Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Cambios para un Toprural mejor

- 1 de February de 2010 - Publicado en: Novedades Toprural, Profesionales

El pasado 3 de enero colgamos on-line una versión de Toprural totalmente nueva. Es un cambio que llevábamos preparando desde hace 2 años y medio para poder ofrecerte un buscador mejor y una plataforma técnica más flexibles para seguir ofreciendo nuevos servicios en el futuro.

La nueva versión de Toprural

Completado el proceso de migración, y aunque todavía quedan algunas cosas por pulir, nos gustaría recordar algunas de las mejoras y funcionalidades que ya te avanzamos en el post Nueva versión Toprural y de paso, añadir algunas novedades más:

  • Buscador en la home
  • Mapa de Europa en la home para buscar alojamiento en 10 países
  • Filtros en los resultados de búsqueda: para filtrar los resultados por tipo de alojamiento, precio, capacidad, características y fechas libres: ver ejemplo (casa rural habitaciones en Ibiza para 2 pers., con chimenea, piscina y cerca de la playa)
  • Resultados de búsqueda por foto, además de por listado o mapa: ver ejemplo (fotos casas rurales alquiler íntegro en Girona)
  • Pestañas en la ficha de alojamiento: ver ejemplo (Casona del Navalmedio, Cercedilla, Madrid)
  • Opiniones con vídeos: aunque aún hay alguna incidencia y tenemos que mejorar algunos aspectos, está opción estará disponible al 100% en febrero.
  • Calendario de disponibilidad más detallado: ver ejemplo (fechas libres casa rural El Jiniebro, Valencia de Alcántara, Cáceres)
  • Visualización de opiniones por estrellas en las páginas de los alojamientos y ordenación por tipo de valoración o fecha: ver ejemplo (Opiniones de Las Villas de Cue, Llanes, Asturias)
  • Mejoras en Últimas fotos, Últimos vídeos y Últimas opiniones con filtros por autores, destino y número de estrellas

A estos cambios les seguirán otras mejoras que iremos introduciendo poco a poco y que estamos convencidos convertirán a Toprural en una web más funcional y práctica para todos.

Por supuesto, como hemos hecho durante todo el proceso posterior a la migración, estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias y opiniones en el blog.

Actualización 29/abr/2010: Más cambios, vuelven las ofertas

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Buenas tardes:

    LLevo varias semanas para intentar cambiar la página web en la ficha de mi casa.

    No sé cómo puedo hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar por favor?

    Estoy bastante insatisfecho con el servicio que me habeis dado.


  2. Paco García dice:

    Perdón.

    Dos años años y medio preparando …esto? En empresas medio serias se despide a la gente por mucho menos. Puede ser que sean ustedes un referente del turismo rural. Perdonen que no esté seguro pero me da la risa. Pero si es así deberían haber encargado esto a alguien que supiera algo de informática y tuviera un poco de sentido común.

    Y dicen al final de su artículo “”Por supuesto, como hemos hecho durante todo el proceso posterior a la migración, estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias y opiniones en el blog.”” Pues debe ser algo nuevo de lo que yo no me he enterado.

    P.D.: Estoy esperando contestación a una reclamación por el tiempo en que se hamermado y se siguen mermando los servicios contratados. Yo no pago menos, quiero al menos lo que se me ofreció.

  3. Si el cambio es para bien, sea bienvenido.
    La Tecnología va muy deprisa, Lo que se proyectó hace dos años, ya está caduco.


  4. Mercè dice:

    Yo como usuaria de vuestra web os quiero felicitar por el cambio, creo que ahora es mucho mas moderna, las fotos se ven mucho mas grandes y la idea de separar los contenidos en pestañas es mucho mas cómodo (precios, fotos, opiniones), el calendario por ejemplo por cada casa o habitación que tenga el propietario es mucho mejor. Supongo que como todo al principio cuesta un poco acostumbrarte al nuevo formato pero creo que el cambio es para mejor, aunque los propietarios se quejen de todos los problemas que han tenido que sufrir con estos cambios no creo que tarden en ver que el usuario sigue fiel a esta pagina a mi entender una de las más completas. Lo único que encuentro a faltar es poder buscar los alojamientos por nombre, como antes. Y como sugerencia os recomendaría que pusieseis un apartado de “Ofertas” donde se pudiesen encontrar las ofertas que ofrecen los propietarios, sería mucho mas rápido para el usuario. Creo que entre todos, propietarios y usuarios, Toprural seguirá siendo una de las mejores paginas rurales


  5. Carla dice:

    Hola.

    Soy usuaria fiel desde hace años, la nueva versión me parece mucho más moderna y funcional, acorde a nuestros tiempos.

    Solo pediría que fuese un poco más rápido todo, se queda “enganchado” con bastante frecuencia y es un poco frustrante.


  6. Julia dice:

    Siguen los fallos! las llamadas telefónicas no sirven de mucho, son todo pases toreros.
    La paciencia ya se acaba y la verdad te sientes engañado con tantas promesas de funcionalidad. Mis reclamaciones ya las he expresado por teléfono y me comentan que que están tratando de arreglarlo. El viernes pasado ni siquiera aparecía en el buscador y hoy aparezco detrás de 12 alojamientos con la fecha en promoción posterior.
    La verdad no se como podéis decir que esto funciona y que es una maravilla, me parece que sois un poco prepotentes y que los propietarios no os importamos demasiado.
    Desde que estáis con este experimento me tomo la molestia de preguntar a las personas que me llaman y el 100% de ellas me dicen que me están viendo en otro portales.
    Como esto siga así me estoy planteando dejar de pagar por un servicio que no es acorde a lo que yo contrate en su día y que la verdad según estaba antes cumplía con mis expectativas.


  7. Toprural dice:

    @Casa TierraBlanca,
    La información báscica de la ficha sólo la puede cambiar el departamento de Contenidos. Les comunicamos su petición para que realicen la gestión. Gracias.

    @Paco García
    La migración de una web es un proceso muy complejo que requiere muchos ajustes y cambios, y siempre surgen imprevistos, aún después de que haya concluido el proceso. Te aseguramos que el equipo técnico ha realizado un gran esfuerzo para realizar los cambios con la mayor rapidez y eficacia. Por otra parte, fuera y dentro del blog de Toprural, hemos estado dando respuestas a todas y cada una de las preguntas y dudas que se nos planteaban (otra cosa es que se haya podido satisfacer todas las peticiones) y a los hechos nos remitimos. Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo: http://blog.toprural.com/estamos-migrando/

    @Casa Rural en Cantabria
    El tiempo pondrá cada cosa en su sitio y demostrará si los cambios han sido a mejor o a peor. Pero desde luego en Toprural hemos hecho el cambio desde el convencimiento de que las cosas irán a mejor y de que generaremos más visitas y reservas.

    @Mercè,
    Gracias por tu comentario y sugerencias. Efectivamente todavía no se puede buscar por nombre de alojamiento, pero está previsto que sea posible desde la caja de destinos sugeridos. Los técnicos también están trabajando en la actualidad para que las ofertas estén de nuevo disponibles. Os informaremos cuando sea posible.

    @Carla,
    Gracias a ti tambien por tu aportación. Seguimos trabajando para afinar la búsqueda y hacerla más rápida y que las páginas carguen antes. En enero hemos realizado muchos ajustes y la navegabilidad ha mejorado: en los próximos días podréis apreciar nuevas mejoras.

    @Julia,
    Tienes derecho a tomar la decisión que consideres oportuna. Es posible que a día de hoy algún alojamiento tenga problemas con su ficha y por supuesto, no negamos que sea tu caso. Lo único que podemos hacer desde aquí es comunicar nuevamente tu queja al departamento de contenidos. Sentimos las molestias.


  8. Luis Miguel dice:

    ¡¡¡¡URGENTE!!!
    Me gustaría tener la posibilidad de informar a mis potenciales clientes de que tengo plazas disponibles en mi alojamiento. Antes tenía tres colores para actualizar el calendario según estuviese libre-completo-plazas disponibles. Ahora sólo tengo dos opciones libre-ocupado por lo que tengo que optar por no actualizar bien del todo el calendario o perder clientes.
    Es urgente queToprural solucione este problema.
    Luis Miguel.


  9. ana dice:

    El error fundamental para mi entender está en la primera pagína que es la de inicio y se supone la más importante y la que da la primera imagen.
    No entiendo para que hay una pestaña en la que da a elegir nº de pasajeros, alquiler integro o por habitaciones y no funciona. Esa misma información tienes que volverla a pedir cuando ya estás en la provincia. Lo lógico es que funcionase pero sino funciona para que la ponen?
    Una de dos o activan esa herramienta o la quitan, pero tener en la primera pagina del portal una herramienta inutil no es comprensible. Para lo único que sirve es para perder el tiempo. De la misma manera que si optamos por la opción de escribir el destino en lugar de pinchar en el mapa (dos veces si a donde quieres ir es a España) y luego pones por ejemplo Asturias y tienes que volver a elegir entre Asturias o Principado de Asturias que los resultados son los mismos. Una duplicidad que te hace volver a tener que pinchar y seguir perdiendo el tiempo.
    En fin espero que la migración no se haya dado por terminada.


  10. Toprural dice:

    @Luis Miguel,
    Tu alojamiento figura como casa rural de alquiler íntegro en Toprural por tanto en este caso tu alojamiento o está libre u ocupado, no hay otras opciones posibles.

