Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para el Puente de la Constitución

- 24 de November de 2015 - Publicado en: Eventos, Turismo rural

La Constitución Española de 1978 trajo muchos bienes a nuestro país y a sus ciudadanos, entre ellos un puente en diciembre que es un puntazo. De la mano del festivo de la Inmaculada Concepción, a principios de este mes podemos disfrutar de unos días para descansar (o todo lo contrario) antes de que el grueso de la Navidad caiga sobre nosotros.

Casas rurales para el puente de diciembre

El añorado puente de diciembre son quizás las últimas vacaciones que tenemos en el año, porque a partir de aquí llegan las comidas con amigos, las celebraciones familiares, las compras de Reyes… Vamos, que no habrá manera de descansar de verdad hasta casi semana santa, ya en marzo. ¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar a tus anchas de los últimos días de relax de 2015? Te tentamos con casas rurales tan acogedoras como estas:

 

1.Finca Zarzalón de Mulera, en Ubrique, Cádiz

Zarzalon de Mulera

Estas maravillosas vistas serán todas tuyas si te alojas en la Finca Zarzalón de Mulera. En plena sierra, rodeado de alcornocales, y con todas las rutas de senderismo que puedas desear para pasear por monte arriba y monte abajo. Cuentan que es posible que venados, gamos y corzos salgan a ser admirados a tu paso.

 

2. Hotel Rural El Portón de Murillo, en Broto, Huesca

El Porton de Murillo

¿Te imaginas ver esta maravilla en tu ventana nada más despertarte? Pues no es necesario que lo imagines, puedes vivirlo en el Hotel Rural El Portón de Murillo, un edificio construido recientemente donde se ha cuidado con esmero hasta el último detalle utilizando los materiales de la zona. El hotel está cerca de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido.

 

3. Casa de Graña de Acea, en Monfero, A Coruña

Graña de Acea

Esta bucólica estampa es la fachada de la Casa de Graña de Acea. Esta antigua casa de labranza está un valle con su propio microclima, y a tiro de piedra de Betanzos, Pontedeume, Coruña y Santiago. Muy cercana también a las Fragas de Eume, esta casa rural es perfecta para una escapada rural gallega por su fácil acceso a muchos de los enclaves más conocidos de la provincia de A Coruña.

 

4. Casitas de pescadores, S’Estanyol de Migjorn, Mallorca

Casitas de Pescadores

Lo que fueron en su día estas encantadoras casitas de pescadores son ahora un exquisito alojamiento rural. Están situadas en una finca privada propiedad de una familia que llevan allí desde 1700. Los actuales propietarios, Joan y Antonia, estarán encantados de recibirte y hacer todo lo posible para que disfrutes de tu estancia al borde del mar.

 

5. El Pedrueco, en Viobes, Asturias

El Pedrueco

Si prefieres visitar Asturias, te recomendamos El Pedrueco, a 3,5 kilómetros de Nava y sólo 20 de Oviedo. Con sus preciosas vistas al valle, su hórreo, su propio horno de pan, su jardín con árboles frutales… esta antigua casa de aldea restaurada colmará todas tus expectativas de paz y tranquilidad para este puente.

 

6. Hostal del Coll, en Susqueda, Girona.

Hostal del Coll

Como ya para el puente de la constitución seguro que habrás recibido alguna postal navideña, es posible que llegues a esta época visualmente acostumbrado a lo que puedes vivir en Hostal del Coll. Cuarenta años llevan recibiendo visitantes en este lugar lejos del mundanal ruido al que sólo se llega por una carretera que sube desde el cercano pueblo de Osor. Puedes buscar una paz igual en otros sitio, pero mayor, lo vas a tener difícil.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Susanasantiagogarcia@gmail.com dice:

    Me encanta el pedrusco por su entorno de colores maravillosos y sus posibilidades de caminar por la montaña


  2. cristina dice:

    hola,estamos interesados en una casa rural de tres dormitorios por la zona de san sebastian o bilbao.. recomendarme alguna para este puente de la costitucion..