arenas oscuras, lava… La isla de Lanzarote te permite disfrutar de unos paisajes únicos. ¡Un cambio de aire radical!
Para alojarte:
casas rurales en Yaiza

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. .josé luis dice:

    he estado en todos es una pasada.


  2. mario dice:

    es una pasada, me encantaría volver a los q conozco y visitar los q no conozco

  3. Hola,
    En Navarra está el parque natural de Urbasa, digno de visitar.
    Tengo información en mi web http://www.kedenar.com.
    Gracias


  4. Javier dice:

    Os recomiendo el PN de Ordesa y Monte Perdido en los Pirineos en la provincia de Huesca.


  5. manuel dice:

    Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada durante todo el año ideal para los amantes de la naturaleza durante la verde primavera, el verano y solecito en el otoño y los meses de nieve en invierno, cerca del mar con su costa Tropical y como no visita de la Alhambra y Granada.
    Una estancia de varios dias en las Alpujarras Granainas es indispensable para recargar pilas del ajetreo del mundanal ruido.
    Un saludo

  6. Como entusiasta que soy de la Naturaleza los conozco todos y aun puedo añadir mas , tales como Los Acornocales,Cazorla Segura y Las Villas ,Cabo de Gata Nijar,Cabarceno ect.etc.ec Es verdad que todos y cada uno tienen su encanto muy peculiar ycreo que su contemplación y estar en el Paraiso es muy similar aunque en el Paraiso no haya estado nunca Un saludo a todos los amantes de la Naturaleza

  7. Ya estan llegando los patos, gansos y demas aves invernantes al Parque Nacional Lagunas de Villafafila, de Noviembre a Febrero, puedes disfrutar del espectaculo ques es poder ver las concentraciones de las aves entorno a las Lagunas.
    No os lo perdais merece la pena.
    Un saludo