Casas rurales exclusivas para dos personas: escapada romántica

.

 

Actualización Enero 2013:

¿Buscas una casa rural para San Valentín? Echa un vistazo a nuestras ofertas de casas rurales para San Valentín

 

¿Quieres pasar unas vacaciones con tu pareja? Date una escapada diferente que no olvidarás. Es un fantástico regalo para celebrar una fecha especial donde podrás alquilar una casa íntegramente para dos personas. Te ofrecemos una selección de estas casas rurales por la Península. ¡Descubre cuáles son y vive momentos apasionados!

La Serranilla, San Esteban de La Sierra, Salamanca
Es de las casas más antiguas de la Sierra de Francia con arquitectura típica de la zona. Disfrutar a lo grande con una casa íntegramente para vosotros dos, donde el tiempo se detiene, en plena naturaleza.

Amazonas, San Bartolome de Tormes, Ávila
Alojamientos rurales íntimos y confortables fundados a partir del 2002. Ideal para parejas porque ofrece todas las comodidades y servicios para un fin de semana romántico, con jardín, barbacoa, terraza y jacuzzi.

La Tramonera, San Esteban de La Sierra, Salamanca
Alójate en una estupenda casa de más de 200 años restaurada y manteniendo su arquitectura original. Está compuesta por varias casas de dos plazas cada una con: habitación doble con vestidor, cuarto de baño, salón – comedor con televisión, y cocina completamente equipada: microondas, vitrocerámica, lavadora…

Azagalla Rural, Casas del Abad, (Umbrías), Ávila
Vive aventuras con pasión gracias a esta casa rural llena de romanticismo. Además de bonitas vistas a la Sierra de Gredos, ofrece habitación de matrimonio abuhardillada con cama de 150 cm y baño con jacuzzi para dos con baño de burbujas, cromoterapia y ozonoterapia.

La Tarabilla, Casas del Abad, (Umbrías), Ávila
Aléjate del mundo. Escoge un alojamiento rural romántico de calidad especialmente pensado para dos personas, con patio privado equipado con mobiliario y barbacoa. Podéis daros un baño especial en la bañera de hidromasaje con capacidad para dos personas (integrada en el dormitorio).

Los Nidos, Cardeñosa, Ávila
En esta casa rural de nueva construcción, disfrutaréis de la naturaleza y de los momentos más mágicos, cerca del yacimiento castro celta de Las Cogotas. Dispone de amplio salón, cocina equipada, patio con barbacoa, dormitorio con gran cama y televisor de pantalla plana, y baño con jacuzzi.

¿No te conformas con nuestra selección? Busca la casa rural que más te guste utilizando los filtros de búsqueda en Toprural: zona, características, número de personas… ¡Disfruta con tu pareja del turismo rural!



Publicado en: Turismo rural

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  1. Luis dice:

    Creo que es una muy buena idea, pero para mi gusto un poco mal ejecutada.
    Cuando busco casas y aparamentos para 2 personas me salen un momton de complejos de 2 -30 o mas, y sin embargo no las pequeñas de alquiler integro con capacidad para 2 o las que habia antes que eran de dos a 4 pero que alquilan solo para dos.
    En fin buena idea pero como ya he dicho mal ejecutada ya que me lleva a grandes complejos que su romanticismo y tranquilidad deja mucho que desear. yo perefiero una pequeña para 2 o 4 que me alquilen solo para dos que un gran complejo con mas de 10 habitaciones.

    • Hola Luis, con esa idea hemos inagurado los estudios La Casa del Holandes, para parejas que buscan tranquilidad en un entorno de naturaleza. Lo cierto es que la definición más exacta sería la de apartahotel rural, pero eso no existe en la clasificación de Turismo, al menos no en Extremadura :( Como viajera siempre me gustó la independencia: un día vuelvo cansada de caminar o se pone a llover y no tengo que “arreglarme” y salir de la habitación a cenar…


    • Alfonso dice:

      Amén!


    • Ana dice:

      Hola Luis, entiendo tu problema, a mí me pasa lo mismo, es un poco difícil la búsqueda, pero con paciencia todo se consigue, yo he descubierto muy buenas casas para dos a traves de toprural, románticas y acogedoras. Aprovecho para darte a conocer mi casita rural para dos en Marbella, que más que casa rural es una habitación con baño y cocina, en la mejor zona de playa de Marbella. Puedes ver fotos en nuestro blog elementsbb.wordpress.com.


    • Eli dice:

      Te invito a visitar nuestra web, casa para 2 personas a pie de pantano, cerca de Caspe, casita de piedra exclusiva, tranquilidad garantizada.


