Casas rurales para niños

.

Si alguien disfruta especialmente de una escapada rural, esos son los más pequeños de la casa. Aire libre, actividades, deportes, baños, el contacto con animales, correr a sus anchas sin peligros y conocer nuevos parajes. Todo un paraíso para los reyes de la casa.

¿Viajas con niños? Aquí van algunas recomendaciones que no puedes dejar de visitar. 8 casas rurales con actividades para niños:

Actividades en

Apartamentos Balcón Picos de Europa (Asturias)
Castillo y parque infantil y un estanque con peces para disfrute de los pequeños.

Niños en Casa Bernat

Casa Bernat (Huesca)
Deja que los niños tengan contacto con los animales en la granja de ovejas.

Zona infantil en Casa Los Jabones

Casa Los Jabones (Ciudad Real)
Columpios, piscina, futbolín y una casita muy especial con triciclo incluido.

Ponis en Los Molinos

Casas de madera Los Molinos (Albacete)
Todo un complejo con gran variedad de animales y parque para los pequeños

Excursión en bici en Las Casas del Pirón

Las Casas del Pirón (Segovia)
Salón con futbolín, pinpón, dardos electrónicos y juegos, y bicicletas para excursiones.

Animales en El Rincón de Cabañeros

El Rincón de Cabañeros (Ciudad Real)
Bicicletas, canoas, paseos con carruajes de caballos y un minizoo.

Minigolf en Hacienda Sierra del Pozo

Alojamientos Rurales Hacienda Sierra del Pozo (Jaén)
Corral con animales, estanque con peces, minigolf y pistas de fútbol y baloncesto.

Niños en Casa Maricruz

Agroturismo Maricruz (Navarra)
Huerta-granja, play-station, dvd infantiles, juegos y juguetes.

Encontrarás más alojamientos a los que viajar con tus peques buscando desde Toprural. Tan sólo tienes que incluir en tu búsqueda, dentro de las opciones del menú de la izquierda en resultados, la característica “Actividades para niños”. Aquí tienes el listado completo de casas rurales en España que ofrecen actividades para niños.



Publicado en: Turismo rural

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  1. Jose Antonio Fuentes mena dice:

    un acierto lo de las casas rurales con actividades para los niños, cierto es que los padres buscamos tranquilidad, aire puro,naturaleza, senderismo…., pero los niños necesitan disfrutar de sus pequeñas vacaciones y no todo va ser andar y disfrutar del paisaje.
    saludos y animo para los propietarios de las casas rurales


    • Manel dice:

      Hola Tenemos dos niños de 8 años mellizos.
      Estamos buscando algun lugar donde los niños se lo pasen bien, y haya animales de granja, pista de futbol o similar,columpios, etc y a ser posible bicicletas disponibles para hacer alguna salida.
      ¿Que me podeis recomendar?


  2. teresa de los rios dice:

    Una manera de disfrutar los padres, es ver cómo disfrutan tus hijos!!!por éso las casas rurales son una buena elección para disfrutar en familia.
    Muy recomendable!


    • OLGA dice:

      YO SOY MADRE MUY JOVEN Y DESDE QUE NACIO LO HE LLEVADO A CASAS RURALES DE VACACIONES CON OTRAS FAMILIAS. ES TODA UNA TRANQUILIDAD PODER DISFRUTAR DE UNA NATURALEZA Y DE UNA CASA DONDE SOLO LOS OLORES SON PUROS. Y AL VER QUE TUS HIJOS HOY EN DIA QUE TE PIDAN IR DE VACACIONES A UNA CASA RURAL DE VERDAD ESQUE ES VERDADERAMENTE ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!


  3. Estela dice:

    Un lugar estupendo para estar con niños, ellos se divierten y los padres, al verlos a ellos tan bien, nos podemos relajar el doble. Hemos probado recientemente y, sin duda, repetiremos.


