Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para una escapada perfecta a Portugal

- 16 de July de 2013 - Publicado en: Destinos, Turismo rural

A veces nos planteamos viajes lejanos y exóticos sin pensar que muy cerca podemos encontrar pequeñas joyas. Y no lo decimos sólo por España y sus destinos, sobre los cuales hablamos todas las semanas en este blog, hablamos de nuestros vecinos. Por ejemplo Portugal.

Para que no te quedes con las ganas, hoy te recomendamos 5 casas rurales en 4 zonas de Portugal en las que aprovechar al máximo el verano. Por proximidad hemos hecho distinciones, pero te animamos a visitar estos destinos seas de donde seas. Allá van:

Para los salmantinos

Aveiro está muy cerca de Castilla y León y es conocida como “la Venecia de Portugal” por los canales que atraviesan la ciudad. Es sin duda la capital del Art Nouveau en Portugal y comprende algunas islas de la Ría de Aveiro. Las playas de Costa Nova y Da Barra son uno de sus principales atractivos, con sus características dunas bañadas por el Atlántico.

Para visitar esta zona, te recomendamos la casa Quinta da Vila Francelina, dentro de la Pateira de Frossos en la zona de reserva ecológica de paso de aves migratorias. Dentro de la finca puedes incluso encontrar un bosque de melocotones.

Buscar más casas rurales en Ílhavo, Aveiro.

Para los andaluces

El Algarve, una de las zonas más conocidas por turistas españoles por sus magníficas playas, quizás demasiado masificadas para el gusto de algunos.

En Faro encontrarás una preciosa casa rural, la Quinta do Mar da Luz, situada entre la playa de la Luz y la de Burgau, a 10 kilómetros de la ciudad de Lagos. Los propietarios ponen a tu disposición alquiler de vehículos y bicicletas, excursiones y rutas en barco.

Buscar más casas rurales en el Algarve.

Para los extremeños

La provincia del Baixo Alentejo que linda con Badajoz y Huelva es una de las preferidas por los extremeños. Alentejo significa “más allá del Tajo” y se caracteriza por largas llanuras, ciudades amuralladas y excelentes playas mucho menos masificadas que las del Algarve.

Una de sus ciudades más interesantes y además capital de la provincia es Beja, donde podrás visitar desde el castillo con su alta torre del homenaje, hasta iglesias manuelinas y acogedoras plazas. En Herdade do Touril, el alojamiento que te recomendamos, podrás disfrutar de una playa situada dentro de la propia finca, la del Tonel, con cerca de 400 metros de arenal prácticamente desierto. Muy cerca tienes otras playas como la de Zambujeira do Mar o Carvahal.

Buscar más casas rurales en Baixo Alentejo.

Para los gallegos

Dicen que los gallegos y los portugueses son primos hermanos. Si quieres comprobarlo te proponemos visitar la zona de Oporto y el Alto Duero.

Para no perderte detalle te recomendamos dos alojamientos, Casas D. Zameiro y Casas do Rio, ambas en la zona. Podrás hacer trekking y disfrutar de la naturaleza en la Sierra de Peneda, un crucero por el Río Duero (zona además famosa por lo vinos de Oporto, Patrimonio Nacional), darte un baño en las frías aguas de las playas de Esposende, Apulia o Vila do Conde, o visitar la histórica ciudad de Oporto.

Buscar más casas rurales en Oporto.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*