Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

14 de julio: casas que bien merecen una escapada en Francia

- 14 de July de 2016 - Publicado en: Destinos

Francia bien vale una escapada. O varias. O cientos. De eso estamos bastante seguros. Y de lo que también estamos bastante convencidos es de que quizá el mejor momento para ir a disfrutar nuestro país vecino es el verano, especialmente la semana del 14 de julio, el día en que los franceses celebran su fiesta nacional. Hazlo por sus quesos, por sus paisajes, por sus vinos o por sus croissants, búscate el motivo que quieras, pero si piensas escaparte a mediados de julio a algún sitio, Francia entera te espera en fiestas.

770_Carcassonne

A continuación te recomendamos algunas nuestras casas rurales en Francia. Todas ellas están cerca de la frontera, para que no tardes mucho en llegar. Si no te importa viajar más, tenemos casi 800, en concreto todas estas. Pero por ahora, te invitamos a que conozcas esta selección….

1. La Gîte de Fanny

La Gîte de Fanny

Fanny, la dueña, estará encantada de recibiros en su casita a la entrada del Parque Nacional de Pirineos francés. Para llegar a La Gîte de Fanny en Aucun, lo más práctico es cruzar desde Candanchú o desde Bielsa. Es un chalecito para una escapada en pareja, sólo para dos personas, con una decoración muy cuidada y cinco ventanas en la fachada con vistas panorámicas a las montañas.

2. Les Forges d’Enfalits

Les Forges d’Enfalits

Si os va mejor llegar a Francia vía Puigcerdá o Andorra, os recomendamos que vayáis directos a la zona de Ariège en los Midi-Pyrenées previa reserva en Les Forges d’Enfalits. Además de celebrar a lo grande el Día de la Bastilla, tenéis cerca ríos y embalses para bañaros, y multitud de rutas de senderismo, de bici de montaña, a caballo…. Si preferís observarlo todo desde las alturas, os ofrecen la posibilidad de verlo todo subido a un ala delta o parapente.

3. Casa Tena

Casa Tena

Para experimentar el chic francés en versión casa rural, visita sin duda Casa Tena, en Sorède. Está muy cerca de la Costa Brava catalana, sigues unos pocos kilómetros más allá de la frontera y ya estás allí. Casa Tena es el ejemplo perfecto de que una casa rural no implica renunciar a un ápice de la elegancia o el encanto de cualquier tipo de alojamiento. Y además del chic, en verano los desayunos se sirven en la terraza y las mermeladas las hacen caseras.

4. Château d’Ortaffa

Château d’Ortaffa

Estas maravillosas vistas las disfrutarás a diario croissant o baguette en mano si reservas en el Château d’Ortaffa, un castillo rural en Ortaffa. El pueblo está en los Pirineos Orientales, y tu mejor opción para llegar es ir por La Junquera o pasar por Portbou en Gerona. Su dueña, Michelle, es decoradora y anticuaria, y ha empleado todo su arte en convertir este antiguo castillo vitivinícola en una casa familia grande y hermosa. Fantastique, que dirían ellos.

5. Azkena

770_Azkena

Alexis y Gisela, propietarios de esta casa llamada Azkena, aseguran que tendrán mucho gusto en darte a saborear sus recetas locales, para que compruebes si es justificado el gran mito de la cocina francesa. Yendo desde Navarra no te llevará mucho tiempo llegar hasta Arrast-Larrebieu. La casa tiene cuatro confortables habitaciones, está rodeada por robles centenarios, y por si acaso el tiempo no acompaña, tiene una piscina climatizada.

6. Airial des Guilises

Airial des Guilises

Si tu idea de escapada francesa prende en los corazones de tu familia y amigos, puedes exclamarles aquello de “allons enfants de la patrie” y guiar sus pasos hasta Poudenx, en la región de las Landas. En Airial des Guilises pueden alojarse hasta 21 seguidores de tu plan, y sólo te llevará unas dos horas desde Candanchú o desde San Sebastián. La casa está a una hora del mar por si te apetece playa, y dispone de jardín para jugar a la petanca, para que vuestro viaje sea lo más francés posible.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*