Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casi la mitad de las casas rurales en España admite animales

- 23 de May de 2014 - Publicado en: Notas de prensa

Según datos recogidos que hemos recogido en Toprural, el 45% de las casas rurales en España admite animales de compañía (del total de las más de 7.600 casas rurales analizadas).

El 45% de las casas rurales en España admiten animales

En un país donde, según el censo de mascotas 2013 registrado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, existen más de 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, lo que implica que el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural.

¿Dónde viajar con tu mascota?

Aquellos turistas rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja tendrán más opción de encontrar un alojamiento “pet-friendly”, ya que éstas son las CC.AA donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 48%).

Además, si analizamos el dato por provincias, a los turistas rurales que compartan su vida con sus mascotas les será más sencillo encontrar una casa rural adecuada si viajan a Jaén (64% de los alojamientos admite animales), Almería (60%), Sevilla (58%), Albacete (56%) y Barcelona (55%).

Baleares, País Vasco y Asturias, menos alojamientos “pet-friendly”

Baleares (con un 29% de alojamientos que admite animales), País Vasco (con un 30%), y Asturias (con un 32%), se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.

Igualmente, las provincias menos proclives a contar con alojamientos rurales “pet-friendly” son: Guipúzcoa (con un 21% de los alojamientos que admite animales), Vizcaya (con un 29%), Ourense (con un 31%), Pontevedra (con un 36%) y Huesca (con un 37%).

Tabla de alojamientos que admiten animales por regiones

Alojamientos rurales que admiten animales

Alojamientos rurales que admiten animales

Metodología: El universo es de 14.656 (datos INE abril 2014) y la muestra empleada es de 7.679 (casas rurales anunciadas en Toprural a mayo 2014, excluyendo hoteles rurales).

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Roberto dice:

    Soy propietario de dos galgos con los que me he alojado en un montón de casas rurales, sobre todo en Asturias y Huesca. He de decir que jamás he tenido ningún problema pues, como con todo, la clave es la educación. De todas formas, se agradece que haya cada vez más casas que admitan mascota, pues facilita mucho las vacaciones con quienes compartimos el resto de nuestra vida.


  2. Casa rural ciruelo rojo dice:

    Cada vez son más las personas que deciden tener alguna mascota.
    Sin embargo, ante la llegada de un puente o de unas vacaciones: ¿qué hacer durante estos días con ellos?.

    Estamos en Villaseco donde cada casa tiene sus mascotas por ello nos encanta que vengan ,jamas hemos tenido problemas.
    http://ciruelorojo.blogspot.com.es/2014/01/casa-rural-que-acmite-mascotas.html

  3. Hola,

    Tengo una casa de turismo en Ponte de Lima, Portugal y acepto animales …. Creo que es una vergüenza que hay personas que no aceptan … ayer eran una pareja de españoles en mi casa (camino de Santiago) y fueron muy feliz de haber cumplido con los dos perros que trajeron … Creo que los animales deben ser tratados con respeto …


  4. Françoise dice:

    OK, pero me suelen comentar mis huéspedes que, en muchos casos, solamente se trata de un reclamo……
    Que, a la hora de la verdad, los perros no son admitidos o se tienen que quedar fuera de la casa !


  5. Ana dice:

    Yo admito mascotas el que quiere dentro, y fuera si el dueño así lo desea yo tengo un montón de animales