    @ana,
    En primer lugar, muchas gracias por tus sugerencias.
    La opción íntegro o habitaciones en la home funciona correctamente. En la segunda página aparecen por defecto los alojamientos que forman parte de esa tipología inicial. Es decir para íntegro por ejemplo: apartamentos, casas rurales alquiler íntegro y cabañas o bungalows. El viajero tiene claro habitualmente que tipo de alquiler quiere (íntegro o habitaciones) pero no tanto si prefiere hotel, casa rural, apartamento, etc.
    Respecto a la duplicidad a la que te refieres en el caso de Asturias, tienes toda la razón y el departamento técnico está en ello. La migración ha concluido pero no las mejoras.


  11. ana dice:

    Pués acabo de hacer otra comprobacion y siguiendo con el ejemplo de Asturias si yo pincho en alquiler integro me salen 1207 resultados. Si pincho en habitaciones me salen 1207 resultados. No es hasta cuando paso de página ya en la provincia concreta y elijo tipo de alojamiento cuando discrimina, por ej en casas rurales aparecen 182, etc. He probado con otras provincias y ocurre lo mismo. Es decir, por lo menos en mi ordenador esa herramienta no funciona.
    Hagan la prueba en sus ordenadores por si es sólo el mío el que hace cosas raras.
    Un saludo.


  12. Toprural dice:

    @ana
    Eso es porque la búsqueda no discrimina en la home. Es decir el número que aparece junto al destino corresponde al total de alojamientos (sea el tipo de alquiler que sea). Es despúes, en la visualización de resultados (2ª página), cuando se filtran y aparece sólo el tipo de alojamiento que se ha seleccionado. En el caso de Asturias 839 alojamientos del alquiler íntegro y 369 habitaciones.


  13. ana dice:

    Creo que no me he explicado bien.
    Supongamos que quiero buscar alojamientos por habitaciones en Asturias.
    Tengo que hacer:
    1- Pinchar en habitaciones España.
    2-Pinchar en habitaciones Asturias
    3- En la 2ª página quitar lo que está marcado de casas rurales de alquiler integro, aptos rurales, cabañas y bungalows.
    Es decir no lo filtra automáticamente con lo cual los dos pasos primeros me los puedo ahorrar y me conducen a lo mismo.
    Si la búsqueda no discrimina en la home esa herrmienta es absurda.
    Tendría que ser que cuando yo paso a la 2ª página automáticamente me filtrara los resultados deseados y no tuviera que volver a hacer la petición ya que me aparecen marcados todos los tipos de alojamiento y tendrían que aparecer sólo marcados casas rurales por habitaciones y hoteles rurales.


  14. Jose dice:

    Señores de Top Rural si lo que han pretendido es hacernos la vida mucho más difícil a los propietarios con su nuevo diseño y sobre todo con su nuevo calendario de disponibilidad por habitaciones lo han conseguido con creces. ¡Les felicito!.

    Deberían hacer un poco de autocrítica porque rectificar es de sabios, Top Rural ya no es lo que era ni mucho menos pero a pesar de ello y la fuga continua de clientes/propietarios que son los que les dan de comer siguen obcecados en sus políticas. Hay mucha gente quejándose y proponiéndoles cambios con la mejor intención del mundo pero ustedes hacen oídos sordos. Recuerden que si Top Rural pierde perdemos todos los que de momento tenemos la casi temeridad de pagarles por anunciarnos en su web. Estupendo.

    No he visto que los propietarios se quejen de ninguna otra web de alojamientos rurales como lo hacen de la suya y eso es un síntoma muy serio de lo que está pasando y de lo que puede llegarles a pasar.

    Gracias.


  15. Jose dice:

    Esta gente de Top Rural son unos cachondos, ¡qué tipos madre!.
    Ante el escrito que les envié anteriormente, el de arriba, me responden:

    “Estimado José,

    Continuamos trabajando para mejorar el nuevo portal. Muchas gracias por su paciencia.

    Un cordial saludo

    Equipo Contenidos Web Toprural”

    Yo me parto, jajajajajaaja, ¡qué grandes!
    Si lo que pretenden es tomarnos el pelo lo están consiguiendo, se ve que creen que somos tontos. NINGÚN OTRO PORTAL de turismo rural con el que trabajamos nos trata con desprecio, que es lo que hace Top Rural, no atreviéndose ni siquiera los pobres empleados a firmar los emails. En TODOS los demás portales hay una persona con nombre y apellidos a la que podemos llamar sin ningún problema y que se pone encantada al teléfono para solucionar nuestras dudas y requerimientos.

    Sigan así Top Rural, ¡que viene el lobo!.

    Salud.
    JOSE


  16. Angel dice:

    No se lo que han pretendido con el cambio tan “esperado”, porque a mi me han hecho polvo. Si posibles clientes piden información de Madrid y son dos personas, mis casas no aparecen en el listado, sólamente aparecen si se marca 12 personas. Pero bueno, ¿ustedes creen que esto es serio¿. La mayoría de las reservas son de 2 personas. Entonces, qué hago yo pagando religiosamente para que sólamente pueda aparecer mi Casa cuando se soliciten 12 personas, cosa por cierto que casi nunca ocurre. Y por favor, tambien tienen que arreglar el asunto de las relaciones con los clientes, porque cuando creen que han dado una respuesta satisfactoria para ustedes lo dejan todo zanjado, y se solicita nueva información, pues ya no contestan, sin más.

    SALUDOS
    Angel


  17. ANA ORRIT dice:

    Querido equipo TOP RURAL:

    Me sumo a todas las críticas anteriores,

    La gráfica de evolución económica del portal (de 0,5 m € a 4.5 M € de facturación desde que estoy con vosotros), muestra perfectamente el proceso llevado hacia el despotísmo, desinterés hacia los propietarios, insaciabilidad en vuestras “nuevas promociones”, desatención a nuestras sujerencias, prepotencia en la atencion, etc. etc.
    Durante la época en que ell portal ha estado incompleto (Acceder a mi vivienda fue tarea imposible durante casi 2 meses, como consecuencia de fallos técnicos), solicité me fuesen compensadas mis cuotas y no pude conseguir ni tan siquiera que me atendieseis de forma personalizada.Os he solicitado en muchas ocasiones que los comentarios de los inquililnos los contrasteis antes de introducirlos… siempre callada por respuesta

    Cada vez son más los inquilinos que acceden a mi negocio por otros portales, asi que además de ser “super-rentables” para vosotros, os tendreís que plantear tambien ser “efectivos” y “rentables”· para los propietarios, pues la desbandada puede producirse


  18. JUAN MUÑOZ dice:

    Desde hace 3 años soy cliente de T.R. pago mis facturas y a cambio recibo un servicio por vuestra parte. Pues bien, a partir de los cambios no hay ya un buen servicio.
    Aparte de las muchas cosas que no funcionan o lo hacen mal, el que a mí más me afecta es que antes el potencial cliente debía picar en los cuadritos si buscaba una casa rural, un hotel rural o lo que fuera, ahora esa opción aparece posteriormente, cuando ya han salido un ingente número de casas y hoteles (LOS QUE MÁS PAGAN), Y aparecen ya seleccionadas todas las opciones de tipos de establecimiento.
    ¿CONSECUENCIAS?
    Mi hotel rural aparecía en la 1ª página de Hoteles Rurales y ahora el cliente tiene una gran cantidad de establecimientos donde elegir (CASAS, HOTELES, ALBERGUES, ETC) que aparecen sin haber seleccionado ningún tipo de establecimiento, ya que, por defecto, salen todos seleccionados y mi establecimiento aparece en la 3ª página.

    El resultado de esta forma de hacer las cosas es que he pasado de tener 698 visitas en Enero del 2008 a 253 en Enero del 2009, siendo la mitad de ellas mías. Y lo que es mucho más grave: CERO PETICIONES DE RESERVAS, cuando antes tenía gran cantidad.

    Dadas así las cosas sólo me queda comunicaros que he dado orden al banco para que no pague ni una cuota más a T.R. En espera de que este sistema vuelva a cambiarse.
    Ignoro la razón que ha llevado a este desatino, no sé si es una incompetencia de los cerebros grises de esa empresa, o lo que me temo, que sea a propósito, con el fin de que el potencial cliente tenga, sin haber seleccionado nada (salvo por habitaciones o completa) tenga, decía, a la vista una gran cantidad de establecimientos que verán primada su lealtad a la empresa por pagar más, ya que serán los que siempre verá el cliente primero, como mis estadísticas han demostrado.
    No sé si esta política será buena para la empresa o no, pero no puedo pagar un dineral por perder lo que con tanto esfuerzo había trabajado durante 3 años.
    Considero que son muchos más los empresarios de turismo rural perjudicados por esta política y que deberán plantearse si merece la pensa seguir pagando por no aparecer.

    OJO, el potencial cliente tiene a la vista suficientes casas, hoteles y apartamentos para elegir en cuanto pica una provincia del mapa, la inmensa mayoría no aparecemos.
    Que cada uno saque su conclusión.
    Juan Muñoz
    HOTEL DE NATURALEZA A VÍA LÁCTEA
    A CORUÑA


  19. Mari cruz dice:

    Sigo pensando que el tener dos formulas de busqueda en la pagina principal y que entre ellas no esten coordinadas , que cada una siga un criterio me parece un error tremendo, que si pones el numero de clientes , el tipo de alojamiento y le des al mapa para buscar la provincia, lo que has pinchado con anterioridad no vale para nada, me respondisteis que son dos busquedas diferentes, pero y eso como lo sabe el cliente ?

