Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las mejores casas rurales para cuidar tu salud

- 7 de April de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Cada 7 de Abril la OMS celebra el aniversario de su fundación con la fiesta del Día Mundial de la Salud, este año dedicado a combatir la diabetes. Hoy no sólo queremos hacernos eco de esta fecha y propagar su mensaje, sino también recordarte que una escapada puede tener efectos muy buenos para tu salud. Ir al campo puede ayudarte a mejorar tu estado físico y mental de formas muy diversas en lugares sumamente atractivos. Algunos de ellos, podrían ser las siguientes:

Casa Cachon, Asturias

En el spa del Hotel Resguard dels Vents, en Ribes de Freser (Girona) puedes relajar cuerpo y alma usando la piscina; o haciendo excursiones a pie o en bici de montaña por los bosques y prados circundantes; o también compaginando todas estas y otras actividades. Los valles de Ribes y Núria compondrán un precioso telón de fondo para tu benéfica estancia.

Si eres de deportes náuticos y quieres practicarlos en el maravilloso entorno de la ría de Vigo, puedes escoger como punto de destino la Casa O Canastro, en O Casal (Pontevedra). La comida no podría ser más sana, porque los mariscadores del pueblo salen de madrugada a recoger lo que luego comerás al mediodía. Y si tu deporte es el golf, están cerca del Golf Domayo para que puedas ir a ejercitarte haciendo unos hoyos.

Si lo que tu salud necesita es un completo circuito de servicios hidrotermales y terapéuticos, tu opción perfecta podría ser el hotel El Milano Real, en Hoyos del Espino (Ávila). Además de disfrutar de reparadores paseos por la Sierra de Gredos y de las delicias de su restaurante, es uno de los pocos hoteles españoles que cuenta con una cúpula de observación astronómica, por si quieres iniciarte en esta interesante disciplina.

En las salas de Kinédomus Bienestar, en Aranda de Duero (Burgos), se hace pilates, slimming, yoga… No es solamente una casa rural, sino un completo wellness center con servicios de balneoterapia, cromoterapia, masajes, ducha vichy, algo que llaman vinoterapia que a muchos les interesará descubrir, y muchos otros tratamientos para que te cuides de verdad. Volverás nuevo.

Dicen que los baños árabes son muy saludables por razones diversas: el efecto tonificante del contraste de aguas frías y calientes, limpian la piel de impurezas, eliminan toxinas. Date el gustazo de una experiencia así en las Cuevas Hammamm Abuelo José, en Purullena (Granada). Son varias casas cueva de uno o dos dormitorios con todas las comodidades, una experiencia distinta que te pondrá en contacto directísimo con la naturaleza.

¿Te apetece ejercitarte haciendo montañismo o bicicleta de montaña? ¿O eres más bien de caminar senderos y recoger setas si es la estación? Todas estas sanas posibilidades te ofrece Agroturismo Maddiola, a dos pasos de San Sebastián (Guipúzcoa). Son solo cinco habitaciones con unas estupendas vistas al mar y a la montaña para que practiques deporte en la naturaleza, pero con la posibilidad de tener la ciudad cerca por si te apetece conocerla ya que pasas por allí.

Las estupendas playas de Comillas y Oyambre te esperan para ir a nadarlas, pasearlas y correrlas cerca de Casa de Gómez y Terán, en Cabuérniga (Cantabria). A tu disposición, un centro de actividades para realizar vigorizantes rutas por la montaña, y a solo cinco minutos puedes ir a darte un masaje. Seguro que el cocido montañés de los restaurantes cercanos te ayudará a reponer energías para seguir haciendo ejercicio o reposarlo con una buena siesta.

¿Te imaginas cómo podría relajarse tu mente haciendo una excursión con cabras por la noche por el Alto Ampurdán? Pues esta es una de las beneficiosas y originales actividades que te proponen en el Hotel Gastronomic La Fornal del Ferrers, en Terrades (Girona). El pueblo tiene 193 habitantes, y desde el hotel nos cuentan que la media de edad supera la de jubilación, invitándonos a disfrutar del reparador silencio. Y además, al ser un Hotel Gastronónico, seguro que te darán de comer rico y sano.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*