Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las mejores casas rurales para pasar un verano de lo más fresquito

- 27 de July de 2017 - Publicado en: Turismo rural

Si las vacaciones son para disfrutar, relajarse y no agobiarse, no se entiende que alguien las asocie con pasar calor en exceso. Sufrir por altas temperaturas es algo evitable, sobre todo cuando se trata de tus días libres y quieres descansar lo más posible. Existen muchas maneras de vivir veranos fresquitos sin asarte, por ejemplo pasarlos en casas rurales como estas….

El truco del Hospital del Caminante (Puebla de Lillo, León) para evitar los calores es sobre todo geográfico. En esta comarca leonesa recientemente integrada a los Picos de Europa las temperaturas medias en verano no suelen superar los 13 grados. Por fin podrás dormir a pierna suelta y disfrutar de las impresionantes montañas corriendo en manga corta a lo Heidi.

Otro lugar bien fresquito es la zona de Ortigueira, al norte de la provincia de A Coruña. Sin renunciar a la playa, en Casa Miñeixa seguro que combinarás tus días soleados con algún que otro día brumoso. Las noches son perfectas para dormir a pierna suelta. De hecho, no te olvides de llevar una rebequita.

Otra solución clásica es irte a la sierra, como bien saben y practican los madrileños. La localidad más fresca de toda la Comunidad de Madrid es Cercedilla, donde las temperaturas mínimas en verano suelen ser de unos 11 grados y las máximas rondan los 20. Para disfrutarla tienes El Alma del Colmenar, una finca donde destacan dormirás arrullado por robles libaneses plantados hace más de 100 años.

El frescor de la brisa marina también es un clásico para atemperar los calores, máxime cuando sopla en este lugar que parece un oasis en pleno Conil (Cádiz). Se llama Paraíso Perdido y está situado en un antiguo pinar. También tiene palmeras de 80 años, hamacas para dormir la siesta colgadas a la sombra de limoneros, una terraza para ver las estrellas…

Puestos a disfrutar de las brisas, las del Cantábrico son sumamente refrescantes. Puedes agradecer sus beneficiosos efectos si te alojas en la Casa Rural Usotegi, en Getaria (Guipúzcoa). Es un caserío tradicional totalmente renovado en 1010 y rodeado de viñedos de txakolí. Plena naturaleza y solamente a 15 kilómetros de San Sebastián

Otra zona a valorar es el Valle del Tiétar, con un microclima que hace que las temperaturas sean suaves todo el año. La zona cuenta con numerosos ríos, gargantas y pozas que te proporcionarán el frescor único de bañarte en agua dulce. En esta comarca te recomendamos  El Vergel de Chilla, en Candeleda (Ávila), dos casas rurales llenas de encanto decoradas al estilo francés provenzal.

Más al norte, en Huesca concretamente, los descensos de los ríos Ara y Ésera te ofrecen muchas posibilidades para practicar refrescantes deportes acuáticos: rafting, canoa, piragüismo… No te faltarán cascadas, arroyos y lagos donde pegarte un chapuzón y luego ir a descansar a casas tan cómodas como Casa Sánchez, en Jabierre de Olson, (Aínsa-Sobrarbe).

En cualquier caso, la terna piscina+aire acondicionado+playa te asegura que por mucho calor que haga, tu verano no será del todo achicharrante. Este trío ganador te lo puede ofrecer una casa tan estupenda como El Vivero del Mar Menor, en La Manga del Mar Menor, Murcia. Primerísima línea de playa y con 180º de vistas sobre el mar.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*