    Desde que teneis este nuevo sistema la mayoria de las consultas para mi casa por habitaciones han sido de clientes que buscaba una casa de alquiler completo, y eso es porque aparecen por defecto todas, es mucho mas claro cuendo el cliente decide pinchar lo que busca, de lo contrario muchos ni se enteran, de verdad parece que acabais de aterrizar en este sector y no sabeis de que va, a mi es la impresion que me dais, es como que Toprural ha sido absorbida por una empresa de naranjas , automóviles…etc y estan totalmente perdidos, despues de todos estos años en el sector siempre hubiera pensado que tendriais unos criterios mucho mas pulidos, y creo que toda la cantidad de quejas que estais recibiendo os deberia de servir de autocritica y de aceptar que algo estais haciendo mal.

    Actualizar el calendario de una casa por habitaciones es como un gran dolor,al no poder ver todas las habitaciones a la vez, no sé en cual he marcado y en cual no , las pestañas para pasar de mes hay que buscarlas con lupa, la semana sigue empezando en domingo ……..vamos que yo he optado por pasar de él, y me parece que la misma opcion la han tomado muchos mas alojamientos, en lugar de simplificar y hacerlo mas ágil, lo habeis complicado todo un monton, el calendario anterior era mucho mas eficazy mas claro, todo era mas visible y creo que de eso se trata no unicamente de diseño.


  20. Carmen dice:

    desde que han hecho los cambios ha sido para peor, no se a que se debe pero han fallado al cambiar, no hay nada de movimiento con vds,,,, esto a la hora de renovar se tendra en cuenta…., lo siento mucho pero tienen que indagar que es lo que pasa, para mi es un fracaso total, hagan algo, Carmen


  21. Mª Carmen Marín dice:

    He leido atentamente los comentarios de algunos propietarios y he querido comprobar con mi página si realmente me afectaba y cual ha sido mi sorpresa que mi alojamiento que antes salía si pinchabas alquiler íntegro, fueran las personas que fueran, ahora sólo sale si pinchas 8 viajeros, cuando yo alquilo la casa a partir de 4 viajeros ¿como puedo resolver esto? He intentado cambiarlo en capacidad poniendo de 4 a 8 y me pide que sólo dé valores numericos. Por favor, les pido me resuelvan este problema a la mayor brevedad posible por que este hecho me perjudica enormemente. Gracias.

  22. Me sumo a todas las criticas anteriores. Desde que han hecho el camibio, va todo mucho mas lento. No hay quien se entere de nada (ni usuarios ni propietarios), y en mi caso he pasado de tener un unas estadisticas de visitas de 400 en diciembre a 50 en enero.
    Un desastre. Creo que deberian plantearse hacer algo pues si no un numero muy grande de propietarios nos vamos a dar de baja. La idea fundamental de este portal siempre ha sido la buena imagen y buen resultado que teniamos los propietarios con ustedes. Si no funciona ya, deberian ustedes darse cuenta e intentar arreglarlo. Gracias.


  23. Sandra dice:

    Señores de Toprural. Quiero que me expliquen que tengo que hacer para que mi casa que tiene una capacidad de hasta 4 personas, que es de alquiler íntegro, que pueden venir 1,2,3 ó 4 personas a parezca en el listado cuando una persona busque casas para 2 ó 3 personas, porque NO APARECE, SÓLO APARECE CUANDO SE PONE JUSTAMENTE EL NÚMERO DE PLAZAS 4. ¿PORQUÉ EN LOS APARTAMENTOS RURALES APARECE DE 2-20 PLAZAS POR EJEMPLO?
    ¿ME QUIEREN EXPLICAR PORQUÉ HAY “VILLAS” QUE APARECEN COMO CASAS RURALES CUANDO EN REALIDAD SON APARTAMENTOS? ¿PORQUE PAGAN MAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A APARECER EN UNA CATEGORIA QUE NO LES PERTENECE Y QUE TURISMO NO LES HA CATALOGADO COMO TAL? ¿CUANTO MAS LES PAGA?
    ESTO ES DE VERGUENZA.
    ¿LES PARECE NORMAL QUE SI SE BUSCA POR FECHAS Y SE MARCA COMO DIA DE SALIDA UNA FECHA QUE ESTÁ MARCADA COMO OCUPADA PORQUE ENTRE GENTE POR LA TARDE QUE ES POSIBLE TE DA COMO OCUPADA TODA LA CONSULTA?
    ¿VAN USTEDES A CONSULTAR LAS ESTADISTICAS DE VISITA A MI FICHA ANTES DE PASARME LA PRÓXIMA CUOTA? SUPONGO QUE NÓ. YO SÍ Y COMO COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR HE TENIDO MUCHÍIIIIIIIIIIIIISIMAS MENOS Y LA TENDENCIA ES DESCENDENTE POR LOS CAMBIOS Y LA POSICIÓN EN QUE SE ENCUENTRA MI HUMILDE CASA PUES LA DECISIÓN YA LA TENGO TOMADA. ¡¡¡YO NO SOY TONTO!!!
    POR CIERTO TODO LO QUE TENGO VENDIDO DE LA CASA NO HA SIDO POR MEDIACIÓN DE TOPRURAL. ¿QUE LES PARECE?
    MUCHAS GRACIAS POR NO HACERNOS NI PUÑETERO CASO


  24. Tomas dice:

    Nos sumamos a todas las criticas y al trato que nos dedica Top Rural, actualmente estamos viendo la caida en las consultas, pasa el tiempo y no parece que se solucione nada, esto podemos decirlo porque las consultas se mantienen o aumentan en otros portales.


  25. MARIA JOSE dice:

    señores me uno a los comentarios aqui expuestos, no es nada funcional y ahora aparezco en otra posicion que antes no estaba, y me dicen que es por la contratacion, el que antes contrata antes está, NOSOTROS NO TENEMOS TANTO DINERO PARA PUBLICITARNOS EN OTRAS PAGINAS, Y NO NOS ESTAN LLEGANDO RESERVAS, GRACIAS A SUS CAMBIOS. EN FIN ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO. AHORA QUE YO LO TENGO CLARO.


  26. JOSE dice:

    Yo también me sumo a todas las críticas que desde aquí se hacen a TOPRURAL, ¡ Que prepotencia ! no se bajan del burro y no quieren reconocer que los cambios han sido para peor y no dan su brazo a torcer.
    Cuando a cada propietario le vaya llegando la hora de renovar su contrato ¡ ya veran los resultados !
    Soy propietario de un alojamiento integro con una capacidad total de 14 personas y lógicamente admitimos un número menor de personas y resulta que estoy perdiendo visitas y peticiones de información por que solo aparecemos en las busquedas por este número exacto de viajeros. ¡¡ no es justo !!.
    Según TR : 8-14 personas, sólo se admite cuando se trata de varias unidades de alquiler, (Ej) complejos rurales, camping, etc. no se puede aplicar a una sola vivienda. y se perfectamente que hay otros alojamientos( de una sola casa ) ya sea por error o por otras cuestiones que si aparecen ¿ es que cuando me han cobrado mi cuota anual, mi dinero no era legal o válido ?. Saludos.


  27. SAMUEL dice:

    No me gusta que se potencien las opiniones de los viajeros; estamos en manos de revanchistas y cara duras despechados que en cuanto se les lleva la contraria ponen un comentario negativo. Bien está que haya opiniones, pero habría que buscar una manera de defender un poco al propietario de estos getas. Tu trabajas durante años e inviertes mucho dinero y tienes el mismo espacio que alguien que solo ha dormido una noche en tu establecimiento y que por que no le cambias la habitación, por ejemplo, te machaca.
    Otra cosa, creo que el calendario estaba mejor antes. Por lo demás, bien.


  28. Armando dice:

    Señores de top rural,ya he presentado mis quejas en su momento por teléfono,pero como veo que estan ustedes estan consiguiendo bastante popularidad con sus decisiones en los cambios de su portal,pues me sumo para que sean todavía mas populares.
    Creo que en su nuevo diseño,hay un cúmulo de errores ó mas bien de defectos que creo que deberían de considerar, ya que nosotrros los clientes QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y NO POCO,así lo demandamos.Elcalendario de ocupación deja mucho que desear sobre todo para los que tienes habitaciones ó varios apartamentos,no es mi caso pero no dejo de reconocer para los que tienen éste tipo de establecimientos, y para mi ,uno de las cosas importantes es el tema de las plazas,antes pinchabas en los establecimiento por ejempl de casa íntegra por localidades y salían todas,luego una vez se comprueba su capacidad y características decidían lo que querían, de esta manera si eran 4 personas y querían coger una de 6 porque valoraban la relación calidad precio con las de 4 pues tenías posiblidad de alquilar la de 6 de esta manera tal y como lo plantean ustedes,entran en las de 4 y los de 6 ó mas cacpacidad ya tienen muy pocas opcines de vender su casa,y el caso de casas de 4 plazas pero que pueden llegar a 5 añadiendo una cama supletoria si está autorizado a ponerla tambien se ve perjudicado,espero que se dejen un poco de sus estadísticas y se dediquen un poco más en atender las demandas de sus clientes, que son los engordan sus famosas estadísticas,no creo que les cueste tanto trabajo satisfacer a sus clientes puesto que las quejas son sobre puntos muy concretos.
    Gracias por atendernos y un saludo.


