Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casa rural con jacuzzi, piscina y que admita animales, lo más demandado en Semana Santa

- 12 de March de 2013 - Publicado en: Notas de prensa

En Toprural hemos investigado las búsquedas de los viajeros rurales para Semana Santa. El resultado es que el jacuzzi, la admisión de animales y que el alojamiento tenga piscina, son las características más deseadas por los viajeros que deciden disfrutar de la Semana Santa practicando turismo rural. Además, según los datos obtenidos, el senderismo y el esquí son las actividades estrella para desconectar en esta época del año.

¿Qué características buscan los viajeros en un alojamiento rural?
Durante Semana Santa, los viajeros, se decantan por alojamientos rurales que tengan jacuzzi, que admitan animales de compañía, y que cuenten con piscina, chimenea y un spa.

Castilla y León y Cataluña las CCAA más demandadas
En cuanto al lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar la Semana Santa, Castilla y León se sitúa a la cabeza, con la provincia de Segovia y Ávila, seguida de cerca por Cataluña, con la provincia de Girona y la de Barcelona, y por Extremadura, situándose Cáceres en el quinto destino más demandado por los viajeros.

Por otra parte, el senderismo es la actividad más recurrente en las búsquedas de los viajeros rurales aunque otras actividades, como el esquí o la equitación, le siguen de cerca como actividades preferidas.

Valoración de Toprural
En esta época del año se percibe un cambio destacable en los hábitos de búsqueda y en las prioridades de los viajeros rurales. Así, una de las características más demandadas por los viajeros es que el alojamiento tenga piscina, sin duda una característica a tener en cuenta a partir de estas fechas hasta la llegada del otoño.

Aunque el senderismo y la equitación suelen figurar entre las actividades preferidas de los viajeros todo el año, hay otras más estacionales como el esquí y el paintball que cobran un fuerte protagonismo en estas fechas estivales.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. vaya, nuestra casa cumple todos los requisitos salvo que no admitimos mascotas y no por gusto sino por una mala experiencia del pasado que nos costó tapizar un sofá. Con la fianza no cubrimos ni el 20% del coste del tapizado.


  2. Axtur dice:

    Los animales son difíciles de compaginar con un jacuzzi o una piscina. La higiene, y el carácter intimo del jacuzzi van mal con los animales. Las alergias de otros clientes también son una razón, además del motivo que da el cortijo de granada.