Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales a dos metros de la playa (o casi)

- 30 de May de 2017 - Publicado en: Turismo rural

Te quedan ya pocos días para pegarte tu primer chapuzón en la playa de 2017. Para estas ocasiones siempre resulta conveniente que tu alojamiento esté lo más cerca posible del mar. Aquí tienes algunas de nuestras casas cerca de la playa. Cuanto más cerca, mejor. Veamos qué te parecen….

Casas rurales cerca del mar

 

Si vas a conocer las magníficas e  indómitas playas de la Costa da Morte, te aconsejamos A Torre de Laxe (Laxe, A Coruña). La casa está catalogada por Patrimonio y dispone de siete habitaciones. Allí podrás desayunar y cenar en una terraza con vistas dejándote mecer por la suave brisa marina.

A Torre de Laxe

 

De arquitectura más moderna, la casa Bahía de Boó (Guarnizo, Cantabria) te ofrece estas estupendas vistas a las marismas de Astillero. Es un edificio de 2011 con 48 apartamentos, así que puedes llevarte a toda tu prole. Muy cerca tienes todas las playas de Santander y Somo, y el parque natural de Cabárceno.

Bahia de Boo

 

Si dudas entre playa o montaña, no renuncies a nada. Puedes tener ambas si vas unos días a alojarte en el Hotel Ibarra. Un hermoso caserón magníficamente rehabilitado en en Zalla (Vizcaya). Además de gozar de su maravilloso entorno natural, también te permite fácil acceso a Bilbao, que está a unos 20 kilómetros.

Hotel Ibarra

 

Si prefieres aguas más cálidas, en el pueblo de Campos (Mallorca) te espera Agroturisme Son Lladó. Una finca agrícola en funcionamiento cuyos edificios se remontan al siglo XVII. La casa te dará una perspectiva real de la vida en la isla alejada del tópico turístico. Y sin renunciar a ninguno de los muchos atractivos que la isla te ofrece.

Son Llado

 

Entre las verdes praderas próximas a las mejores calas de la Costa Brava te espera Mas Garriga (Sant Andreu Salou, Gerona). Una deliciosa masía rodeada por bucólicos campos de cultivo y centenarios bosques de robles y encinas. El lugar perfecto para allegarte a la costa y recorrer también el interior de la provincia.

Mas Garriga

 

Desde tu piscina podrás vigilar el mar si te alojas en Casa Rocalla, en Jávea (Alicante). Una casa chalet en una de las urbanizaciones más apreciadas de la zona perfecta para hasta seis personas.

Casa Rocalla

 

Si te atrae el universo tradicional del sur, te proponemos el Cortijo Andaluz Doña Adela (Berja, Almería). Apenas unos 20 minutos lo separan de la orilla del mar. El lugar ideal para hasta ocho personas dispuestas a disfrutar de unos días de tranquilidad. Además, con el aliciente gastronómico de estar muy cerca de la huerta almeriense.

DoñaAdela

 

Otear el horizonte marino es algo que tampoco podrás evitar si te alojas en Faldas del Castillo (Salobreña, Granada). Las vistas al mar, a Sierra Nevada y al castillo del pueblo son impresionantes. La zona donde se encuentra está declarada Patrimonio Histórico Andaluz, así que prepárate para gozarla.

Faldas del Castillo

 

En nuestro país tenemos estas 2.000 casas cerca de la playa. Escoge en qué playa quieres estrenarte este año y reserva en una casa lo más cerca posible.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*