  29. javierzr dice:

    Toprual “ha mejorado tanto” que los propietarios ya no pueden jercer el derecho de réplica…. ¿curioso no…?

  30. @ana,

    Ahora nos entendemos. Lo que ocurre es que en la home tienes dos búsquedas: la de caja por destino sugerido (que incluye filtrado por tipo de alquiler) y el mapa. Ambos son independientes y si seleccionas tipo de alquiler arriba y luego pinchas en el mapa, no respeta el resultado porque son diferentes. Es cierto que puede inducir a error y lo hemos notificado al departamento de Usabilidad para dejar claro al usuario que son dos búsquedas diferentes.

    @Jose,
    En ningún momento hemos dejado de escuchar las quejas, hemos tomado nota de ellas, hemos corregido aspectos teniéndolas en cuenta y hemos procurado contestar por teléfono, mail, blog, facebook y twitter a todas ellas. Creo que es obvio que estamos haciendo lo que podemos en todos los canales. Pero hay decisiones que tenemos derecho a tomar y no tenemos porqué cambiar: estamos en nuestro derecho como empresa a defender lo que creemos estratégico. Eso no significa que no escuchemos vuestras peticiones, te aseguro que estamos trasladando todas, pero no siempre podremos cumplir con todas las exigencias.

    @Angel,
    Las unidades de alquiler que tienes creadas en la ficha son para 4 personas. Por eso para búsquedas de 2 tu alojamiento no aparece: el sistema muestra únicamente el total de plazas de cada unidad de alquiler, no se pueden meter rangos en cada unidad (tipo 2-4 plazas). Si tus unidades de alquiler tienen 4 son 4, y si tienen 15 son 15.

    @ANA ORRIT
    Lamentamos que opines así del servicio que te ha prestado Toprural y los inconvenientes derivados del proceso de migración. El servicio de atención al cliente está recibiendo muchas llamadas y es posible que no hayan podido atenderte como mereces, En cualquier caso traslado tu queja al equipo de Contenidos para que conste. En 2010 mantenemos de nuevo nuestros precios: ni bajaremos los precios por tener menos visitas a principios de año, ni aumentaremos los precios por haber recibido más visitas en los próximos meses. Sentimos no satisfacer tu petición respecto a las opiniones de viajeros, pero Toprural no intermedia en la publicación de opiniones. Los viajeros las publican directamente: ese el sistema y no está previsto modificarlo. Nuestro objetivo siempre ha sido, es y será ser rentables para nosotros y para los alojamientos anunciados en nuestra web. Nadie está en Toprural por amor al arte o por obligación y todo el mundo tiene derecho a decidir dónde invierte su dinero.

    @JUAN MUÑOZ,
    Traslado tu petición al departamento técnico para que la tengan en cuenta. Simplemente explicarte que con ese cambio priorizamos la búsqueda del viajero que suele tener claro si busca alojamientos de alquiler íntegro o habitaciones, pero no tanto si quiere hotel o casa rural habitaciones. Aquellos que sí lo tienen claro, pueden seleccionar la opción hotel, igual que antes, en cuyo caso tu hotel seguirá figurando en primeras posiciones.

    @Mari cruz,
    Como hemos indicado a @ana, efectivamente estamos comprobando que aparentemente existe confusión con ambos tipos de búsqueda, asi que siguiendo tu consejo, hemos solicitado al departamento técnico que trate de diferenciarlas para no inducir a error. Esperamos ofrecer una solución a la mayor brevedad posible. Respecto al calendario mencionarte que hay 2 formas de seleccionar (sin pretender poner en duda tu conocimiento, únicamente por si no lo sabes): una a través del calendario (eligiendo cada unidad de alquiler) y otra incluyendo las fechas y seleccionando después las unidades de alquiler ocupadas en esas fechas (esta última es más práctica para varias unidades de alquiler).

    @Carmen, @SUSANA SAMPER, @Tomas, @Mª Paz
    Hay cosas que mejorar pero confiamos en que los resultados empiecen a ser visibles a corto plazo. Estamos tomando nota de todas las sugerencias y haciendo las modificaciones oportunas.

    @Mª Carmen Marín,
    Hasta dónde sé, parece que ya has hablado con el departamento de contenidos y has modificado la capacidad. Por favor corrígeme si me equivoco.

    @MARIA JOSE, @JOSE,
    Por favor decidnos cuáles son vuestros alojamientos y trataremos de analizar vuestros caso para daros una respuesta. En cualquier caso @JOSE comunicarte que el funcionamiento de las plazas para los alojamientos del alquiler íntegro ya era así mucho antes de la migración: una cosa no tiene que ver con la otra. Gracias.

    @Sandra,
    Respecto a las plazas te remito a la respuesta que he dado a @Angel algo más arriba. Sobre los apartamentos sólo te puedo decir que es una decisión de empresa previa a la migración y que se hizo por petición de las asociaciones. Respecto a lo que mencionas del calendario me comentan en Usabilidad que ya está corregido.

    @Armando,
    La búsqueda por plazas es exactamente igual que antes de la migración: la única diferencia es que antes metíamos “aproximadamente lo que buscas”, y ahora ese apartado se ha retirado. Por tanto, ahora sólo ofrecemos al viajero el listado con los alojamientos que cumplen exáctamente o por aproximación mínima con la búsqueda.

    @Victoria,
    Anotamos tu queja, y si tienes alguna duda sobre cómo manejar los calendarios, el departamento de Contenidos atenderá tu consulta. También puedes plantearnos tus dudas que trataremos de responder a la mayor brevedad. Respecto al diseño, Toprual siempre se ha caracterizado por primar la funcionalidad frente al diseño. La experiencia nos ha demostrado que el viajero quiere encontrar lo que busca lo antes posible y eso es lo que en gran medida ha definido nuestro desarrollo. Si somos los líderes con 18 millones de visitas en 2009 es en gran medida debido a que priorizamos antes todo lo práctico frente a lo supérfluo.


  31. Mª Paz dice:

    A mi tampoco me gusta nada el sistema de búsqueda nuevo, me parecia mucho mejor el anterior. A veces ni yo misma logro encontrar mi alojamiento y me pregunto ¿cómo van a encontrarlo mis potenciales clientes.
    Nota: desde que está en funcionamiento el nuevo sistema no he recibido ni una sola llamada.


  32. Victoria dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con las criticas negativas ante las novedades Top Rural, yo ya mande una queja sobre el sistema nuevo de actualizar el calendario, ya que mi alojamiento es por habitaciones y no me parece nada eficaz, tambien les dije que la configuracion de la pagina es muy austera, y nada atractiva, cosa que a los clientes no les gusta, ya que las personas que entran a un portal de alojamiento rural quieren ver algo visualmente impactante, con motivos vegetales, etc. Se que pueden creer que esto no es importante, pero si ven las estadisticas de que es en lo que mas se fijan los usuarios de un portal al entrar, veran que es en la vision global de la pagina principal, y si esta no les atrae, la cerraran. Espero lo tengan en cuenta, gracias.


  33. ana dice:

    Gracias por la respuesta y me alegro de que por fin lo hayaís entendido.
    Creo que es mejor que le digaís al departamento de usabilidad que en vez de dejar claro que son dos búsquedas independientes decirles que incluyan el filtrado por tipo de alquiler también en el mapa, es decir que no sean independientes. Que sea lo mismo si uno pone destino en la caja o uno pone destino en el mapa. Que el pinchar completo o por habitaciones sirva para ambos casos, mapa y destino en caja.
    En mi caso la diferencia es que mi alojamiento en vez de aparecer en la 2ª página aparece en la 5ª y mezclado con todos los tipos de alojamientos.
    Esto no sólo me pasa a mi, nos pasa a todos y no me parece justo.
    Consecuencia: Las visitas que he tenido en Enero de 2010 son la mitad que las que he tenido en Enero de 2009 con la diferencia que en Enero de 2010 estoy pagando la promoción prestigio y en Enero de 2009 estaba con la promoción Oro.
    Respecto a la duplicidad entre Asturias y Principado de Asturias que es lo mismo veo que aún no se ha solucionado. De paso podeis quitar también las siguientes entradas:
    – 2 veces Asturianos (Zamora, España)
    – Asturense (Ourense, España)
    – Asturenses (San Xulián) Ourense.
    Si pinchas en cualquiera de los tres la respuesta es la siguiente:
    “Lo sentimos ningún alojamiento corresponde exactamente a tu búsqueda. Te recomendamos ampliar tus criterios de búsqueda”.
    Creo que lo mejor en vez de ampliar es reducir. Asturias con una entrada es suficiente.
    Si quitais las otras cuatro no saldría el mensaje de Lo sentimos…. y la página resultaría más dinámica y sin fallos.
    Invito a todos los propietarios a que hagan sus pruebas con sus provincias porque me imagino que esa duplicidad sucederá no sólo en Asturias sino con más poblaciones.
    Espero que todas las “sugerencias” por no decir quejas que hacemos entre todos sean tomadas en cuenta y se arreglen rápidamente antes de que se nos acabe la paciencia.
    A mi todo esto me lleva mucho tiempo a la par que mucho dinero y considero que son fallos gravísimos que se deberían de haber estudiado antes de hacer la famosa migración.
    Creo que no están las cosas bien para decir que la migración a concluído que sólo quedan las mejoras. Para mi gusto la migración no ha concluído porque las mejoras no son nímias, todavía queda muhco por hacer, son mucho más que flecos o flequillos.
    Aprovecho para felicitaros por la espectacular subida de ingresos que habeís tenido.
    La pena es que coincida con la espectacular caída que hemos tenido los propietarios que somos los responsables de vuestra espectacular subida y que para encima nos lo restregaís por la cara.
    Llevo dos meses sin recibir una solicitud de información de Top Rural.
    Gracias.