  4. Manuel dice:

    Me gustaria poder ofertar mi casa para esta Semana Santa que todavia la tengo libre, ya que ha desaparecido el apartado casas libres a ultima hora, puentes o festivos y fechas calientes como Sem. Santa o Navidades. Me parece un grave error heber quitado este apartado.
    Tambien es muy apta para niños os lo puedo asegurar en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada y con buen tiempo previsto para los proximos dias.
    Tampoco se puede encontrar por busqueda avanzada por ejemplo nuestra región Las Alpujarras. Ni buscando en Granada ni como de Almeria aparece esta región en su buscador avanzado.
    Y no veas las perdidas economicas que esto nos genera a los propietarios, os agradeceria que mantuvieras el comentario unos dias y no lo hagais desaparecer como en otras ocasiones, porque es importante que se sepa porque los propietarios no llegamos ni alquilar ni esta Semana Santa, y no todo es por la crisis, tambien estan los propios errores, gracias.

  5. Quiero añadir dos comentarioa a este artículo.

    El primer es para abundar en la queja de Manuel.
    Los cambios efectuados en el portal TOPRURAL para algunos propietarios han supueto un retroceso importante en la calidad del servicio. No sabemos la opinión de los usuarios pero si vemos el malestar de los propietarios.
    Además de las desaparecidas secciones que Manuel comenta, alojamientos como el nuestro que tiene la categoría de albergue, nos las vemos y deseamos para que nuestra ficha refleje la realidad de la instalación y los servicios que ofrecemos.

    Y en cuanto al tema del artículo, está claro que son todos los que están … pero no están todos los que son!!
    Nuestro Albergue, situado en el centro de la provincia de Valencia, tiene desde hace mucho tiempo una aplia oferta dirigida al público familiar, con actividades de caratecter medioambiental, de aventura, etc. muy pensadas para los niños y dirigidas por monitores especialistas, que se ha ido consolidando y que incluso es recogida sistemáticamente por revistas y webs especializadas en el Ocio con niños (Sapos y Princesas, Rodalabola, Pequeños Heroes)
    Ahora mismo la Semana Santa la tenemos ocupada, pero invíto a los lectores de la Gaceta a que se descarguen el programa propuesto para el resto del año (hasta verano).
    No os defraudará!!


  6. Manuel dice:

    Tengo una casa rural libre para 4 personas para esta Semana Santa con descuento y todo y habia puesto mal el enlace, ahora esta bien, telefono 958763900.
    Y es muy apta para niños tambien y los padres se pueden relajar.

  7. @Manuel,
    Como te hemos indicado muchas veces sólo eliminanos comentarios que no hacen referencia al contenido del post en el que el están publicados. En este caso como en parte haces referencia al contenido no vamos a retirarlo a pesar de que comentes otros asuntos fuera del contenido citado. En respuesta es esos otros asuntos que mencionas:
    – la búsqueda de última hora ya no está disponible porque ahora el buscador incorpora en los resultados sólo los alojamientos disponibles en las fechas solicitadas por lo que ya no es necesaria.
    – respecto a la búsqueda por región, ni antes ni después de la migración, se ha podido buscar en Toprural por zonas

    @Virgilio
    Recogemos tus comentarios aunque confirmamos lo dicho a Manuel. Por otro lado si nos indicas qué de tipo problemas encuentras en tu ficha como alberge analizaremos tu caso por si podemos ofrecerte una solución. Gracias

  8. Estimado Joseba,
    no era mi intención utilizar este foro para polemizar pero ya que me das la oportunidad te comento lo que mi compañera de gestión de reservas os ha dicho en alguna ocasión.

    En primer lugar debéis pensar que como albergue ofrecemos plazas, no habitaciones completas, y ahora no nos dais la oportunidad de ofrecerlo así. Nos vemos obligados a poner precio por habitación y salen verdaderas animaladas (puesto que algunas son de 12 plazas) en lugar de precio por plaza que es lo que “vendemos”.
    Tampoco nos dais la opción de dar precio de nuestros servicios, como por ejemplo el servicio mínimo de Alojamiento y Desayuno por persona/plaza muy habitual en un albergue.

    Algo parecido ocurre con el calendario de ocupación. Nos obligais a actualizarlo por habitaciones cuando antes era un calendario general.
    A nosostros no nos viene bien hacerlo así, porque tenemos habitaciones con distinto número de plazas y podemos jugar con ellas en función de los grupos familiares que tengan interés en venir, intentando acoplarlos según sus necesidades.
    Si una familia ve las habitacions de 4 plazas llenas igual decide no venir, cuando los podríamos alojar perfectamente en una de 8 sin cobrarles las camas no ocupadas.

