Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Vacaciones de verano, II parte

- 4 de September de 2014 - Publicado en: Rutas

Aunque septiembre haya empezado con temperaturas inusualmente altas, todos sabemos lo que ocurre a partir de la segunda quincena: cambia el tiempo y aunque te aferres al verano, es hora de mentalizarse de que se acabó la playa. O a lo mejor no… Si ya has empezado a meter los bañadores en la parte alta del armario; si el flotador de pingüino de tu hijo se retira a la caja donde va a pasar el invierno… ¡espera un momento!

Cala Llombards, Mallorca, foto de Tommie Hansen en Flickr

Te proponemos un septiembre veraniego. Si te quedan días libres de esos que pensabas ir cogiendo hasta enero para hacer chapuzas en casa o a cuestiones burocráticas, creemos que hay cosas mucho más interesantes que puedes hacer con ellos ahora en septiembre. Ya publicamos un post recomendándote sitios para ir a la playa en Canarias, pero allí puedes ir todo el año.

Piensa por ejemplo en Palma de Mallorca y revisa esta web que te dirá las temperaturas medias que se esperan para finales de septiembre, nada menos que 25 graditos en incluso más.

O piensa en otro destino costero donde podrías ir a la playa ahora mismo. A la vista de los resultados que observarás en sitios como Huelva (28º de máxima), Murcia (28º de máxima), Alicante  (25º de máxima)… ¿realmente piensas dedicar los días libres que te quedan a ordenar tu trastero?

Ir a la playa en septiembre está lleno de ventajas, entre ellas las siguientes…

Las playas ya no están llena de gente, e incluso algunas de ellas estarán desiertas para que cumplas tu sueño de jugar a Robinsón

Las temperaturas no son extremas, no te torrarás como en verano. Te broncearás tanto o más, y en octubre te plantas en la oficina con un colorcito tostado que será la envidia de todos.

– En septiembre se duerme mejor por las noches, la temperatura refresca y no tendrás que estar pendiente del aire acondicionado

– Muchos lugares ya entran en temporada baja o media, con lo que todo puede ser más económico, desde los viajes hasta los alquileres o incluso la comida

– En los restaurantes te sirven antes y te dan lo mejor. Si saben que vas a quedarte unos días ahora que no hay tortas por conseguir una mesa, te harán la pelota para que vuelvas

En definitiva, no tendrás que soportar a las hordas de gente, y vivirás un turismo mucho más agradable, más barato, y más racional. No te lo pienses y lánzate.

Échale un vistazo a los alojamientos rurales cerca de la playa de las Comunidades donde es más probable haga bueno en septiembre, que son aquellos que puedes encontrar en las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Elige el tuyo y tira millas hacia tus vacaciones de verano, II parte.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*