  34. Mari cruz dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Ana, no creo que la solucion esta en que dejeis claro a los clientes que la ventana y el mapa son dos formas distintas de busqueda, lo que teneis que hacer es que esten coordinadas entre ellas y no independientes .
    Como veis todo el mundo se queja de la aparicion en bloque de todos los alojamientos, sigo insistiendo en que el cliente pinche si lo que quiere es un hotel, y si lo que quiere es un albergue que tambien lo seleciones él, ya me direis que tiene que ver un hotel con un albergue, y eso hace que todos perdamos posiciones, lo cual va en prejuicio de todos nuestros establecimientos, la opcion de decidir el cliente lo que busca nos permite de entrada a todos tener una mejor posicion, y es eso exactamente lo que todos buscamos, no que ahora hayas pasado de la primera pagina a la cuarta, por logica todos ganamos, el cliente lo tiene mas definido porque le aparece justo lo que busca y los establecimientos nos posicionamos mejor, y no me vendais la pelicula que un cliente no sabe lo que quiere, definitivamente el que busca un hotel no tiene dudas si quiere un albergue o un hotel,o una casa de alquiler completa,o una cabaña,…. quisiera saber de donde habeis llegado a esas conclusiones.
    La solucion perfecta es una ventana por si el cliente quiere quiere buscar por nombre, un mapa por si quiere buscar por situacion y una lista de los diferentes tipos de establecimientos donde seleccione lo que busca y caracteristicas que desea encontrar,con una capacidad que tenga oscilacion y no la rotundez, porque yo tambien tengo una casa de alquiler de 4 plazas a la me me llegan, 2,3 o 4 y ahora solo sale cuando la busqueda es para 4, lo cual es otro elemento que va en contra de nuestros establecimientos, pero si esto es a-b-c, esta ya todo inventado, no vengais inventando nuevas formulas que no vales para nada, y dejaros ya de regodearos dando mas importancia a las opiniones que a lo esencial.
    Creo que los puntos en los que seguimos insistiendo son de sentido comun, algo que parece ha desaparecido de vuestros criterios.


  35. Begoña dice:

    Estoy de acuerdo en que los dos tipos de búsqueda de la home no deben ser independientes, se debería filtrar el tipo de alojamiento a la vez que se pincha en el mapa la provincia.
    Por otro lado, el calendario es bastante pesado de actualizar al lado del que había antes. Pero aún así no creo que esté mal, pero pienso que para hoteles, casas de alquiler por habitaciones… podríamos tener la posibilidad de insertar la foto de cada habitación al lado de su calendario correspondiente. Lo que no va a hacer los posibles clientes es pinchar la pestaña de las fotos y después calendario y así varias veces.
    Espero valoren estas sugerencias, gracias de antemano,
    Begoña


  36. Angel dice:

    Ayer presenté una queja sobre la imposibilidad de ver mi alojamiento, y hoy, después de realizar una serie de pruebas con la cumplimentación de datos después de acceder a la edición, consigo ver mi alojamiento, y aunque ya me doy por relativamente satisfecho, quisiera hacerles ver, dadas las graves quejas de los propietarios, que quizá tengan que plantearse volver a los inicios, que es cuando triunfaron y los propietarios estabamos más contentos, no sin modernizar los formatos, pero que fuera intuitivo y sobre todo efectivo para todos.
    Estoy seguro que no son robot sin oidos, por lo que todo lo que se les está criticando, considerenlo como una aportación positiva. A veces, la verdad despierta a las personas para reaccionen. Seguro que lo tendrán en cuenta.
    GRACIAS

  37. Nosotros hemos desaparecido de toprural, no tenemos visitas, no tenemos contratación a través de esta página, que antes de los cambios era la que nos daba principalmente de comer. Así que será muy funcional (cosa que no es cierta por todoS los comentarios de los propietarios), será muy moderna y estética, pero no es eficaz pues no cumple su principal cometido, vender alojamientos rurales. La cuestión de los vídeos es de dudosa legalidad. Si yo no puedo filmar a mis inquilinos, ¿porqué pueden hacerlo ellos dentro de mi establecimiento?, ¿la ley de privacidad y protección de datos no nos proteje de esta intromisión aunque seamos un establecimiento público? Yo me voy a informar y a poner un cartelito, si quieren que filmen pero que no lo divulguen, yo como la SGAE, si quieren filmar mi establecimiento y ponerlo en la web, que paguen, igual que si fuera el emplazamiento de una película. Estamos rozando el ridículo con el poder de la opinión de la mayoría internauta, y que curioso, el poder de la mayoría de opiniones de los establecimientos que pagamos por aparecer en toprural no tiene ninguna repercusión y se nos hace CASO OMISO. Y por último, nos vamos de toprural, no vamos a pagar un euro por nada.


  38. JUAN MUÑOZ dice:

    TOP RURAL RESPONDE:
    @JUAN MUÑOZ,
    Traslado tu petición al departamento técnico para que la tengan en cuenta. Simplemente explicarte que con ese cambio priorizamos la búsqueda del viajero que suele tener claro si busca alojamientos de alquiler íntegro o habitaciones, pero no tanto si quiere hotel o casa rural habitaciones. Aquellos que sí lo tienen claro, pueden seleccionar la opción hotel, igual que antes, en cuyo caso tu hotel seguirá figurando en primeras posiciones.

    PARA TOP RURAL:
    VUELVO A DECÍRSELO, ya que no se dan cuenta:
    El problema es que antes podía elegir el tipo de alojamiento, por defecto las casillas estaban en blanco, ahora, por defecto, salen todas seleccionadas, lo que en la práctica supone que aparezcan un nº bastante grande de todo tipo de establecimientos, lo que para el cliente es suficiente, ya no busca más, ¿para qué? si tiene ya 20 establecimientos de todo tipo que puede elegir, y puede seguir pasando páginas.

    Después de seleccionar provincia en mapa o de seleccionar por destino da igual:
    EL CLIENTE YA NO BUSCA, NO LE HACE FALTA, POR DEFECTO LE DAN 20 ESTABLECIMIENTOS DE TODO TIPO.
    La diferencia está ahí, antes el cliente seleccionaba el tipo de establecimiento desde el principio, ahora no, ahora se lo dan hecho:
    RESULTADO:
    Yo no aparezco, vean mis estadísticas, por favor, creo que he sido de los que más visitas he recibido, MENOS A PARTIR DE LOS CAMBIOS y creanme:
    NO RECIBO NI UNA PETICIÓN DE RESERVAS y antes sí.

    CONSECUENCIA:
    O lo cambian como estaba antes esa búsqueda o no pienso renovar con ustedes.
    Es tirar el dinero.


  39. Frutos dice:

    Debo decir que algunos de los cambios no parecen funcionar muy bien aun. Actualizar el calendario es uno de ellos. ¿Como funciona “Actualización avanzada”? Y el cambio de mes, es muy lento ya que no están bien colocadas las flechas.
    Los criterios de búsqueda eran mejores antes. Tampoco me parece bien que solo salga la casa según el numero de plazas en la ficha. ¿No estaría bien dejarnos poner por ej:- 6/8? etc.
    Por otra parte, agradezco la inclusión de la foto en las listas de búsqueda. Es mas justo.
    Esperamos que todo queda resuelto pronto.
    Gracias y saludos a todos.

  40. @Frutos,
    La actualización avanzada es útil para varias unidades de alquiler y lo que hay que hacer es introducir por ejemplo las fechas ocupadas (entrada y salida) y luego, o bien seleccionar la opción “Seleccionar todas” (equivaldría a decir que todas las undiades de alquiler están ocupadas para esas fechas), o pinchar individualmente en las únidades de alquiler ocupadas si no los están todas.
    Respecto a la capacidad cada unidad de alquiler tiene una capacidad concreta que hay que precisar, aunque eso no impide que después el alojamiento en su descripción general figure con un intérvalo numérico. Gracias.


  41. ana dice:

    Para Joseba Cortazar:

    Estaba esperando al lunes para ver si había alguna contestación de Top Rural. Observo que sólo ha contestado a Frutos y anteriormente quedan 8 post sin contestar: Mari Paz, Ana, Mª Cruz, Begoña, Juan Muñoz, etc….

    Van a contestar???

    Queremos saber si al fin van a mejorar la página inicial y que la búsqueda por habitaciones o completo sirva tanto para el mapa o por búsqueda por destino y que no sean dos búsquedas independientes.
    Gracias, esperamos ansionsos.

  42. @ana,

    Contesto personalmente los comentarios cuando puedo aportar algo nuevo y los 8 comentarios anteriores son mensajes, que o bien hacen referencia a un tema que ya hemos tratado, o no requieren de una contestación específica porque son opiniones (muy respetables) pero sin preguntas explicitas.
    Como comentamos se trata de 2 búsquedas diferentes que difícilmente se pueden combinar, por eso al menos de momento la única solución planteable es diferenciarlas más para que al viajero le quede claro con son 2 búsquedas distintas. De cualquier manera no hemos dado una respuesta porque ahora mismo el departamento de Usabilidad está tratando de hallar una solución. Eso es todo lo que podemos decir de momento sobre este asunto.