    Por último ha desaparecido la opción de hacer ofertas, que antes estaba muy bien, para los que además de plazas ofrecemos servicios complementarios.

    Ojalá pudéseis corregir estas cosas porque estamos notando un bajón en el número de visitas desde TOPRURAL.

    Gracias

  9. Hola Virgilio,

    Gracias por tu aportación. Respecto a las plazas, los calendarios y los precios, remito tu petición al departamento técnico para que la tengan en cuenta. Respecto al tema ofertas, te adelanto que en principio estará de nuevo disponible a partir de la nueva actualización de la web, el 12 de abril.

    Actualización 7/mar/2010: Virgilio me imagino que ya lo sabes a través del mail que te han remitidio, pero para que conste, para los albergues existe la posibilidad de crear las plazas por camas en lugar de por habitaciones. Encontrarás esta opción desde la pestaña “capacidad”, dentro del apartado “modificar” del rincón del propietario. Ten en cuenta que habrá que eliminar las tablas de precios y las unidades de alquiler ya creadas, ya que en caso contrario el sistema sumará las plazas de las nuevas camas (albergue) a las habitaciones que ya tenías creadas. Una vez hecho esto podrás crear de nuevo las tablas de precios.

  10. Hola !

    Me gustaría comentaros, que en nuestra casa los niños hasta 15 años son gratuitos durante todo el año.
    Queremos que los niños no sean un problema para viajar y siquiendo con la misma politica familiar vamos a poner en funcionamiento para junio de este año la Posada Rural “Fuente del Barrio”. En este establecimiento habrá estancias para grupos familiares y habitaciones de matrimonio con baño y cama individual para niños.
    Os iré informando de nuestras novedades, pues , tenemos en proyecto poner en funcionamiento Restaurante para huespedes y un huerto, donde los niños puedan aprender y relacionarse con el medio.
    Saludos


  11. Manuel dice:

    Acabo de ver que en el contenido de las palabras claves o metatags de búsqueda en los robot que ustedes utilizan en su página web, al hacer la migración o de antes, no han puesto por omisión o error las siguientes palabras o frases:
    1 casas rurales Andalucía
    2 casas rurales Granada
    De nuestra región de Andalucía, de las 8 provincias que la componen solo aparece una sola: casas rurales Sevilla.
    Y como usted me explica en su anterior post que por regiones tampoco tenemos ocasión de buscarlas, no sirve para nada que pone entre las palabras claves “casas en la Alpujarra”, por el resto me parece que no aparece ninguna otra palabra referente a Andalucía, para poder encontrar nuestras casas, por tanto va a resultar difícil que aumente el numero de visitas a nuestras casas ¿no le parece?.
    Porque si se pone en el motor de búsqueda de su pagina 1 Casas rurales Granada o 2 Casas rurales Andalucía responde:
    Lo sentimos, ningún alojamiento corresponde exactamente a tu búsqueda.

    Te recomendamos ampliar tus criterios de búsqueda.

    Ahora comprendo porque no podíamos hacer las reservas, de ninguna manera, porque no nos podían encontrar.
    Solo te deja poner el nombre del pueblo, eso si acaso lo sabes. Entonces solo tienes la posibilidad solo la búsqueda por mapa.
    Esto me parece en mi opinión un poco pobre del sitema ¿no cree?
    He tardado 3 meses en descubrir esto. Con lo cual durante este periodo apenas si sonaba el teléfono o teníamos peticiones de su portal. Cuando otros años recibíamos 10 veces más peticiones que ahora, especialmente para fechas claves como es la Semana Santa.
    Le puede dar a su informático para que subsane el problema la siguiente página: http://adwords.google.es/select/keywordTool/External
    Y aquí que busque editar, buscar: description, (para ver si tengo razón y lo subsanan cuanto antes este grave error para mejorar nuestras ventas).
    Aunque usted dirá este post no tiene que ver con el asunto, creo que a los propietarios de la comunidad Andaluza, les interesara saber porque no funciona últimamente este portal correctamente.
    En las otras 16 comunidades no se si funcionan bien o mal, porque no lo he revisado. Pero ya puestos a lo mejor se mejora alguna otra.
    Saludos.


