Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Cangas de Morrazo. A playa por metro cuadrado

- 7 de August de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Nada menos que 38 playas, 38 podrás encontrar en Cangas de Morrazo, un municipio pontevedrés que en sólo 38 kilómetros cuadrados tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas. Además es el ayuntamiento gallego con más litoral, nada menos que 31 kilómetros, a lo largo de los cuales podrás encontrar playas para todos los gustos y muchos otros atractivos.

Cangas do Morrazo, foto de GGL1 en Flickr

Para empezar, una temperatura inmejorable, con sus 25 grados de media en la época estival, y su frescor por la noche para dormir a pierna suelta.

Te proponemos que vayas a conocerlo. Hay playas para todos los gustos: playas salvajes para disfrutar de las olas, y urbanitas con chiringuitos a tiro de piedra, todas de una calidad estupenda, con arena fina y blanca y aguas limpias como las del Caribe.

Toda la comarca es una península, con lo que vayas hacia donde vayas, normalmente acabarás en una playa. Desde la playa urbana de Rodeira, muy equipada con todos los servicios de restaurantes, cafeterías y terrazas, perfecta para ir con niños; hasta la playa de Barra, un inmenso arenal que da a mar abierto conocido por ser el paraíso nudista de Galicia.

Playa de Barra, foto de FreeCat en Flickr

Si lo tuyo son las calas tranquilas de agua templada, acércate a las de la parroquia de Hío, donde encontrarás playitas íntimas y con encanto como la de Pinténs. La Playa de Menduiña te sorprenderá por su agua transparente y cálida; una playa distinguida con la bandera azul, y donde podrás degustar a buen precio lo mejor de la gastronomía gallega en el restaurante Capitán a dos pasos de la arena.

Y así podrás ir de playa en playa hasta llegar a la 38, un plan formidable. La capital del municipio, “la muy leal” Villa de Cangas tiene un interesante patrimonio arquitectónico para visitar, como la colegiata de Santiago y la capilla del Hospital, y muchos otros ejemplos de arquitectura popular gallega.

Y en tu visita no te pierdas una de las vistas más impresionantes que verás nunca en tu vida: la del Monte O Facho, un promontorio situado a 184 metros sobre el mar y desde donde podrás divisara tu izquierda la Ría de Vigo y las Islas Cíes; al frente la inmensidad del Atlántico; y a tu derecha las rías de Aldán y Pontevedra, y la Isla de Ons, un entorno natural impresionante.

Visita esta página si quieres más información sobre todas las playas de Cangas o sobre qué visitar en la zona.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. parece ser un lugar maravilloso!!!

  2. que lugar tan maravilloso!