  43. Edu dice:

    Un rss de las opiniones para poder integrarlo cada uno en su propia web aunque luego el enlace lleve obviamente a toprural.


  44. apunto dice:

    Hola.

    Gracias por dejarnos expresar nuestras opiniones sobre cómo mejorar toprural.

    En el filtro características, creo que sería de mucha utilidad una pestaña para lavavajillas.
    Estoy ya un poco cansado de cuando me pongo en contacto con el alojamiento y me dicen cocina totalmente equipada. Les pregunto ¿Con lavavajillas?. Y me contrestan que no.

    Bueno, estamos en el siglo 21 y un lavavajillas debería ser como una lavadora o una cocina.
    Me parece mucho mas habitual un lavavajillas que un jacuzzi o una sauna, que por cierto, me parece muy bien que tengan su pestaña.

    Saludos.


  45. Casa Ekain Etxea dice:

    Entre las características que definen una casa se encuentra la posibilidad de disponer de aparcamiento propio, pero esta opción no se encuentra entre las que los clientes pueden seleccionar para filtrar sus opciones.
    Mi propuesta es que se incluya entre las opciones para hacer más selectiva la búsqueda de casas por parte de la clientela.
    Gracias

  46. Gracias a todos por vuestras últimas sugerencias. Las anotamos para valorarlas en su justa medida 🙂


  47. Luis dice:

    Hemos observado en las últimas consultas de clientes que el campo correspondiente a “NUMERO DE PERSONAS” aparece vacío, como en este ejemplo:

    Usuario en toprural:
    – Para Mirador del Sueve
    – Fecha de entrada: 02/05/2010
    – Fecha de salida: 07/05/2010
    – Número de personas:

    Mensaje:

    HOLA.ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SOBRE EL ALOJAMIENTO ADECUADO PARA ESTE NUMERO DE PERSONAS,Y EL PRECIO TOTAL DE LA ESTANCIA, —

    Os ruego que reviséis el tema, gracias


  48. Jorge dice:

    Buenas tardes;
    Me alegro de que la página vuelva a funcionar. Aunque tengo 3 “sugerencias” como usuario despues de trastearla solamente 5 minutos:
    – La carga de las páginas es muy lenta, se queda medio colgado a cada movimiento
    – En “busqueda por mapa” no entiendo porque se muestran en grupos de 20: justo lo que se pretende con esta opción es tener de un vistazo los alojamientos mas cercanos a la zona en la que quieres estar. Si eso se divide en grupos de 20 esta función se hace tediosa. Estaba mucho mejor antes de la reforma esta opción
    – Se podría aumentar la zona de búsqueda a “provincia” a “nacional” por opciones. Como ejemplo, si lo que quieres es buscar la opción “spa” (ya que es una opción que pocos tienen) y te da un poco igual viajar mas o menos, poder buscar esta opción en toda España, y no tener que ir de provincia a provincia.

    Me alegro de que hayáis vuelto y os animo a seguir mejorándola!!


  49. lozano dice:

    Señores de top rural:
    Siguen uds como los cangrejos desde hace tiempo, es decir, van para atras …a peor (para usurios y propietarios ).
    Uds mismos estan entrando en un caos y devacle total, cada vez que realizan modificaciones o cambios de la índole que sea, suman insatisfacciones por todos lados
    Estan perdiendo por momentos su aval y confianza de este portal.
    Me temo que dificilmente ya vayan a poder recuperar lo que eran.
    Una opinión para cambiar esto:
    Politica y gestión de comentarios
    Precios
    Equidad en posicionamiento.
    Un mejor diseño de la web al ultimamente reformado
    Una mejor atención al propietario


  50. Ascensión dice:

    Soy usuaria de toprural y me encantaba vuestra página de antes porque era rápida y muy funcional, en cambio ahora me parece una vuelta atrás increíble, tardo un montón en localizar lo que quiero, la valoración sólo sale cuando me meto en cada casa, y no sé, me confunde toda ella y me parece lenta, aburrida, y de otra época. Con sinceridad, Ascen


  51. Javier dice:

    Yo llevo muchos años utilizando toprural para buscar alojamientos tanto en verano como en invierno. He de decir que quizás porque estaba más acostumbrado, la página anterior me parecía mucho más informativa y fácil de manejar que la actual. Sinceramente, creo que el cambio ha sido a peor. Si una coas funciona por qué cambiarla? Antes podría tener sus defectos, pero funcionaba y todo el mundo se desenvolvía bien en ella. Ahora es muy lenta. Lo siento, crítica negativa.


  52. Julia dice:

    Me encantaba vuestra antigua web, y la actual parece también estupenda. Únicamente echo en falta una cosa: poder ordenar los listados por su valoración (número de estrellas), o al menos poder visualizar este dato en el listado. Particularmente, era el dato determinante para decidir cuál elegir de entre los muchíiiiiisimos alojamientos que hay. ¿Podríais volver a incluírlo o, si ya está pero lo que sucede es que no lo localizo, decirme cómo se hace?
    Gracias,


  53. Abril Gomez dice:

    Queremos los donuts sin agujero. ¿Los teneis? ¿A que precio? Porque aqui sale primero el que mas paga. ¿No?. Las opiniones son de gratis.


  54. margarita dice:

    Desde hace unos cuantos años he recurrido a top rural para buscar alojamiento, sobre todo por la facilidad que tenía para encontrar los disponibles en la opción “última hora”. ¿Sigue estando esta opción? La verdad es que sin ella, todo se ralentiza pues hay que mirar una por una las casas para ver su disponibilidad. Por otro lado, he enviado dos e-mails a propietarios y no he recibido respuesta alguna, eso antes no me había ocurrido.Empezáis a decepcionarme y busco otras páginas.


  55. pello dice:

    Me sumo a la protesta, por lo que veo bastante generalizada de los propietarios, en lo que se refiere a la nueva web.
    1) La búsqueda en la primera página por “destino” o por mapa no nos lleva a la misma información, ¿no entiendo el porqué?. Con lo que esto supone de una dificultad añadida a la hora de hacer una búsqueda concreta.
    2) Con el tema de las opiniones de los viajeros, entiendo que tienen demasiado peso en esta página. Pues todos sabemos que una opinión negativa tiene mucho más peso que muchas positivas. Y que esa opinión pueda perdurar en el tiempo sin ninguna limitación, es una losa díficil de levantar. Unido a la inclusión de fotos “negativas” que quiera o no el propietario, se encuentran ya incluidas en la ficha del propietario, como si hubieran sido incluidas por él mismo. No me parece ni justo, ni normal que en un portal donde uno decide publictarse y paga por ello, existan estas desavenencias.
    3) Por último, una última sugerencia, a la hora de buscar por “destino” al incluir mi comunidad autónoma aparece como “Euskadi/Pais Vasco”, podría aparecer como “Pais Vasco/Euskadi”, yo creo que es más utilizada esta última.
    Gracias

  56. Antes de nada gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Tomamos nota de todas ellas. A continuación nuestras respuestas a alguna de vuestras dudas y preguntas.

    @Luis,
    No hemos cambiado nada sobre la capacidad en el formulario. Nunca fue obligatorio especificar el número de personas y sigue sin ser obligatorio. En cambio es cierto que antes el sistema guardaba la búsqueda efectuada por el usuario y completaba de forma automática el formulario. En un futuro esa opción estará de nuevo disponible. Lamentamos los inconvenientes.

    @Jorge,
    – En ocasiones estamos detectando pequeñas ralentizaciones en la carga de las páginas, pero son puntuales y esperamos que la velocidad sea superior a la versión anterior muy pronto.
    – Los resultados ahora se limitan a 20 para propiciar que la carga de la página sea más rápida. Sobre todo teniendo en cuenta que antes con 50 resultados muchos alojamientos no tenían foto y ahora todos tienen su foto.
    – Anotamos tu sugerencia y la trasladamos al departamento técnico, gracias. 🙂

    @lozano,
    Recogemos tu opinión y la tenemos en consideración. Entendemos que todos los cambios son complejos y que nunca se puede satisfacer a todos, pero esperamos que nuestro criterio demuestre con el tiempo si la decisión fue o no acertada. El tiempo lo dirá. Por el momento las perspectivas empiezan a mejorar y ya estamos creciendo respecto a febrero de 2009, tanto en visitas como en mails de reserva.
    Pero es indudable que siempre hay cosas que se pueden mejorar. Por eso agradecemos mucho vuestras críticias constructivas porque nos ayudan.

    @Ascensión,
    Gracias por tu sinceridad. Si podeos ayudarte en algo no dudes en decirlo. La lentitud es algo puntual, pero el objetivo es que todo sea más rápido que antes. Las valoraciones en los resultados de búsqueda estarán disponibles de nuevo pronto.

    @Javier,
    Gracias por tu comentario. Como ya hemos comentado la lentitud es algo puntual pero el cambio se ha hecho precisamente para incrementar la rapidez. Esperamos que comprobéis por vosotros mismso la mejora en ese sentido. Al margen de eso, si tienes alguna otra duda o hay algo concreto que no te guste, estaremos encantados de aclararte lo que sea necesario.

    @Julia
    Gracias por tu comentario. Las valoraciones en los resultados de búsqueda estarán de nuevo disponibles próximamente.

    @margarita,
    Ya no es necesario que vayas a la sección última hora, porque si especificas las fechas en el buscador, éste te oferecerá sólo los alojamientos disponibles para esas fechas.

