Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para estar cerca del mar y la montaña

- 4 de July de 2017 - Publicado en: Destinos

Se acabaron las eternas discusiones sobre vacaciones al mar o a la montaña. Si os vais a una de estas casas rurales que os proponemos a continuación, lo tendréis todo: maravillosas playas a tiro de piedra, y estupendos montes muy cerca para quien quiera ir a brincarlos. ¿Quién dijo que no se podía tener todo? Fuese quien fuese, todavía no conocía estas casas:

Sa Cova_770

Al oeste de Asturias, los apartamentos Castrovaselle (Tapia de Casariego) te ofrecen muchas posibilidades. El mismo municipio tiene una estupenda playa, y la famosa playa de las Catedrales está a 20 minutos. Si prefieres monte, solo dirígete al interior para disfrutar de las montañas, valles y bosques infinitos de Taramundi.

Cerca de las magníficas playas del parque natural de Oyambre (Cantabria), tenéis la Posada Caborredondo (Alfoz de Lloredo). A solo dos kilómetros de Santillana del Mar y cerca también de la monumental Comillas. Tenga ganas de monte sólo tiene que darse la vuelta para admirar los Picos de Europa al fondo. Y encaminar hacia allí sus pasos, que no serán muchos.

En Ixaspe (Orio, Guipúzcoa) os dan la posibilidad de apuntaros a rutas de montaña que salen justo al lado de la casa. Quien prefiera descansar sin cuento en la playa, puede ponerse las chanclas y caminar hasta la misma orilla. Un paseíto de quince minutos y estará jugando con las olas.

¿Calas paradisíacas de aguas cristalinas en la Costa Brava? ¿Qué tal conocer también la comarca de La Garrotxa, el paisaje volcánico más impresionante de la península? Ambas y muchas opciones más son las que tendréis a diario si os alojáis en La Escapada (Ventalló, Gerona).

En cuanto a montañas mallorquinas, os recomendamos pasear por la sierra de Tramontana, que recorre todo el noroeste de la isla. Si es por playas, no temáis: en Mallorca encontraréis muchas y muy buenas. Un campamento base perfecto puede ser Sa Cova Banyalfbufar, una casa de piedra al borde del mar que respira paz y serenidad.

Si lo vuestro es el Levante, los amantes de la montaña pueden disfrutar de las rutas de senderismo por el Valle del Guadalest (Alicante) y las sierras alrededor. Con tanto calor, se agradecerán también los baños en las playas de Altea. Allí mismo podéis alojaros en Ca Xotxim y disfrutar de esos maravillosos atardeceres en la terraza con vistas al mar.

Disfrutar de la costa granadina sin renunciar a recorrer las montañas de Sierra Nevada tiene fácil solución. Es tan sencillo como decidirse a pasar unos días en una casa rural tan apetecible como Los Cipreses, en Salobreña (Granada). En esta época esquiar no va a ser posible, pero el buen tiempo os brindará muchos otros atractivos.

Gran Canaria siempre es un destino perfecto. Playa y buen tiempo, asegurados. En el centro de la isla, un macizo montañoso con monumentos naturales como el Roque Nublo y el Roque Bentayga, y pueblos tan bonitos como Tejeda. Merece la pena recorrer la isla y premiarse a uno mismo descansando en Finca La Salud, en Telde. La casa está en uno de los barrancos más hermosos de la isla y tiene vistas al mar y a campos de viñedos.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*