Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las mejores casas-granja para una escapada en familia

- 20 de September de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Si quieres añadir un plus de autenticidad a tu próxima escapada, reserva una casa-granja. No sólo te lo agradecerán tus niños, si los tienes. Además, sentirás que estás una experiencia más rural que nunca. Y sin privarte ni un ápice de todas las comodidades que necesites. Fíjate por ejemplo en estas:

Casas-granja para una escapada en familia

1.Como un antiguo noble gallego

Casa Granja - Pazo Barbeiron en Ourense

En Sobrado, Ourense, los propios aparceros que labraban las tierras y criaban a los animales del Pazo Barbeirón lo convirtieron en este elegante alojamiento rural.  Tan respetuosos son con los animales que hasta tienen una casa de madera especial para ellos con bañera de agua caliente y secador.

2. La calma de la dehesa cordobesa

Casa granja en Tejoneras, Córdoba

Si vas hacia el Sur, puedes alojarte en el Cortijo Tejoneras, en Cardeña (Córdoba). Es una finca agroganadera construida en el siglo XIX y situada en plena dehesa. Vive aquí la serenidad de un cortijo centenario.

3.Rodeado de árboles en La Mancha

Casa granaja en Rinconada de las Tablas

A solo hora y media de Madrid está La Rinconada de las Tablas, una antigua casa de labranza en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Aquí llevan ya 150 años cuidando viñedos, olivares, pistachos y plantando cereales. Tienen hasta un arboreto con más de 100 especies de árboles y arbustos autóctonos.

4. Elegancia granjera en Palencia

Casa Granja El Cercado

Toda la esencia de las tierras de Castilla la podrás descubrir en la Finca El Cercado, en Baltanás (Palencia). Puedes alquilarla entera, caben hasta 17 personas. Tiene granjas ecológicas, huerta…, y la decoración es realmente exquisita.

5. La granja te alimenta en Girona

Casa Granja Mas Rubio en Girona

En Joanetes (Girona) puedes vivir una experiencia rural completa en Mas Rubió. Puedes ir con desayuno o con media pensión, y casi todo lo que vas a comer procede de sus propios huertos y granjas. Si quieres visitarlos, estás más que invitado.

6. Muchas vacas, cero brujas en Navarra

Casa granja Ekain Xokoa, Navarra

Aunque la foto parece un cuadro, no lo es. Si quieres comprobarlo en tus carnes, ve a vivirlo a Ekain-Xokoa en Zugarramurdi (Navarra). La casa está en una finca agraria donde pastan sus vacas rojas. La casa perfecta para descubrir el impresionante valle del Baztán.

7. Con nieve o sin ella, espectáculo en Valle de Liébana

Casa granja Posada Cucayo en el Valle del Liébana

Puedes esperar a que llegue la nieve para ver esta imagen desde la Posada de Cucayo, en pleno Valle de Liébana (Cantabria). O puedes ir antes para ver cómo van cambiando de color los montes que la rodean. Ambos espectáculos son de verdad impresionantes.

8. Piscina granjera en Barcelona

Solar Terrades en Barcelona

Y si te das prisa, todavía podrás disfrutar de la piscina de Mas El Soler de Terrades, en Moia (Barcelona). Es una casa del siglo XVI rodeada de campos de cultivo y ganado. En lo que era la panadería se ha hecho una vivienda para cuatro personas, y en los antiguos establos hay capacidad para otras ocho.

En Toprural tenemos estas 970 casas granja repartidas por toda España

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*