    @pello,
    1) Las 2 búsquedas son independientes: hay una por mapa y otra por texto (destino sugerido). Combinar ambas es muy complejo. La cuestión es que hay que diferenciarlas mejor para que el usuario sepa que son 2 alternativas distintas. Estamos precisamente trabajando en hallar la solución para eso.
    2) Las opiniones son una de las cláves del éxito de Toprural y es precisamente el hecho de que no censuramos al usuario lo que nos ha otorgado su confianza. Siempre existe la opción de réplica por parte del propietario y 1 opinión negativa entre muchas positivas no implica una peor percepción del viajero porque habitualmente éste contextualiza y se hace una idea general leyendo varias opiniones. Además sólo el 5% del total de opiniones en Toprural son negativas.
    3) Gracias por la sugerencia. Ya estamos trabajando para que la búsqueda sea factible en ambos casos.

    @Abril Gomez,
    Los alojamientos pagan por el posicionamiento en los resultados de búsqueda, pero en Toprural se respetan primero y antes de nada los criterios de búsqueda de los viajeros: sólo cumpliendo esos requisitos es cuando se prioriza a los alojamientos por tipo de promoción.


  57. MAITE dice:

    Hola soy usuaria de Top Rural, y la verdad es que con el cambio a parte de ir mas lento todo, hecho mucho a faltar aquel boton maravilloso que ponia añadir a mi cuaderno, con lo cual yo si entraba luego en mi zona privada, veia mis alojamientos favoritos que habia guardado, ¿que ha pasado con esto? Sinceramente, la pagina de antes me gustaba mas, era mas facil, mas rapida y mas accesible, ademas de tener un rincon donde guardar mis preferidos. Deberiais, mejorar la rapidez de la página y sobre todo, enfocado a los usuarios/viajeros, devolvernos la opcion de guardar los alojamientos y poder recuperar los que ya teniamos guardades. Espero que lo tengais muy en cuenta. Un saludo


  58. NOELIA dice:

    Hola,
    Nos encanta viajar utilizando alojamientos rurales, y nuestra principal herramienta era Top Rural, sin duda alguna. Con todos estos cambios, creemos que ha perdido muchísimo, ya que tal y como estaba era perfecta, fácil de utilizar y de moverse por ella. Lo sentimos mucho, pero nos ha decepcionado el resultado final, de lo que no dudamos pretendiera ser una herramienta más “avanzada”, pero a nuestro entender, ha dado un enorme paso atrás.
    Un saludo.


  59. Cris dice:

    A mi no me gusta nada la nueva version, la navegacion es super leeeeeeenta con eso de las pestañas. Antes se veia todo en un vistazo, ahora para ver las fotos y las opiniones te tiras un buen rato… y suele tardar en cargar…
    y por qu habeis quitado lo de la busqueda pr nombre de la casa?? eso no es mejorar, eso es ir a peor…
    Una cosa que me parecería muy util, si yo quiero ir a una zona, por ejemplo Pastrana, sería muy util poder obtener los resultados en Pastrana y sitios cercanos, por ejemplo en x kilometros a la redonda… esto ssría muy util en provincias donde no te conoces todos los nombres de los pueblos, y no tienes que andar buscando enlas 10 hojas de resultados del mapa…


  60. Conxa dice:

    Estoy intentando dar de alta una casa y me es totalmente imposible pasar de la primera pag.despues de cumplimentarla
    He llamado,me remiten a Alta.es@toprural.com via mail
    He escrito dos veces con la consulta y no obtengo respuesta
    Les agradecere que atiendan mi peticion


    • Fernandp dice:

      En toprural anuncian que te puedes dar de alta gratis dos meses. Despues de varios intentos infructuosos he tenido que desistir. Imposible. Da un error de no poder acceder a la pagina web y no sale de ese error. Es una pena que una web con este prestigio tenga un servicio de altas tan problematico. Agradeceria una solucion.


  61. Magda dice:

    Soy usuaria de la página desde hace años, de hecho era m página de referencia al buscar alojamientos para vacaciones, escapadas… El nuevo diseño me parece mucho más lento y farragoso por lo cual actualmente estoy utilizando otras páginas que me son más sencillas y útiles.
    Lo siento pero creo que el cambio no ha sido a mejor.
    Un saludo


  62. Juan Carlos dice:

    Como usuario me gustaba mas la anterior. Supongo que las mejoras podrian adaptarse tambien al formato anterior. He consensuado opiniones y es general.

    Saludos


  63. Silvia dice:

    Hola,

    Comentaros que soy propietaria, que desde vuestro cambio no hemos recibido ni una petición de alojamiento desde vuestra web, pero hemos multiplicado las peticiones desde otros portales… quizá tambien los usuarios encuentran vuestro portal y su nueva versión como un cambio negativo.
    Google es el nº 1 como buscador porque es blanco y sencillo… vosotros lo erais… ahora no se que es, pero si el tema en unos meses no varia… está claro que es tirar el dinero, porque recibo 0 solicitudes por parte de vuestro portal…. no se porque, que es lo que ha pasado… pero no es posible de pasar de unas 10 -15 solicitudes semanales a 2 ó 3 en un mes y medio…. realmente es una pena.


  64. Inma dice:

    Yo,estoy de acuerdo con Silvia,estos cambios han sido a peor.La competencia se está frotando las manos y además nos dan lo mismo por menos dinero. Me parece mentira que el primer portal en turismo rural pierda todo lo que tenia por una mala visión. los usuarios usaban top rural , por su sencillez. en fin seguiremos observando


  65. Puri dice:

    Soy usuaria habitual de vuestra página, pero la nueva realmente me ha decepcionado. Es todo mucho más complicado y más lento a l ahora de las búsquedas. En la actualidad, estoy utilizando otras páginas para obtener información y hacer reservas.
    Creo debéis replantearos volver a la anterior aunque (si fuera necesario) realizarle algunas mejoras. Era mucho más rápida y operativa.
    Saludos, Puri

  66. @MAITE,

    La opción “anadir a favoritos” sigue disponible, pero tienes que estar logada. La tienes en la primera página del alojamiento, llamada “ficha”, justo debajo de la foto en la información principal. Tu histórico también sigue estando disponible desde tu cuaderno. La carga de páginas es lenta en horas punta, cuando hay exceso de tráfico pero ya están en ello y la rapidez mejorará considerablemente la semana que viene. Gracias.

    @NOELIA,
    Lamentamos que opines así y te agradecemos que hayas empleado Toprural todo este tiempo. De cara a mejorar nos gustaría que nos precises por favor qué es exactamente lo que no te gusta.

    @Cris,
    Tomamos nota de tus comentarios. Como comentamos ya a @MAITE, mejoraremos la rapidez a la hora de cargar las páginas la semana que viene. Las pestañas son para estructurar la información y que cada cual pueda ir directamente al contenido que más le interesa. Una vez mejorada la rapidez esperamos que mejore la experiencia del usuario. La búsqueda por nombre de la casa estará disponible próximamente en la home, en la búsqueda principal por texto sugerido. También estará disponible en un futuro la búsqueda por zonas.

    @Conxa,
    Hemos pasado tu petición a Contenidos para que se pongan en contacto contigo hoy. Un saludo.

    @Magda,
    La rapidez mejorará la semana que viene con una serie de mejoras que vamos a hacer. Aparte de eso, si nos dices qué es exactamente lo que no te gusta del nuevo diseño, podremos valorar más tu opinión y darte una respuesta. Gracias.

    @Juan Carlos,
    Si nos dices qué es lo que te gustaba o qué echas de menos nos ayudaría mucho. Un saludo.

    @Silvia,
    Si nos dices cuál es tu alojamiento podremos revisar tu caso y ver el motivo. En enero efectivamente hubo un descenso en los mail de consulta, pero no en visitas. En cambio en febrero estamos creciendo tanto en visitas como en peticiones de reserva respecto a febrero de 2009.

    @Inma,
    Los datos indican, que en lo que llevamos de febrero, crecemos en visitas y mails de reserva: aunque habrá ver los datos definitivos para llegar a una conclusión. Desde luego con los datos en la mano valora si te compensa o no mantener tu promoción. Esperemos que los resultados sean positivos para tu alojamiento, el resto de propietarios y para Toprural.

    @Puri,
    Gracias por tus aportaciones. Como ya hemos indicado la rapidez mejorará considerablemente la semana que viene. Esperamos que entonces mejore vuestra experiencia aunque si nos dices qué es lo que echas de menos en la nueva versión lo consideraremos en su justa medida. Gracias de nuevo.

