Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La gran pregunta que deberías hacerte: ¿cuál es tu objetivo en redes sociales?

- 2 de July de 2015 - Publicado en: Consejos redes sociales

Después de un pequeño parón (seguro que echabas de menos esta sección…), seguimos hablando de casas rurales y redes sociales. Seguro que si tienes una casa rural ya habrás abierto una cuenta en Twitter o en Facebook, o al menos te lo estarás planteando. Aunque en los capítulos anteriores hablamos del uso cotidiano de las redes, todavía no habíamos tocado lo fundamental: cuál es tu objetivo en redes sociales.

Redes sociales, foto de mkhmarketing en Flickr

¿Por qué estás en redes sociales? Normalmente no hay una sola respuesta a esta pregunta, sino que es una mezcla de distintos objetivos:

  • Dar a conocer tu casa rural y los servicios que ofrece.
  • Conseguir visibilidad y, por lo tanto, más visitas a tu página web.
  • Conseguir más reservas de tu casa rural.
  • Crear una imagen de marca de tu casa rural.
  • Relacionarte con tus clientes en el mundo virtual.

Del objetivo depende el resto de decisiones, desde las redes sociales en las que estarás hasta el tono y el contenido de tus publicaciones.

Por ejemplo, si quieres más visitas a tu web, podrías plantearte incluir contenido que atraiga a tus posibles clientes, contenido que vaya más allá de los servicios y la información básica de la casa rural.  Además, para que ese contenido sea llamativo, deberías intentar que sea original, diferente. Y así, de paso, te llevarás mejor con Google y te será más fácil aparecer en sus resultados de búsqueda.

Partiendo de ese análisis se te puede ocurrir integrar un blog con Blogger o WordPress en tu web en la que contar el día a día de la casa rural, hablar de todo lo que hay que ver en los alrededores, etc. Y puedes crear una cuenta en Twitter y otra en Facebook en las que ir publicando los contenidos que elabores en el blog.

Si tu objetivo es llegar a un público familiar, el contenido que publiques en tus redes sociales será muy diferente del que publicarías si tus clientes suelen ser grupos de jóvenes con ganas de pasarlo bien o parejas que tienen ganas de desconectar.

Otro ejemplo, si te interesa más crearte una imagen de marca, el contenido irá centrado en la experiencia de disfrutar de tu casa rural. Mientras que si el objetivo es conseguir reservas a toda costa, planificarás el contenido para que coincida con los días de reserva antes de las grandes fechas o prepararás ofertas para las fechas con menos reservas del año.

Lo que es muy importante tener claro es que los objetivos tienen que ser realistas. Las redes sociales no hacen milagros, aunque pueden ayudarte si sabes lo que quieres conseguir. ¿Y cómo se mide si estás logrando tus objetivos? Eso lo contaremos en el próximo capítulo.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Plácido Braz dice:

    Olá Boa tarde
    O Blogue e estas publicações, ferramentas e informações são interessantes e extremamente importantes para este sector de actividade, para mais em tempos de crise na Europa e no Mundo,
    Pena é- e deixamos o reparo – que se destine só a Espanha. e Portugal com todos os Associados do TopRural sejam tidos como não existentes, ou fique relegado para o esquecimento. Mas também pagam ao Top Rural para beneficiarem dos Direitos Universais pelos serviços que ela presta.
    Seremos só nós a fazer este tipo de reparo? Será só a Casa da Torre, em Âncora, que não está actualizada? ou
    Será que as Casas de Turismo Rural de Portugal só servem para pagar a anualidade?

    Agradecemos resposta com os comentários que julgarem pertinentes
    Com os melhores cumprimentos
    Plácido Braz