  12. Toprural dice:

    Manuel,

    No hemos encontrado ninguna parte de la web (ni en metatags) en la queaparezca sólo Sevilla y no el resto de provincias. Si eres tan amable de decirnos dónde lo has localizado te estaremos muy agradecidos.

    En la home de España (http://www.toprural.com/Casas-rurales_España_9_h.html) la provincia de Andalucía que se destaca en el nido de enlaces es Granada (no Sevilla), porque es la única provincia andaluza que se encuentra entre las 10 provincias de España con más alojamientos: el nº de alojamientos es el criterio que se emplea para seleccionar las provincias que aparecen en el nido.

    Respecto a nuestro buscador, la caja de búsqueda con la etiqueta “Destino” es exclusivamente para encontrar el destino (en pocos días aparecerán además los nombres de alojamiento) . Ahí puedes encontrar todos los niveles geográficos: país, región, provincia, municipio o población (no sólo pueblos). Zonas turísticas como Alpujarra todavía no aparecen, pero trabajamos para ofrecerlas en el futuro. En el resto de opciones del buscador el usuario puede indicar además tipo de alojamiento, capacidad, etc. pero no se trata de una caja de búsqueda de texto libre.


  13. mari dice:

    Hola quisiera pediros que me recomendeis algún lugar para ir con dos niños de 7 y 3 años en los que haya actividades con animales(les encanta), ver pueblos bonitos y a su vez poder descansar y disfrutar con ellos. Muchas gracias.


  14. Toprural dice:

    Hola Mari,

    En Toprural no recomendamos alojamientos porque supondría beneficiar a unos y perjudicar a otros. La selección de alojamientos que incluimos en el post es una manera de empezar y si quieres consultar más alojamientos que estén preparados para recibir familias con niños siempre puedes emplear la característica “actividades niños” que está en el menú de la derecha una vez has seleccionado un destino.


  15. manuel dice:

    Casas rurales, turismo rural: Toprural
    Description: Alojamientos rurales en España. Toprural: tu guía de casas rurales y hoteles rurales de España.

    Keywords: toprural.com toprural espana españa turismo vacaciones viajes rural casa rural casas rurales hotel hoteles hostal hostales albergue albergues pension pensiones campings alojamientos agroturismo pueblos asociaciones oficinas de turismo encanto paseos rutas guía guia guias andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria castilla y leon castilla la mancha cataluña extremadura galicia madrid murcia turismo rural navarra euskadi pais vasco rioja la rioja comunidad valenciana valencia

    Tags: toprural, com, casas, rurales, rural, turismo, ruralesâ, españa, castilla, alojamientos, hoteles, asturias, navarra, cantabria, rioja, guía, portugal, opiniones, mancha, baleares, extremadura, canarias, murcia, vasco, euskadi, madrid, galicia, valenciana, del, andorra, casa, posada, gran, principado, paã, france, catalunya, chambres, los, beta,

    Aqui teneis vuestros metas y vuestros tags como podeis ver solo aparece 1 sola vez la palabra ANDALUCIA entre las 2 secciones, pero en las que vi el otro dia y como ya dije solo salio la de casas rurales Sevilla, solamente.
    Aqui aparece 3 veces la palabra guia por ejemplo, podias poner Granada.
    Como hablaste de que en nuestra provincia Granada, somos de los que más casas tiene este portal ¿como es que no sale ni una sola vez mencionada entre las palabras claves?

    Tampoco me parece normal que si yo tengo una casa de 1 hasta 4 personas, solo aparezca en la busqueda cuando pones 4 personas, esto lo encuentro discriminatorio, cuando otros complejos más grandes salen desde 1 hasta 25 o las personas que sean su capacidad. ¿ porque sigue sucediendo esto? pretendeis quedaros solo con los alojamientos grandes por cuestión de dinero.

    Pero los fallos de la pagina creo yo que los teneis que encontrar vosotros mismos y no los propietarios, que para eso se os paga, vamos digo yo, estaria bueno que todavia te digamos como mejorar vuestra pagina a los que pagamos una buena pasta gansa.

