Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para veranos fresquitos, ¡huye del calor!

- 4 de August de 2015 - Publicado en: Turismo rural

¿Odias el calor en verano? ¿Crees que la temperatura por encima de los 25 grados debe ser considerada catástrofe natural? ¿Dormir con manta en agosto es tu idea de unas vacaciones perfectas? Si eres ese tipo de persona, te proponemos una serie de lugares y alojamientos que deberías considerar a la hora de elegir el destino para tus vacaciones estivales, lugares fresquitos donde las temperaturas subirán, pero no tanto.

Casa do Batán

1. Puerto de San Isidro, León

En el Puerto de San Isidro (León), la temperatura media en esta época de calores no sobrepasa los 13 grados. En la comarca del Alto Porma, a unos 15 kilómetros, puedes descansar y disfrutar del Hospital del Caminante, un estupendo ejemplo de arquitectura civil gótica adaptada al confort de nuestros tiempos.

2. Ortigueira, Galicia

Otro clásico de los veranos fresquitos es Galicia, cuya temperatura media no suele sobrepasar los 17 grados. Buenas temperaturas, noches frescas, y la posibilidad de playa cuando quieras, si el tiempo lo permite. En la provincia de A Coruña, el municipio de Ortigueira te ofrece todo tipo de posibilidades, desde playas vírgenes, hasta paseos por prados y bosques, rutas a caballo, kayak…. Muy cerquita de allí puedes alquilar la Casa do Batán, perfecta para una inmersión en la vida norteña.

3. Isaba, Navarra

Cerca de Pirineos, el clima de montaña de la localidad navarra de Isaba te asegura días fresquitos para pasear y conocer este delicioso pueblo de calles estrechas y empedradas. Allí puedes sentirte un vecino más alojándote en los Apartamentos Garxo, situados en el centro mismo del pueblo.

4. La Molina, Girona

Cataluña también dispone de multitud de lugares para no torrarse en verano. Uno de ellos son las proximidades de la estación de esquí de La Molina, en Girona. Mira la foto que ofrece Ca la Martra de cómo pueden ser tus despertares este verano, probablemente no haya imágenes más idílicas.

5. Cangas de Narcea, Asturias

En Asturias te recomendamos los suaves veranos que se viven en el ayuntamiento de Cangas del Narcea, uno de los más extensos de España, y con todos los bosques y valles idílicos que puedas necesitar para pasear a la fresquita sombra de frondosos árboles. En primera línea de esta naturaleza exuberante dispones de alojamientos tan acogedores como el Hotel Genestoso, una antigua casona del XIX situada en un pueblo de alta montaña.

6. Cercedilla, Madrid

Si vives en Madrid y quieres descansar del rigor del calor en la ciudad, corre a la Sierra madrileña. La conozcas o no, merece la pena conocer pueblos con tanto encanto como Cercedilla, donde por las noches refresca, así que no olvides llevar chaquetita. Rodeado de ambos frutales y en entorno rural 100 por 100, puedes alojarte en el Hotel Rural Los Frutales.

Y si estos destinos y casas rurales se te han quedado cortos, aquí tienes más sugerencias de destinos para escapar del calor.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*