Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales para disfrutar de la Eurocopa 2016

- 14 de June de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Del 10 de junio al 10 de julio, así que para aquellos que gozáis casi tanto o más que los propios jugadores al ver un partido de fútbol, hoy os proponemos un planazo: escapaos con vuestros amigos o familia a una casa en el campo para ver la Eurocopa en condiciones y ya de paso escapar del calor.

770_Eurocopa

Las casas que os proponemos a continuación están a suficiente distancia de los vecinos para que podáis elevar hasta donde queráis el sonido de vuestros televisores o vuestros vítores, y todas tienen jardín para que podáis echar una pachanga entre partido y partido. Imaginaos vivir esta Eurocopa disfrutando de unos días de relax y fútbol en…

¿Qué tal el pueblo de Torres, en Jaén? Las tertulias post-partido podéis hacerlas en torno a la piscina de Casa Prunus, una preciosa casa situada en el Parque Natural de Sierra Mágina. Esta casa y todas las siguientes podéis alquilarlas íntegramente, en ningún caso tendréis que estar pendientes de nadie más que de vosotros mismos, de las viandas para el partido y de vuestra selección favorita.

Esa gallardía y esa nobleza que respiran los jugadores al escuchar los himnos bien merecen ser vistas desde un auténtico palacio como el Palacio de Lérruz, en Lizoáin (Navarra). Si vuestro grupo no es mayor de 16 personas, esta torre-palacio estará a vuestra completa disposición, y desde allá arriba haréis ondear vuestras banderas celebrando los goles.

Vuestros cánticos de ánimo o vuestra alegría por las victorias de vuestra selección resonarán entre estas bucólicas montañas cántabras si vais a vivir los partidos en la Torre de Perozo, en Cabezón de Liébana, Cantabria. Caben hasta 20 personas, y está a sólo ocho kilómetros del pueblo de Potes. ¿Qué mejor que ir a brindar por las victorias en la Eurocopa ante los majestuosos Picos de Europa para que todo el continente comparta vuestro júbilo?

Todos estos prados serán vuestra cancha particular y nadie os pillará en fuera de juego si os vais a vivir la Eurocopa en los cuatro apartamentos de Casa Bernat, en Arén (Huesca). La barbacoa y la buena carne local seguro que os ayudarán a que las veladas no sólo sean solamente memorables por los partidos.

Si tu convocatoria tiene mucho éxito y os juntáis hasta 30 personas (vamos, casi dos equipos completos de fútbol más suplentes), vuestro “hotel” de concentración puede ser  la casa rural Olazabal Azpikoa, en Atxondo (Vizcaya). Es un caserío de más de tres siglos de antigüedad rodeado de un bucólico paisaje de caseríos para que quienes no quieran ver el fútbol tengan espacio donde esparcirse, o al menos dejaros en paz mientras veis la retransmisión tranquilos.

Si eres del Depor o del Celta, igual por mera proximidad geográfica te podría venir mejor juntar a tu grupo en la Casa de Agosto, en Pousada (A Coruña). La casa se construyó en 1901, tan solo dos años después de la fundación legal del primer club de futbol de España, el Recreativo de Huelva. Vengas de la lejana Andalucía o de cualquier punto de España, seguro que aquí podrás pasar la mejor Eurocopa que puedas imaginar.

También tú podrás disfrutar de esas míticas sesiones de baño y masaje que los futbolistas tienen después de los partidos si vais a alojaros a Abellerol, en Osso de Sio (Lleida). Es una casa perfecta para un grupo pequeño de hasta 10 personas, y además dispone de su propio gimnasio para que lo usen aquellos que no quieran descuidar su forma física durante sus días de descanso.

Asturias ha dado grandes figuras al mundo del fútbol: Villa, Luis Enrique, Quini… Algo especial deben tener esos prados, esos montes. Ve tú mismo a comprobarlo disfrutando la Eurocopa con los tuyos en La Casona, en Pravia, Asturias. Vivirás unos días en una casa tradicional en el corazón del Principado con una localización estupenda a orillas del río Narcea, perfecta para grupos de hasta 15 personas.

Y si sois un grupo de hasta 24 personas y queréis de verdad desconectar del mundo para vivir el campeonato concentrados al cien por cien y rodeados por un vergel y lo que los propietarios llaman “paisajes y senderos excepcionales” (si os da tiempo a recorrerlos), os aconsejamos que reservéis ya vuestros días en Virgen de la Cabeza, en La Aceña de la Borrega (Cáceres). No lo dejéis para mañana, el partido está a punto de empezar.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*