Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Cantábrico, Pirineos o Cádiz, algunos de los destinos favoritos de los viajeros rurales este verano

- 21 de June de 2012 - Publicado en: Notas de prensa

Según los datos que hemos recogido en Toprural, los viajeros que planean irse de turismo rural este verano, eligen mayoritariamente destinos de la mitad norte de España. Más concretamente, los alojamientos situados en el litoral Cantábrico y Catalán son, junto a los ubicados al pie de los Pirineos, los que concentran la mayoria de las consultas realizadas por los usuarios de Toprural.

Asturias, la más deseada

El Principado lidera el ranking de consultas por provincias y se posiciona como el destino más demandado por parte de los turistas que van a practicar turismo rural este verano. Dos provincias catalanas completan el podium: Girona y Barcelona. Un ranking totalmente dominado por destinos de la mitad norte de España: son las provincias asturiana, catalanas, cántabra, navarra, vascas y gallegas las que copan los primeros puestos. Solamente una provincia del sur consigue alzarse entre las 10 provincias más solicitadas: Cádiz.

Los municipios asturianos, sin competidores

El número de consultas por municipio confirman que los destinos asturianos son los favoritos de los viajeros para este verano. Llanes, Cangas de Onís y Cudillero ocupan los 3 primeros puestos. En total son 7 los municipios asturianos que alcanzan el Top 10 de los municipios más solicitados. Un dominio asturiano sólo discutido por el municipio de Donostia-San Sebastián (con barrios principalmente rurales como Igueldo), Alfoz de Lloredo y Baztán.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*