      • rafa dice:

        hola me gustaria saber donde es la casita y cuanto vale un finde graacias


        • Ana García Mellado dice:

          ¡Hola Rafa! ¿A qué casita te refieres? Puedes ver el precio de cada una de las casas que aparecen en el post pinchando en el enlace. ¡Saludos!

  2. Hola Luís.
    La mayoría de las casas aunque sean de más de dos plazas tambien se alquilan solo para una pareja y puedes disfutar como bien deseas de toda tu intimidad.
    Con los últimos cambios realizados en el buscador de Toprural estas casas desaparecieron en las busquedas para dos personas y el propietario se las ha ingeniado para poder aparecer creando con ello la confusión al cliente de ir a un gran complejo.


  3. Gemma dice:

    Buenas,
    No sé como funciona en España, pero en Cataluña la normativa vigente nos exige mínimo 4 plazas (antes 5)siempre que hablemos de casas independientes, no de habitaciones.
    Por lo tanto no hay casas con una sola habitación que esté dada de alta en Turismo de la Generalitat de Catalunya.
    De todas formas són casas ideales para parejas.
    Saludos y una buena estáncia.


    • Carmen dice:

      Disculpame Gemma pero necesito que me aclares lo siguiente ¿donde está Cataluña?


      • Gemma dice:

        Carmen
        Como supongo que tu ya sabes, Cataluña igual que otras comunidades tiene unas competéncias que son de la Generalitat, entre ellas Turismo. Es de esto de lo que yo hablaba, si quieres podemos discutir sobre ideología política pero creo que éste no és el blog adecuado.
        Un saludo. Gemma.


        • Beatriz dice:

          ¿Discutir de ideología política? Quizás debías decir de geografía.

          Gemma, Cataluña es España se tenga la ideología que se tenga. Que posea competencias (como el resto de Comunidades Autónomas) no significa que no sea España.

          Carmen, Cataluña está en el noreste de la península Ibérica, que junto con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla forman España. ;-)

          Saludos


          • Carmen dice:

            jajajaja….
            Beatriz muchísimas gracias por la explicación, ya estoy completamente ubicada.
            Saludos,


            • Gemma dice:

              Carmen.
              No te contesté donde está ubicada geograficamente, porque me pareció que ya lo sabias.
              Por mi parte doy por finalizado el tema.
              Grácias y saludos.


          • Gemma dice:

            Beatriz.
            Perdona mi ignorancia pero no estoy enterada de todas las competéncias de todas las Comunidades.
            Hablaba de la de Cataluña porque es la que a mí me concierne.
            En la lista de casas con una habitación no puede salir ninguna catalana.
            Por mi parte doy por finalizado el tema.
            Grácias y saludos.


        • Carmen dice:

          Hola Gemma,
          Por supuesto que no pretendo discutir, y menos de politica.
          Tan solo decir que Cataluña forma parte y está en España, independientemente de las competencias que cada una de las comunidades españolas establezca.
          Si te molesté te pido disculpas
          Saludos,


    • Joaquin dice:

      ¿Pero cataluña no es España?


  4. ino dice:

    Aunque no las hayais incluido El Jiniebro fue de las primeras casas rurales en legalizar casitas para dos…año 1999.


  5. Manuel dice:

    Jardines del Robledo, en la Sierra de Francia, dispone de dos casas exclusivamente para dos personas desde hace 5 años.Una de ellas disponible todavía para fin de año.


  6. Pura dice:

    Si buscais una casita completa y muy intima con jacuzzi único contra la pared de la montaña, cama de 160×200, patio ajardinado, jardin, chimenea y con buen tiempo incluso en invierno, la encontrareis en Valencia. También ofrece desde 2003 cena romántica y masajes. Se llama La Torreta y està cerca del parque natural de L’Albufera, en Corbera.
    ¡Feliz Año Nuevo!


  7. Isabel López dice:

    En el rincón más bonito de Navarra, hay una casa con varios apartamentos totalmente independientes para 2 personas. Casa Atostarra.

  8. Hola:
    A una hora de Madrid, la Casa Rural “LOS CHORRONES”, con 2 dormitorios ¿Porqué no alquilarla para una pareja solo?. Muchos fines de semana la reserva una pareja. Aislada. Fuera del casco urbano, pero cerca del pueblo. ¿Qué más romanticismo?

  9. Buenas tardes…

    Fantastico reportaje y sinceramente considero que desde mi punto de vista de consumidor de turismo rural muy util ya que cuando se viaja en pareja normalmente se busca estar solamente con tu pareja.

