Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales baratas cerca de la playa

- 8 de August de 2017 - Publicado en: Destinos, Turismo rural

Hay gente con suerte que vive al lado de la playa. Llegar a la orilla les cuesta lo que un café o incluso menos. Pero si no eres uno de ellos, no pienses que remojarte en la costa es siempre un lujo. En Toprural tenemos muchas casas rurales baratas cerca de la playa (por menos de 20 euros por persona y noche). Si puedes permitírtelo, no dudes en reservar ya en alojamientos tan fantásticos como estos:Casas rurales baratas cerca de la playa

Empezando por el noroeste, empezamos nuestras propuestas en Mañón, al norte de la provincia de La Coruña. Allí te proponemos unos días playeros en Casa Berdeal, una estupenda y típica casa de labranza gallega construida en el XVII y rehabilitada con todas las comodidades.

Desde Galicia saltamos a la vecina Asturias para ofrecerte esta preciosa Casona de Indianos en La Pesa. Como sabrás, estos caserones llenos de encanto se los construían los emigrantes que volvían a Asturias tras hacer grandes fortunas en el extranjero. Ahora puede ser tu casa por menos de 20 euros al día.

En Cantabria te ofrecemos esta “slow home” en Ampuero. Se llama Los Respigos, y sus dueños están muy orgullosos porque la han construido siguiendo las normas de construcción pasiva de mínimo consumo energético. Una casa perfecta para disfrutar de la paz del campo respetando el entorno natural y la naturaleza.

Un magnífico jardín de 4000 metros rodea Casa Carmen, en Hondarribia (Guipúzcoa). Tendrás toda la paz y tranquilidad que desees; la mejor gastronomía de los reconocidos fogones de la zona; y la posibilidad de hacer escapadas urbanas a San Sebastián, que queda a diez minutos. También puedes cruzar a Francia o llegar en una hora a Bilbao o Pamplona.

Cruzados los Pirineos, te proponemos vivir la experiencia de pasar unos días en una barraca típica del Delta del Ebro. Te ofrecemos este singular alojamiento en Els Muntells (Tarragona) en una de las zonas con más encanto de Cataluña donde afortunadamente no ha llegado el turismo masivo.

También en la idílica Mallorca tenemos casas a precios estupendos. Por ejemplo, en Biaiaraix (Sóller) te proponemos unos días en Ca’n Ferro. Es una casa de piedra de influencia árabe y romana, completamente reformada fiel al estilo mallorquín. Las mejores playas mallorquinas a tu alcance tanto geográfico como económico.

De vuelta a la península, en la Comunidad Valenciana tenemos a tu disposición la Casa Colina, en Benissa (Alicante). Se alquila íntegramente y caben hasta 10 personas. Si logras reunir a un grupo así o casi, seguro que pasaréis allí un verano inolvidable y a muy buen precio.

Llegues o no a juntar un grupo tan grande, otra opción magnífica es este Hotel Chalet con encanto en Molina de Segura (Murcia). Está situado en el delicioso entorno natural del Coto de los Cuadros. También dispone de una piscina estupenda para los días en los que os dé pereza ir hasta la playa.

Nuestro recorrido peninsular se termina en Casa Pepín, en Casares (Málaga). La casa está en el centro del pueblo, entre Marbella y Gibraltar. El mar lo tienes a unos 15 kilómetros, Dispone también de una terraza con vistas al pueblo y al parque natural, y sus dueños afirman que las puestas de sol allí son increíbles.

Si quieres ir a Canarias, el avión puede encarecer un poco tus vacaciones, pero no tanto el alojamiento si vuelas a La Palma y reservas en La Casa Morera. Es una preciosa casa de finales del siglo XVIII en Fuencaliente de La Palma. Para vistas impresionantes, puedes escoger entre las del volcán San Antonio o las del mar, poco más se puede pedir.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*