Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales para celebrar San Valentín

- 26 de January de 2016 - Publicado en: Turismo rural

El 14 de febrero es la excusa perfecta para planear una escapada invernal y romántica. Como además este año el día de los enamorados cae en domingo, las fechas no podrían coincidir mejor para organizar una escapada de fin de semana.

Cal Sodhi, Lleida

Pese a lo conocida que es esta fiesta, no lo es así tanto la historia del santo. San Valentín era un sacerdote romano que en el siglo III desafió la orden del emperador de no celebrar matrimonios, porque se consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados.

Su conducta rebelde le llevó al martirio y acabó ajusticiado. Junto a su tumba, una joven a la que había devuelto la vista plantó un almendro de flores rosadas, que desde entonces ha sido un símbolo del amor. Bonito, ¿eh? Tanto como las casas rurales que te recomendamos a continuación para celebrarlo.

 

1 . Escribana de Torgo, Pontevedra

Escribana de Torgo

Esta preciosa casa gallega está especializada en experiencias románticas originales. Podrás respirar un ambiente tranquilo y exclusivo a tan sólo 30 minutos de la playa.

 

2. La Casería de Tito, Jaén

La Casería de Tito, Jaén

Cerca de la monumental Úbeda, uno de los pueblos más románticos de Andalucía, podéis hospedaros en La Casería de Tito. Macarena, la propietaria, promete bajo cocinaros con cariño para que vuestra estancia sea perfecta.

 

3. Encís de l’Ampordà, Gerona

Encís de l’Ampordà, Girona

Daos el gustazo de disfrutar de revisitar o acaso descubrir los mil y un románticos rincones de la región del Ampurdán, en Gerona, alojándoos en un lugar tan especial como el Encís de l’Ampordà, en Casavells, una imponente masía catalana del siglo XVI.

 

4. Casa Rural La Calma, Asturias

La Calma, Asturias

Una buena opción siempre es Asturias. En este caso, te presentamos una casa que también es centro de relax y wellness para que la desconexión sea total. Situado en el conocido municipio de Ribadesella también tienes la opción de salir a hacer turismo por los alrededores.

 

5. La Finca Las Breveritas, Tenerife

Finca Las Breveritas, Toledo

Como dicen que las buenas temperaturas son propicias para el amor, valora la posibilidad de sorprender a tu pareja con un viaje a Canarias, ahora en invierno es cuando más se agradece. En las islas, Toprural te ofrece lugares con tanto encanto como La Finca Las Breveritas, en Icod de los Vinos (Tenerife).

 

6. Ea Astei, Vizcaya

Ea Astei, Vizcaya

Otro de los clásicos de las escapadas de fin de semana para enamorados es el kit sauna/jacuzzi. Este momento está asegurado en la impresionante Ea Astei, cinco casas cada una con su propia personalidad, situadas en Natxitua, Vizcaya, en plena reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

7. La Casa Verda, Alicante

La Casa Verda, Alicante

Aunque febrero es un poco temprano, quizá veréis florecer algún romántico almendro si vais a La Casa Verda, en Sella (Alicante), donde ofrecen esta suite de inspiración árabe.

Y si ninguna de estas opciones se adapta  a tus necesidades, aquí tienes nuestra página de ofertas para San Valentín.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*