Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Una casa aislada y cerca de la playa? ¡La tenemos!

- 8 de July de 2014 - Publicado en: Turismo rural

Ya lo decía Fray Luis de León: “Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido”. No nos consta dónde pasaba Fray Luis sus vacaciones, pero si hubiese elegido playa, seguro que este blog le hubiese dado alguna idea. Si quieres descansar al lado del mar este verano, pero sin compartir tu alojamiento con cientos de personas que han coincidido contigo en el mismo alojamiento, o acaso en el mismo pueblo, presta mucha atención.

Casa Manoli, Asturias. Toprural

Te proponemos que escojas un alojamiento que te permita disfrutar del mar y las olas durante el día, y volver por la noche a una casa aislada donde podrás descansar de verdad, una casa donde el ruido de los grillos o el murmullo de los árboles serán tu único ruido de fondo y donde nunca tendrás que soportar el fragor de las verbenas ni de las fiestas del pueblo.

A continuación te presentamos algunas de nuestras casas aisladas cerca del mar que han recibido más recomendaciones positivas por nuestros viajeros:

1. Casa Alipio, Llanes, Asturias.

 Casa Alipio, Llanes, Asturias.

En Asturias, a sólo dos kilómetros de las playas de Llanes y a 20 minutos de la playa de Ribadesella, tienes Casa Alipio. Su capacidad es de ocho personas, y está rodeada de prados y decorada con muebles de anticuario. La familia del dueño hace sidra artesanal, y tiene además dos porches para disfrutar de las mejores siestas.

2. La Joma, Vidular, Cantabria

Vivienda Rural La Joma, Vidular, Cantabria

Pegada a las playas de Santoña, Cantabria, la Vivienda Rural La Joma abre sus puertas a tan sólo diez personas, que pueden elegir entre tener vistas al mar o vistas a los viñedos. Un remanso de paz donde te reciben con productos caseros de la propia finca y donde las habitaciones están decoradas con motivos florales. Si algún día no te apetece playa, puedes además hacer excursiones al cercano Parque de Cabárceno o vivir toda una experiencia visitando la neocueva de Altamira.

3. El Catalá, Vall d’Alba, Castellón

Vall D'alba, Castellón

En Castellón, las playas de Oropesa del Mar serán tu piscina si optas por la casa El Catalá, una preciosa masía con capacidad para once personas plantada en plena naturaleza. Además del habitual chapoteo veraniego, tienes a tu alcance multitud de rutas de senderismo y trekking para ver robles, antiguos molinos, minas, vías romanas…, y también una estupenda piscina para descansar de tanto trasiego.

4. Mas Solaric, Porqueres, Girona

Mas Solaric, Porqueres, Girona

En plena Costa Brava, te recomendamos las masías de Mas Solaric, en Porqueres, Girona, junto al Lago de Banyoles. Aquí también podrás combinar tus días playeros con excursiones a las cercanas cuevas prehistóricas de Serinyá, a los volcanes de la Garrotxa, o acercarte a Figueres al imprescindible Teatro-Museo Dalí.

5. Casa Burés, Rianxo, A Coruña

Casa Burés, Rianxo, A Coruña

Para playas gallegas, visita la Casa Burés, estratégicamente situada en Rianxo, A Coruña. Te será cómodo desplazarte hasta las playas de las Rías Altas y de las Rías Baixas. A la playa más cercana a la casa, la de A Torre, puedes ir incluso andando, porque sólo está a 500 metros. Si vas en verano, no te pierdas el primer domingo de Agosto la romería vikinga de Catoira.

6. Los Juncos, Velez-Málga, Málaga

Los Juncos, Velez-Málga, Málaga

¿Y quién dijo que en el sur de España no se podía veranear en paz? A tan sólo un kilómetro del borde del mar, en Málaga, puedes disfrutar de casas tan tranquilas como Los Juncos, con sólo diez plazas, y emplazada en una ladera con vistas al mar. También dispone de una estupenda piscina dentro de un recinto vallado para que los niños puedan jugar tranquilos.

Si quieres seguir investigando, puedes ver otros alojamientos de Toprural cercanos al mar y aislados de la vorágine del turismo de masas.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Tengo una casa rural publicada en su página.

    La casa está tocar ciertamente del mar.

    Veo que tienen una publicación de casas rurales a tocar del mar.

    ¿Cómo lo debería de hacer para aparecer en vuestra publicación?.

    Saludos y gracias anticipadas.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Eduard,
      mándanos un mail a blog@toprural.com con el enlace a tu casa en Toprural y veremos cuándo podemos publicarlo, bien en el blog o en redes sociales.
      Un saludo y gracias!
      Ana.


  2. Raquel dice:

    Buenas tardes, tengo que preparar un fin de semana muy muy especial en Asturias la semana que viene, entrando el viernes 27 y saliendo el domingo 29. El alojamiento debe estar cerca de Gijón ya que tenemos una actividad allí.
    Lo ideal sería una habitación o alojamiento rural con vistas al mar y jacuzzi. El resto ya serian detalles que concretaria con vosotros. Tenéis algo de estas caracteristicas.??