    Por otro lado mi pareja Mila y yo somos propietarios de la Casa Rural Entre Valles en León que dispone de hidromasaje en su baño completo, chimenea de leña en el salón y barbacoa en su amplio patio. La podeís ver en http://www.entrevalles.info

    Recientemente hemos abierto Aguas Frias en uno de los puesblos mas bonitos de Leon – La Omañuela – que tambien al igual que la anterior es para 2 personas y en este caso dispone de columna de hidromasaje en el baño y chimenea a los pies de la cama. La podeís ver en http://www.aguasfrias.info

    Son dos casas pensadas para parejas !!!!

    ¿os esperamos?

  10. Me ha encantado el enfoque del árticulo, la pena que todo me quede superlejos. La casa de la Torreta ya la tenia en favoritos, a ver si este año podemos ir mi pareja y yo.
    A ver para cuando una selección de casas de este tipo a menos de 2 horas de Valencia ( y si puede ser con chimenea y jacuzzi en la habitación) Por pedir que no quede…
    Y una queja, a veces cuando pones jacuzzi como opción, te salen casas con jacuzzi exterior o con servicio de spa, que no es exactamente lo que buscas… ah, y totalmente de acuerdo con Luis en la busqueda de casas para 2 te armas un buen lio

  11. En Los Pedroches, a seis kilómetros de Pozoblanco, integrada en plena dehesa, aparece la casa rural El Encinar Portezuelo, con capacidad para cuatro personas, aunque puede alquilarse integramente para dos.


  12. Raquel dice:

    Cabañas del Cortino, en la provincia de Salamanca, son cabañas de madera pensadas para dos personas.

  13. Desde hace bastante tiempo , alquilamos los alojamientos de 4 personas ,con chimenea, a parejas , sobretodo en temporada baja y a precios super asequibles .
    Por lo tanto si quereis pasar un fin de semana romántico , en típica masia catalana y lugar super tranquilo podeis venir a nuestra casa , tenemos buenas ofertas en temporada baja.


  14. Angeles dice:

    CASA LUISA, en Asturias, es una casita ideal para una pareja. Con la política de Top Rural, difícil de encontrar. No podemos estar en el cajon del 2/30 pax. Eso no es la intimidad de la que hablamos.


  15. DAVID dice:

    COMPELJO RURAL A TOCA…. CONSTA DE 5 CASAS RURALES DE ALQUILER COMPLETO EN TUREGANO, SEGOVIA.
    2 DE ELLAS PARA 2 PERSONAS


  16. Mari carmen Escalona dice:

    En Casa La Viña (Chia-Huesca) desde el inicio potenciamos las escapadas romanticas para dos personas con una decoracion muy cuidada y diferenciando el precio de la casa segun el numero de personas que la ocupan.
    Dando asi facilidades a parejas de poder disfrutar de una casa completa a un precio absequible.


  17. Manuela dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Luis.
    Desde que se cambio el buscador a las parejas nos es muchisimo mas dificil localizar alojamientos para dos personas!!
    Eso hace que, en mi caso concreto, cansada de navegar por la web de Toprural, intentando buscar algo que me interese me canse y acabe buscando en otra web.
    Siempre he dido una gran fan de Toprural y es mi primera opción pero ultimamente, reconozco, que la utilizo menos por el tema del buscador.
    Espero que no os molesteis por mi crítica y os la tomeis constructivamente ya que esa es mi intención.
    Un saludo a todos!!


    • Luis dice:

      Gracias Manuela, tu si que te explicas bien.
      Eso es lo que yo queria decir, …como han complicado en exceso el buscqador de Top rural “para casas completas para dos personas”

      Y que Top rural haga un especial:
      “Casas rurales exclusivas para dos personas: escapada romántica”
      Alucinante,
      Lo dicho Manuela tu te has explicado mucho mejor.
      Saludos

  18. Yo tambien tengo una casa estupenda en Salobreña (Granada) para dos personas, con unas vistas y una situación increibles, y no sale en esta sección.El nombre de las casas es Faldas del Castillo, hay una casa para dos y otra para seis. Mi web es http://www.faldasdelcastillo.com.
    Sereis muy bien recibidos

  19. A tan solo 15 minutos de Córdoba,en la finca Cuevas del Pino,encuentras el lugar donde está Casa Tierra.
    Suite en la naturaleza, construida en la milenaria cantera de la finca, con un diseño de vanguardia, lugar único del que siempre tendrás gratos y muy especiales recuerdos.
    También para 2 personas:
    Casa Luna, llena de magia,entrañable y cálida por su chimenéa,su gran morera en el jardín..
    Ven a disfrutarlas en cualquier época del año,te “encantarán”.