    Espero que por vuestro bien no os durmais en los laureles, como observo venis haciendo, porque yo no veo mejoria en la situación desde el cambio o mudanza de pagina y somos nosotros los que pagamos las consecuencias de las pocas visitas y menos reservas que este año 2010, venimos realizando atraves vuestro y eso ya sabeis las consecuencias que acarreara, que nos daremos de baja muchos si la situación no mejora en los proximos meses.
    Un saludo.


  16. julian.sanchez dice:

    Buenos días Manuel,
    nos encanta que los propietarios se preocupen por el posicionamiento orgánico de nuestra web. Como parte del equipo de posicionamiento y usabilidad del portal permíteme dos reflexiones sobre tu comentario. Las meta keywords hace mucho tiempo que Google dejó de tenerlas en cuenta en su algoritmo para generar su ranking de resultados como explicaban en su blog oficial para webmasters (http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/09/google-does-not-use-keywords-meta-tag.html).

    De todos modos te agradecemos el tiempo que has dedicado a analizar nuestra web. Estamos mejorando todas las metas, contenidos y buscadores de nuestra web. Recuerda que hemos migrado hace poco y aún hay mucho trabajo por delante que seguro terminará en una web mejor y más usable tanto para usuarios como para propietarios.


  17. judith dice:

    Hola me gustaria que alguien me aconsejase y me informase sobre algun viaje que ha hecho y recomendaria. Somos pareja con un bebe de un añito y somos de Huesca. Nos gusta mucho el turismo rural. Muchas gracias.


  18. Eva Mª dice:

    Las propuestas de escapadas con actividades para niño son una fuente de ilusión para toda la familia. En Castilla La Mancha nos encanta la idea, y de hecho, uno de nuestros productos es 25 Escapadas para viajar con niños:
    http://www.turismocastillalamancha.com/escapadas/nuestras-escapadas/25-escapadas-para-viajar-con-ninos/

    He compartido el post en nuestro Blog, enlazando la fuente! ;P
    Espero que os guste y sigáis compartiendo y aconsejando a los viajeros!
    http://www.turismocastillalamancha.com/blog/espacio-secretos/indice/281/casas-rurales-para-ninos/


    • Toprural dice:

      Gracias Eva,
      Nos parece estupendo compartir información que facilite las salidas rurales con niños. Gracias :)


  19. izabela dice:

    hola. !
    He visto por casualidad este blog y me intereso mucho el tema !.
    Estoy buscando estos dias por la web una casa ,apartamento rural con actividades para niños , mejor que tengan granja o poder pasear en caballo.
    Vivo en provincia de Cadiz, asi que me gustaria ir los los niños a Asturias – pero conozco muy poco o nada este sitio.
    Me gustaria que me recomendasen algun buen sitio , economico de precio (ya que me gustaria ir por lo menos 7 dias) y algo ya “probado”.
    Seria para agosto o incluso septiembre – no se como esta el tiempo en septiembre por asturias ?
    Ya que buscando por la web, se ve un monton de fotos bonitas pero nada mas y luego llega la desilusion.
    Que tenga aparcamiento (es importatnte) ya que viajaremos con el coche.
    Gracias y un saludo.


  20. Magdalena dice:

    Hola padres y madres si deseais disfrutar unas vacaciones con vuestros hijos en contacto con la naturaleza y divertirse.Visiten nuestra web:www.rusticrent.com

  21. como madre de familia numerosa os aconsejo visitar nuestra casa rural CASA NANALO en el prepirineo aragonés. Tenemos de todo para que ellos y vosotros estéis tranquilos y agusto: cuna, trona, cambiador, bañera, juegos e interesantes descuentos para familias numerosas.
    Además en Murillo de Gallego los niños pueden ir a por setas al bosque, hacer rafting, bañarse en el río y un largo eccétera…
    Saludos a todos


  22. Susana dice:

    buenas noches os recomiendo la casa de villa abeleste para ir con niños.


  23. Bea dice:

    Me gustaria saber si en la zona de burgos hay casas completas como para 20 personas, alrededor de 15 0 20 y que y que este bien para ir con niños. gracias


  24. Claudia Romero dice:

    La información es genial. Podrías recomendarme alguna casa rural similar pero en Málaga para el último fin de semana de febrero (vienen amigos belgas con sus dos hijos 13 y 10 años). y nos juntamos las dos familias (nuestra hija 13 años) Gracias por la info.