Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Por un verano rural: casas cerca de zonas de baño interior

- 15 de July de 2014 - Publicado en: Turismo rural

¿Por qué siempre asociamos la imagen del verano con las playas? Como si no hubiese otros sitios tan buenos y hasta más refrescantes para pegarse un baño en vacaciones. De hecho, lo de bañarse en el mar fue una moda que surgió hacia 1780 en círculos aristocráticos ingleses. Antes, y por supuesto también ahora, la gente se ha bañado en ríos, pantanos, embalses… y tantos otros parajes idílicos de interior, donde el agua dulce tonifica y relaja tanto o más que la playa. Por eso te proponemos que vayas a pegarte cuanto antes un buen baño de agua dulce.

Casas rurales cerca de zonas de baño interior

Las ventajas son tantas que uno no sabríamos bien por dónde empezar. Olvídate de estar rodeado de cientos de personas, de soportar la música de los chiringuitos playeros, de aguantar a los pesados de las palitas, del estruendo de las motoras y del turisteo en masa… Cerca de ti hay un río, un embalse, un pantano o una poza que te acogerá y te purificará, sin necesidad de que luego tengas que quitarte las incómodas arenas y donde la sombra de un árbol te espera para una buena siesta.

Uno de estos paisajes idílicos lo encontrarás en las piscinas naturales de Las Hurdes, en Cáceres. Allí podrás disfrutar de relajantes baños, y alojarte, por ejemplo, en alguno de los apartamentos que te ofrece Ramajal Rural, situados en el Valle del Esperabán y a los pies del Río Horcaja. No hay una piscina, sino varias, todas ellas de aguas cristalinas y enclavadas en parajes naturales de gran belleza; aquí tienes una lista.

Ramajal Rural, Toprural

Si te va más un río, puedes hacer una reserva en Villa Cornelius, en Las Herencias (Toledo), y aprovechar la cercanía al Tajo para hacer piragüismo y disfrutar de la naturaleza. Muy cerca de la casa tienes el Embalse de Cazalegas, donde puedes alquilar un barquito, hacer windsurf, vela, pescar…

Villa Cornelius, Toprural

Si eres más de lagunas que de ríos o piscinas, te aconsejamos las de la Sierra de Gredos, donde podrás pegarte un baño mientras admiras la belleza de las montañas que se alzan ante ti mientras chapoteas. La Laguna de Gredos o Las Cinco Lagunas son lugares que no puedes perderte.

El agua viene de las montañas, puede que hasta todavía veas algo de nieve allá arriba, pero recuerda los muchos beneficios de bañarte en agua fría, entre ellos mejora la circulación, una piel más fresca, te da más energía, fortalece el sistema inmunológico y hasta es buena para la fertilidad. En esta zona puedes alojarte en la Casa Rural Entregredos, muy valorada por nuestros viajeros, y cercana al hermoso pueblo de Guisando.

Casa Rural Entregredos, Toprural

Y si lo tuyo son las pozas, acércate a Aguaviva, Teruel, donde la Casa Rural El Gaiter te acogerá a la vuelta de tus relajantes baños en las impresionantes pozas del Río Bergantes, que a su paso por el pueblo recoge el agua de las grandiosas montañas de la zona.

Casa Rural El Gaiter, Toprural

Estas son sólo algunas posibilidades, pero hay muchas otras. Siempre puedes buscar todas las casas rurales cercanas a un lugar de baño interior (piscinas naturales, pantanos, embalses…).

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. En Beteta provincia de Cuenca tenemos “la Laguna del Tobar” y el rio Tajo con un agua totalmente cristalina y bastantes pozas. Además justo al lado está el balneario del Solán de Cabras aunque este, es de pago.


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias por la recomendación! Seguro que nuestros viajeros lo agradecen 🙂


  2. Julia dice:

    Yo soy más de playa pero sin duda con estos paisaes que mostráis da ganas de probar esta alternativa. Un saludo


    • Ana García Mellado dice:

      Claro Julia, te animamos a probarla y a que nos cuentes qué te ha parecido…