Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para disfrutar del fresco en verano

- 19 de July de 2016 - Publicado en: Turismo rural

¿Hartos de pasar calor en verano? ¿Os gustaría pasar unas vacaciones sin agobios caloríficos en un lugar donde la buena temperatura no sea sinónimo de 40 grados? En España hay muchos lugares para hacer realidad el sueño de unas vacaciones estivales sin morir de calor.  Si no quieres asfixiarte de calor y tampoco renunciar al buen tiempo (al buen tiempo bueno de verdad, no al tostadero clásico), te ofrecemos casas rurales que serán tu oasis estival, casas tan fresquitas como estas…

Destinos para pasar un verano fresquito

Cuentan que antes de que existiese la costumbre de veranear en las playas del sur, eran muchos los extremeños que subían hasta Candelario (Salamanca) porque tenía fama de ser el pueblo más fresco de la Sierra de Francia. Allí te proponemos que te alojes en las Casas Rurales Spa La Batipuerta. Desconocemos si lo de la Batipuerta tiene algo que ver con Batman, pero pregúntalo al llegar a este precioso pueblo serrano que conserva sus casas típicas de piedra, madera y forjado, un lugar idílico.

Hay un lugar en Picos de Europa donde la temperatura media en verano es de unos 12 o 13 grados. Imagina lo bien que podrás dormir si decides alojarte cerca de este lugar: el Puerto de San Isidro entre León y Asturias. A unos 15 kilómetros puedes reservar tu verano perfecto en la preciosa villa medieval de Puebla de Lillo. Allí mismo tienes la Casa Rural La Cervantina, ninguna más apropiada para este año del cuarto centenario de la muerte del autor del Quijote, una casa tan agradable y acogedora que querrás quedarte allí a leerte sus obras completas.

El pirenaico pueblo de Espot (Lleida) es bien conocido por los amantes de los deportes de invierno, pero cuando se derriten las nieves y llega el verano, el pueblo sigue recibiendo visitantes atraídos por sus sosegadas temperaturas y por la belleza de su entorno. Espot es el enclave perfecto para ir a conocer el Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de San Mauricio. En el mismo pueblo puedes disfrutar de Casa Felip, una casa centenaria que puedes alquilar íntegra o por habitaciones y donde caben hasta unas 14 personas.

Si te cuadra mejor acercarte al Pirineo de Huesca y disfrutar de los más o menos 14 grados de temperatura media de Sallent de Gállego, tu opción de alojamiento puede ser el Hotel La Casueña, Las vistas al Embalse de Lanuza no podrían ser mejores. Además de la belleza del pueblo y el entorno de arrebatadora belleza del Valle de Tena, otra razón para escoger este alojamiento es disfrutar de la decoración interior de la casa, obra del artista oscense Vicente García Plana.

Si hay estación de esquí cerca, son muchas probabilidades de que el verano no sea tórrido, como es el caso del turístico pueblo de Ezcaray, en La Rioja. Podrás disfrutar de apacibles noches y revigorizantes siestas sin ningún miedo a los rigores del calor. Si te apetece esta cama en concreto, será tuya si te hospedas en el Hotel La Antigua Herrería, y el nombre es real, de verdad lo fue en su día. El pueblo además es bien conocido por lo bien que se come, y ya de cómo se bebe obviamos los comentarios.

Madrid capital tiene fama de veranos rigurosos, pero a tan solo 30 minutos en coche sus habitantes pueden solazarse con las temperaturas más amables de la sierra y pueblos tan pintorescos como Cercedilla. De noche incluso se pueden usar mantas, algo impensable en la urbe cercana. Por esta zona te recomendamos un alojamiento tan acogedor como la Casona de Navalmedio, con unas vistas tremendas de la sierra y esta estupenda piscina donde olvidarás completamente la sensación de calor de la cercana urbe.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*