Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Si te gusta el calor, tenemos una casa rural para ti

- 7 de July de 2015 - Publicado en: Turismo rural

Existen dos tipos de veraneantes: los que prefieren un lugar donde haga mucho calor, y las que rehúyen las altas temperaturas. En Topural invitamos a los primeros, a los amantes del calor, a una escapada a un lugar bien cálido, un destino donde se aseguren de que no van a pasar frío y donde tendrán aseguradas las altas temperaturas.

Toprural

Pasar calor no tiene por qué ser sinónimo de sufrir: siempre habrá una piscina, un río o una ducha que lo alivie. La inmersión en el agua siempre será más agradecida y refrescante cuantos más grados haya en el exterior. Lagartos de Topural, amantes del bronceado, enemigos del frío, a continuación tenéis algunas de nuestras mejores opciones…

Écija, en la provincia de Sevilla, es conocida como la sartén de España, adivinad por qué. Allí podréis alojaros en la estupenda Hacienda de la Palma, una confortabilísima finca tradicional de olivar. Este alojamiento cuenta con una estupenda piscina para alivio de todos los calores.

Hacienda de la Palma

No todas las temperaturas altas de nuestro país tienen lugar en las regiones del sur. En la provincia de Ourense se alcanzan en verano cotas altísimas. Sin ir más lejos, el 8 de junio de este año llegaron a 37,8 grados en Ribadavia. Muy cerca de esta bellísima villa, antigual capital del Reino de Galicia, puedes alojarte en la Casa Señora de Mañoi, una antigua casa de piedra de finales del XIX que en tiempos pertenecía a una familia muy importante de la comarca.

Casa Señora de Mañoi

La temperatura más alta registrada por una estación de meteorología en España fueron los 47,2 grados que vivió Murcia en julio de 1994. Esperemos que este año no lleguemos a esos extremos. Si de verdad te va el calor, puedes dirigirte a esta región y hospedarte en lugares tan acogedores como la Casa Cala Reona, en el municipio de Cala Reone (Cartagena), un lugar perfecto para descansar y disfrutar la solana.

Casa Cala Reona

Puestos a disfrutar del calor, no podemos olvidarnos de la provincia de Córdoba, que también ostenta un récord de 46,6 grados en julio de 1995. A 15 minutos de la capital puedes optar por vivir la experiencia de alojarte en una de las Cuevas del Pino, cuatro casas originales y ecológicas asentadas en un jardín autóctona con frutales y palmera, y una estupenda piscina para refrescarte.

Cuevas del Pino

Extremadura es también conocida por el rigor de sus veranos, y especial fama tiene la zona de Brozas, situado en las llamadas “Tierras de Alcántara”. Merece la pena conocer este municipio y su amplio patrimonio artístico. Cuando vayas, puedes optar por alojamientos tan acogedores como la Casa Rural La Huerta, en un enclavo perfecto para acercarse a conocer también la espectacular capital de esta calurosa provincia.

Casa Rural La Huerta

Y por último, otro lugar mítico por sus calores y su aridez: el desierto de Tabernas, escenario de tantas y tantas películas del Oeste. Para conocer esta zona, y de paso también el maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, te proponemos La Almendra y El Gitano, un lugar rodeado de un paisaje tan alucinante como el que ves en la foto a sólo cinco kilómetros de paradisíacas calas vírgenes. Hay veranos igual de buenos, pero mejores, no estamos seguros.

La Almedra y el Gitano

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*