Casas rurales para una sesión de vinoterapia

.

El final de verano se acerca peligrosamente. Con él, la vuelta al cole, a la rutina, al trabajo y a las obligaciones. Desde Toprural, queremos que el cambio sea lo menos brusco posible, y que guardes un buen sabor de boca del final de tus vacaciones.

Por eso, esta semana te proponemos una escapada de fin de semana para disfrutar del vino de una manera diferente. El año pasado te propusimos casas rurales para disfrutar de la vendimia, y, en esta ocasión, te contamos en qué consiste la vinoterapia.

La vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino, con el objetivo de vivir una experiencia más en torno a esta bebida. Los resultados saltan a la vista una vez realizada la sesión, debido a las propiedades antioxidantes de vino, utilizado para tonificar y evitar la oxidación de las células de la piel y su envejecimiento.

No todos los vinos son utilizados con este fin, pero los más populares para ello son los siguientes:

  • Rioja. Con fines, sobre todo, cosméticos.
  • Lambrusco. Para el mantenimiento de la piel.
  • Chianti. Con propiedades relajantes.
  • Sauvignon. El mejor para dar masajes por sus propiedades tranquilizantes.

Aunque esta iniciativa nació en Francia, durante una vendimia en el castillo Smith Haut Lafitte, en España se ha empezado a adoptar esta técnica y hay algunas casas en las que podrás disfrutar de la vinoterapia. Como por ejemplo:

RuralSuite Hotel Apartamentos, Cascante, Navarra.
Todas las comodidades de un hotel rural de estas características se mezclan con el moderno diseño y los métodos de vinoterapia.

Hotel Rural El MolíPontons, Barcelona.
Vinoterapia, curso de catas y paseo por las viñas. Si te interesa el vino, su elaboración y la capacidad de sus propiedades, este es tu alojamiento.

Casa rural Tila, Clavijo, La Rioja.
Podrás conocer sus bodegas y disfrutar de un paraje inmejorable, acompañado por el mejor vino.

La Facultad de Castroviejo, Castroviejo, La Rioja.
Ofrecen bonos de enoturismo y tratamientos exclusivos de vinoterapia de la casa: tratamiento regenerativo, tratamiento corporal y masaje relajante.

¿Te animas con una relajante sesión de vinoterapia?



Publicado en: Destinos, Turismo rural

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Gracias por compartir este articulo. Por supuesto que me animaria a una sesion de vinoterapia. Me caeria bien ir un fin de semana para escaparme de la rutina.