Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas únicas para escapadas muy especiales

- 1 de November de 2016 - Publicado en: Turismo rural

¿Te imaginas pasar unos días en la casa de la abuela de Caperucita? ¿O en un palacio mozárabe? ¿O en un criadero de ciervos a lo Frozen? En Tenemos estos y otros alojamientos que te sorprenderán. Si quieres vivir una escapada rural única y distinta, sorpréndete con alojamientos como estos…

Casas rurales Originales

En la Casa de Pulgarcito. Esta Casa de Cuento no es de la abuela de Caperucita ni de Hansel y Gretel. Existe de verdad y está en un lugar de nombre tan sugerente como Costa de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias. Tiene una estupenda chimenea y una vistas maravillosas al Pantano de San Juan.

Casa de Cuento - Casas rurales originales

 

Más tradición asturiana, imposible. Parece un hórreo, tiene forma de hórreo y va a ser que efectivamente es un hórreo. ¡Pero no un hórreo cualquiera, sino un Hórreo Apartamento! Este singular alojamiento está en el Valle de Valdeón (León), a los pies de los Picos de Europa y a solo 13 kilómetros de la mítica Ruta del Cares.

Hórreo apartamento - Casas rurales originales

 

Vivir como un jeque. Sean mil y una noches, o dos o tres las que pases en la Casa-Palacete Árabe Albanta, seguro que volverás descansado. Sus acogedoras suites, su fuente nazarí en el porche, la tetería en la planta superior… te transportarán a lugares lejanos. Y todo ello con solo ir hasta Vera-Costa, en Almería.

Casa Palacete Albanta - Casas rurales originales

 

Rueda que rueda. Quizá tu estancia en El Molino del Camino, a 20 kilómetros de Burgos, te enseñarán que tu destino era rodar y rodar. Igual que la rueda al paso de las aguas que desde el siglo XVII giran y giran en este molino reconvertido en precioso alojamiento rural en 2002. Paz absoluta y fluvial en el Camino de Santiago burgalés.

Molino del Camino - Casas rurales originales

 

Criando ciervos. Los de Frozen eran de dibujos animados, pero los de la casa Pagorriaga existen y los crían allí mismo. En Beasain (Guipúzcoa) puedes vivir la experiencia de pasar unos días en este caserío rehabilitado dedicado a la cría de ciervos. Hace unos años, cuatro amigos se encontraron en su día un caserío abandonado… y el resto de la historia, mejor que te la cuenten ellos mismos.

Pagorriaga - Casas rurales originales

 

Yurta mongola. Muchas casas rurales típicas de Mongolia no es probable que encuentres más allá de las fronteras de aquel país. Sin embargo, nada es imposible en el pueblo de Camarles (Tarragona): la Casa rural Delta del Ebro Villafeliche cuenta con una yurta, una típica casa de campo mongola donde Genghis Khan se sentiría como en casa.

Villafeliche - Casas rurales originales

 

La bola misteriosa. En Campingbola, en Villena (Alicante) te ofrecen alojamiento en el interior de esta curiosa forma esférica y en otros habitáculos distintos a los habituales. ¿Te apetece dormir dentro de una pelota de golf gigante? ¿O acaso es la Estrella de la Muerte? ¿Quizás la nave de ET? Sea lo que sea, la experiencia será redonda.

Campingbola - Casas rurales originales

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*