  20. A tan solo 15 minutos de Córdoba,en la finca Cuevas del Pino,encuentras el lugar donde está Casa Tierra.
    Suite en la naturaleza, construida en la milenaria cantera de la finca, con un diseño de vanguardia, lugar único del que siempre tendrás gratos y muy especiales recuerdos.
    También para 2 personas:
    Casa Luna, llena de magia,entrañable y cálida por su chimenéa,su gran morera en el jardín..
    Ven a disfrutarlas en cualquier época del año,te “encantarán


  21. Paco Miranda dice:

    Los apartamentos rurales Leonor de Aquitania están a 145 km de Madrid, en Atienza, sierra norte de Gudalajara. Los dos pequeños, con capacidad máxima para seis personas, también los hemos ofrecido siempre para dos; con mayor motivo en esta ocasión única.
    Disfruta del encanto de un pueblecito de a penas 400 habitantes hoy detenido en la época medieval, de sus museos, sus murallas, sus casas blasonadas, sus plazas porticadas. Visita la zona del sur de Soria, por Gormaz, Berlanga de Duero, ermita de San Baudelio, Rello, Almazán… Haz la ruta del románico rural, de Sigüenza hasta Villacadima. Estarás en un mundo que ya se fue.
    Y en Imón reserva para disfrutar de un jacuzzi y un baño de chocolate. ¿Qué más peudes pedir?
    Visita nuestra web: http://www.atienzacasarural.com, y mira lo que la zona ofrece.
    Saludos.

  22. Diré. Que yo tengo una casa para dos personas, muy cuca y en un lugar maravilloso (La Calzada de Béjar) en la província de Salamanca, tranquilo, silencioso, con aparcamiento propio e independiente de las demas casas, denominada Casas rurales La Gávia. Acercate hasta aquí y veras como lo pasas, regentada por guia turistico.
    Disponemos de todos los servícios de guia para que puedas disfruutar de la casa y su estensa zona.
    Visita nuestra web http://WWW.toprural.com/lagavia
    y veras lo que te ofrecemos.


  23. Jesús dice:

    A 10 minutos de Salamanca capital, en un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes se encuentra nuestra casa rural Torre Verde, de alquiler completo y de 2 personas (exclusiva para parejas). En un entorno cultural (Alba de Tormes, Salamanca, Ruta del Mudéjar…) y natural (Río Tormes, dehesas, vías pecuarias, a 5 km del Camino de Santiago…). Con bañera de hidromasaje y sauna en la habitación. Y cocina totalmente equipada.
    Aún con estas prestaciones de mi alojamiento, me he sentido perjudicado con el buscador de Top Rural. Buscas una casa de estas características y te sale una casa para 20 personas (que no es peor, simplemente no es lo que busca el cliente). Pero ese alojamiento paga más en Top Rural… El cliente se cansa de buscar, porque ve que algo falla en el buscador, o simplemente acaba engañado.


  24. manuel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Luis y con Jesus, no pueden aparecer las casas pequeñas, sino los complejos grandes y hoteles grandes, porque son los que se pueden permitir pagar los desorvitados precios de Top Rural.
    Esto lo vengo denunciando hace tiempo, tampoco sale por zonas o comarcas de una provincia, sino por el que más paga en la provincia y esto conlleva a muchos engaños: no esta bien situado, en la zona no hay nada de interes y cosas asi que te pueden frustar el viaje o las espectativas.
    Pero a Top Rural esto parece que no le importa nada, lo unico que le interesa son las cifras de record, que obtiene cada año, a costa de los sufridores clientes propietarios y ahora tambien sus viajeros y no se dignan ni a tener en cuenta estas criticas, porque ni siquiera nos responden.


  25. Jose luis dice:

    No estoy de acuerdo con lo que dice Vicente Sorribes:
    de donde saca lo que dice abajo, de que el propietario se las ha ingeniado para poder aparecer, si es que Top Rural no le dejan aparecer de ninguna manera, hable con propiedad señor mio.
    Decia asi:
    “Con los últimos cambios realizados en el buscador de Toprural estas casas desaparecieron en las busquedas para dos personas y el propietario se las ha ingeniado para poder aparecer creando con ello la confusión al cliente de ir a un gran complejo.”


  26. angeles dice:

    casas rurales romanticas,el mirador del valle en valladolid y apartamentos benarum en la alpujarrra,son maravillosas y sus dueños encantadoresn.He estado en las dos y son preciosas,tienen buenos precios,chimenea…..


  27. angeles dice:

    me encanta el turismo rural y uso mucho la web de top rural,si sabes buscar, seguro que encuentras algo que te guste,pero te tienes que molestar un poquito y saber bien lo que buscas,yo siempre lo encuentro y hasta ahora estoy encantada,


  28. Julio dice:

    Hola a mí me pasa un poco eso que he leído,no consigo encontrar nada más que grandes complejos,aprovecho también para que me aconsejeis una casita para 2,con jacuzzi y si puede ser chimenea,a no más de hora y media de Madrid,Madrid,toledo,Guadalajara por esos lares,gracias.