Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales para disfrutar de la nieve este invierno

- 13 de December de 2016 - Publicado en: Destinos

Hay años que se hace de rogar, pero acaba llegando. Hay quienes la quieren para deslizarse por ella montaña abajo y quienes la prefieren como imagen de fondo. Lo que es indudable para todos es que la nieve es bella. Por eso, esquíes o no, te proponemos una escapada rural e invernal a una casa con vistas a montañas nevadas. Mira algunas de las que podemos ofrecerte:

casas rurales para disfrutar de la nieve

1.Hotel familiar en Huesca

Desde el Hotel Selva D’Ansils no es que tengas vistas a la nieve; es que en invierno casi no hay horizonte posible sin ella. Situado en pleno Valle de Benasque en Huesca, es un hotel familiar íntimo con solamente diez habitaciones. Esquiar o descansar, tú eliges.

2. Cerca de Baqueira

La estación de esquí de Baqueira Beret está a solo diez minutos de la Casa Arties, en el leridano pueblo del mismo nombre. Si llegas y todavía no ha nevado, la belleza de los Pirineos te dará otras razones para estar allí. El descuento de siete noches a precio de cinco puede ser también un interesante aliciente.

3. Mirador a Sierra Nevada

Aunque no es la estación más idónea para aprovechar su piscina, seguro que este mirador a Sierra Nevada te dará muchas otras cosas buenas. Está en Casa Diaman, en Güejar Sierra (Granada). La estación de esquí la tienes a solo ocho minutos, y la ciudad de Granada, a menos de media hora

4. Cumbres asturianas

Vistas mejores al macizo central asturiano no existen. Desde las habitaciones de L’Arboleu de Traspeña, en Santa María (Asturias) puedes descansar viendo las montañas, acaso la nieve cayendo si tienes suerte. Tienen jacuzzis también en las habitaciones, para quitarte del cuerpo todos los fríos del entorno montañero.

5. Vistas en Navarra

Nieve no te ha de faltar si te alojas en Casa Jáuregui, en Sarriés (Navarra). La casa está en pleno valle de Salazar, conocido por sus pequeños pueblos de casas blasonadas y sus iglesias románicas y góticas. También estarás muy cerca del impresionante Bosque de Irati y de Larra Belagua, perfecto para hacer senderismo y esquí de fondo.

6. Masía en Gerona

Mas Molladar era una sencilla masía de labranza del siglo XVI en la Alta Garrotxa (Girona). Eso era hasta que sus dueños la rehabilitaron y la transformaron en este acogedor alojamiento rural. Cuentan que por los alrededores se pasean cervatillos y ardillas, y quizá también puedas ver un tejón o un zorro. Si quieres esquiar, tienes las cumbres de Vallter a unos 40 minutos en coche

7. Valles cántabros

En el corazón de los valles pasiegos de Cantabria, la Casa de Bustantegua es un oasis de tranquilidad. Está en Selaya (Cantabria) y tiene capacidad para ocho personas, perfecta para tu familia o tu grupo de amigos. Todo está construida con materiales nobles: piedra, maderas de castaño y roble… Sus propietarios dicen que tiene “vistas fantásticas” y que el paisaje es “grandioso”. Si te pica la curiosidad, reserva y comprueba por qué.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Steffi dice:

    For the love of God, keep writing these areitlcs.