    @M,
    ¿Nos podrías indicar por favor qué es exactamente lo que no te gusta de la nueva versión? y ¿cuáles son los fallos a los que te refieres? Dificilmente podremos mejorar o ayudarte si no eres un poco más precisa. Si lo compartes con nosotros así podremos tratar de ayudarte y esperamos poder recuperar tu apoyo. Gracias 🙂


  67. M dice:

    Soy una antigua cliente vuestra. Me encantaba vuestro portal y entiendo que queráis mejorarlo y hacer evoluciones, pero corréis el riesgo de lo que, a mi entender, ha ocurrido… que encuentro tantos fallos y tantos problemas, que me he ido. He dejado de utilizaros… Así es que tenéis que tener mucho cuidado. Niumba es quien me ha cautivado por su facilidad et. Supongo que es vuestra competencia.
    Ánimo, seguiré dándoos oportunidades… pero cuando se montan las fotos, y no aparecen las cosas, los internautas somos implacables.
    Saludos,


  68. Sandra dice:

    Hola, todavía no la he mirado con calma, pero creo que no tiene un filtro que a mí (supongo que a otros muchos usuarios también) me vendría muy bien. Y se trata de algo tan sencillo como saber si la habitación tiene “bañera grande”. Veréis, ya no es por el San Valentín este que nos acecha, pero yo valoro mucho el que en la habitación en la que me aloje tenga una buena bañera (grande, dos pax, ya no digo redonda o con burbujillas…). Por lo menos en mi caso, echo de menos una gran bañera que no tengo a diario (cosas de la especulación inmobiliaria: ¡si los platos de ducha son maravillosos!juas, juas) y que a la hora de ir con mi pareja, insisto, tengo en cuenta. Un saludo


  69. ana dice:

    Hola de nuevo:
    Crítica constructiva.
    Solamente recordar los usuarios lectores, propietarios y a Top Rural, que existe un blog “Diario de una migración” con 152 post llenos de ideas y sugerencias, que comenzó el 4 de Enero. A día de hoy muchas de esas susgerencias y fallos siguen sin resolver.
    El el nuevo blog “Cambios para un toprural-mejor” 69 post llenos también de sugerencias.

    Top Rural sigue preguntando :

    ¿Nos podrías indicar por favor qué es exactamente lo que no te gusta de la nueva versión? y ¿cuáles son los fallos a los que te refieres? Dificilmente podremos mejorar o ayudarte si no eres un poco más precisa. Si lo compartes con nosotros así podremos tratar de ayudarte y esperamos poder recuperar tu apoyo. Gracias

    Yo me conformo con que arregleís todo lo que han dicho en los anteriores post (221) y con eso la página quedaría estupenda.

    Todavía hoy me encontré un alojamiento buscando por precio a 0’50 €. Si 0’50 €. Haced la prueba buscar alojamientos asturias y ordenarlo por precios.

    La página de inicio sigue igual. Se me ocurre que si al departamente de usabilidad le parece muy complicado unificar las dos búsquedas quizá puedan unificar la página primera con la segunda y así tener el usuario en la primera página posibilidad de eligir todo: Destino, nª de personas, habitaciones, completo, tipo de alojamiento, características etc. (Que por otro lado es como estaba antes y además lo más lógico).

    Después de haberme leído los dos blogs seguidos, no se por que me da la impresión de que de que estamos gritando en el desierto o arando en el mar.
    Política de buenas palabras, seguiremos mejorando, lo pasaremos al departamento, estamos en ello, etc. etc. hasta que nos aburramos.

    Como decía Chus que desgraciadamente dimitió en el anterior blog el 29 de Enero:
    Siempre positivo nunca negativo.

    El colmo de las anteriores respuestas de Joseba Cortazar es que ahora parece que la culpa es de los usuarios que no saben utilizar la página:

    “Una vez mejorada la rapidez esperamos que mejore la exeperiencia del usuario”
    “Esperamos que mejore vuestra experiencia”

    Pués nada antes de dimitir seguiremos esperando.
    Gracias.

    Te echamos de menos Chus…(sin h)

    @Juan Carlos,
    Si nos dices qué es lo que te gustaba o qué hechas de menos nos ayudaría mucho. Un saludo.


  70. Rosmy dice:

    Yo hay una cosa que hecho muchisimo de menos en esta nueva Web. Y es el apartado ANUNCIOS.
    Ese apartado, y mas en los tiempos que nos corren, era muy util, tanto para la gente que ofrece trabajo, como para el que lo busca. Tanto para el que ofrece propiedades en venta, como para el necesita comprar.
    En fin, pienso que seria de gran ayuda volver a introducir este apartado, para utilidad de todos, como lo era en la web antigua.
    Saludos


  71. Oski dice:

    La verdad que viajo poco, pero sin duda, esta pagina web la he utilizado muy poco pero la veo más que completa, que otra cualquier pagina, la primera vez que la utilice fue para alquilar una casa rural entera para una despedida soltero.
    Animo a la gente, a que pongan más anuncios porque la verdad que esta web esta completa, fotos, precios, opiniones, de todo.

    Saludos

  72. @Sandra,
    Gracias por tu sugerencia, la remitimos a usabilidad para que la tengan en cuenta.

    @Ana,
    Te ruego no pongas en mi boca intepretaciones de tu cosecha, ya que en ningún momento he sugerido que la culpa sea de los usuarios, sino que estamos trabajando para mejorar la velocidad de carga de las páginas para poder mejorar su experiencia cuando recorran la web. Experiencia no se refiere en este caso a su conocimiento o habilidad, sino a la vivencia en sí.

    @Rosmy,
    El apartado anuncios se retiró ya antes de la migración por falta de contenido. En cualquier caso puedes seguir consultado tanto empleo como traspaso de negocios en el foro: http://forum.toprural.com/forumdisplay.php?f=157

    @Oski,
    Gracias por tu comentario.

  73. Buenos días
    Yo también me sumo a todas las críticas anteriores. También hice mi reclamación por escrito, pero no parece que valiera para mucho. La página va más lenta, es más complicada y farragosa para propietarios y para clientes y pocas mejoras veo con respecto a la versión anterior.
    Lo peor de todo es que no consigo comprender porqué los alojamientos por habitaciones (o propietarios con varias casas) tenemos que indicar qué habitación está vacía cada día. Es algo que nos lleva mucho trabajo y que yo ni quiero ni me interesa hacer. Con saber que aún me quedan habitaciones libres basta, sin tener que especificar cuál. ¡VUELVAN, POR FAVOR, A LA OPCIÓN ANTERIOR: libre, alguna libres, ocupado.!
    No entiendo por qué no se puede buscar un alojamiento por el nombre, por qué en el mapa no salen todos los alojamientos de una zona al aumentar la escala (siguen saliendo por páginas y hay gente que no se da cuenta de esto), por qué se calculan los precios sólo como media del precio de la temporada alta, por qué salen los precios para cada habitación, con lo que esto complica para el cliente… Y unas cuantas cosas más.
    En definitiva, Sres de TOPRURAL, escuchen por favor todas las críticas que se les están haciendo, reconozcan que algo no va bien y actúen en consecuencia.
    Somos nosotros quienes pagamos, y mucho.
    Saludos


  74. mertxe dice:

    Por favor alguien podría decirme como colgar opiniones de casas que he visitado…
    debo ser tonta porque no lo encuentro.
    Lo siento mucho pero creo que la web anterior era mucho más funcional que esta


  75. Toprural dice:

    @Casa de aldea Los Riegos,
    Recogemos tus quejas. Pero permítenos aclararte que no es necesario que especifiques las habitaciones que están libres, sino tan sólo que incluyas los cambios en tus unidades de alquiler. Es decir, las habitaciones ocupadas y las que estando ocupadas se hayan librado. Además a partir del próximo desarrollo del 8 de marzo volveremos a recordar cada 15 días la necesidad de actualizar los calendarios. La posibilidad de buscar alojamientos por su nombre estará de nuevo disponible en el buscador por destinos próximamente.

    @mertxe,
    Sólo tienes que ir a la ficha del alojamiento que has visitado y en la información principal que está junto a la foto, seleccionar la función “Deja tu opinión” (justo al lado de las estrellas).
    También puedes seleccionar la pestaña “Opiniones” y justo debajo del resumen de estrellas verás que hay una opción “Deja tu opinión”.
    Recuerda que tienes que estar logada con tu usuario para poder publicar la opinión. En caso de que aún no tengas un usuario creado te puedes dar de alta de forma sencilla y rápida en: http://www.toprural.com/login.html


  76. apunto dice:

    Gracias por añadir la pestaña lavavajillas como filtro de búsqueda.

    Saludos.

  77. Buenas tardes,
    Estoy deacuerdo con las críticas. No tenemos visitas y no tenemos ni correos ni llamadas, y, por lo tanto, no tenemos reservas. Y antes sí, y un montón. Yo le echaba la culpa a la crisis y ahora a toprural ,porque ya me di cuenta de lo que pasa. Pero me pregunto lo siguiente: ¿van a cambiar de una vez la web para como era antes o vamos a seguir en este plan? ¿Por qué se cambió algo que funcionaba muy bien? Esto supone un fracaso para los propietarios pero también para toprural. ¿Qúe piensan hacer o qué tienen en mente? Necesito saber qué soluciones tienen pensadas antes de que decida borrarme. Es que no tengo ni una reserva a través de toprural para el verano, ya no pido más que el verano. Gracias y un saludo


  78. casa rural capellania dice:

    hola yo soy propiearia de una casa rural y clienta de top rural y la verdad estoy muy descontenta con esta nueva pagina se me han actualizado datos que yo no he puesto y lo peor de todo que no se ni como puedo entrar a cambiarlo.antes era mas dinamica sencilla y facil para actualizar, un consejo si algo esta bien para que cambiarlo.


    • Toprural dice:

      Hemos comunicado al equipo que se pongan en contacto contigo para analizar tu situación y explicarte detalladamente el proceso de actualización de los contenidos. Saludos.


    • pedro dice:

      llevas toda la razon …yo estoy tambien enfadado con las dos top rural por que me cobro hasta julio y con homeaway ..por que no he recibido nada de nada de informacion para ayudarme y por que no se ni que tengo que hacer


  79. pedro dice:

    desde que top rural desaparecio no he obtenido ni una mala prticion de informacion..Y top rural me cobro 700 euros y me cumple en julio y no me han dado ni las gracias