Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales celtas para celebrar San Patricio

- 7 de March de 2017 - Publicado en: Turismo rural

El próximo 17 de marzo el mundo entero se teñirá de verde para celebrar San Patricio. Honrando al patrono de Irlanda, miles de personas disfrutarán de una de las fiestas más universales. No te quedes en casa y vive ese fin de semana a lo irlandés. Ve a buscar tréboles de cuatro hojas al campo, viste de verde, compra cerveza Guiness, y junta a tu clan en una casa rural con un aire celta como estas….

casas rurales celtas

En Teijeira (León), hasta seis personas podéis festejarlo en O Texin. Es una antigua palloza, una construcción tradicional de origen celta, restaurada en 2002. Además de una estupenda calefacción, la chimenea calentará y dará luz añeja a vuestra fiesta.

Cuentan que las tribus celtas que huían de la ocupación romana se asentaron en la comarca de Os Ancares, las montañas entre Lugo y León. Allí mismo, tu refugio puede ser el Hotel Piornedo, en Cervantes (Lugo). Un lugar perfecto para desconectar del mundo y disfrutar de estas montañas legendarias.

Si te viene mejor Asturias, te aconsejamos que te hagas una ruta por los castros celtas en la comarca del río Navia y su costa. Dado que en San Patricio todo debe ser verde, qué mejor alojamiento que Casa Choureiro, en Villapedre, con las ventanas perfectas para la ocasión.

Puestos a homenajear los lazos entre los celtas y los pueblos cántabros del pasado, ve a visitar el poblado de Argüeso (Cantabria). Allí hay un parque arqueológico sobre la vida cotidiana de un pueblo en la Edad de Hierro. Muy cerca, puedes descansar en El Balcón de la Lomba, con impresionantes vistas al Valle de Campoo.

Hay muchas teorías sobre la relación entre los vascos y los celtas. Lo cierto es que esos bosques y esos prados infinitos de Euskadi recuerdan en ocasiones a la verde Irlanda. Si quieres disfrutar de ese verdor a lo irlandés las 24 horas en un entorno fantástico, mira qué maravilla te espera en Casa Zelaikoetxe, en Oceca (Álava)

De los muchos castros celtas que conservamos en España, uno de los más impresionantes es el de Santa Tecla, en A Guarda (Pontevedra). No es una reconstrucción, son los restos reales de un poblado de la cultura castrense. No muy lejos tienes la opción de reservar en el delicioso Rectoral de Areas. Las piedras centenarias de este edificio velarán por un feliz San Patricio para quienes lo habiten. Y las ventanas también son verdes

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*