Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Calendario de fiestas para octubre

- 1 de October de 2015 - Publicado en: Eventos

Si tienes alma de fiestero, si te va el jolgorio popular en la calle, si lo tuyo es tomarte tu aperitivo y tu refresquito rodeado por gente que ha salido de su casa para celebrar el día, octubre puede ser tu mes. A lo largo y ancho de España son muchas las localidades que celebran grandes y sonadas fiestas en estas fechas.

Foto de Consuegra

Por eso te proponemos algunas de ellas para que organices tu escapada rural y vayas a vivirlas. Escoge la que te venga mejor y sumérgete en ella. Seguro que los locales agradecerán la alegría que llevas en el cuerpo y te harán disfrutar como uno más. Entre las más sonadas, te recomendamos estas:

Fiesta del marisco en O Grove, Pontevedra

Si te gusta un buen centollo, unos buenos langostinos…, tu destino es sin duda O Grove, Pontevedra, donde desde el 1 al 12 de Octubre se celebra la Fiesta del Marisco. Imagínate comer los mejores mariscos gallegos a precios populares, y de paso divertirte con toda la serie de actividades lúdicas y musicales que se celebran en el pueblo durante esos días. Para chuparse los dedos.

Alojamientos rurales para ir a disfrutar O Grove y sus mariscadas.

Recreación de la batalla de Bailén en Jaén

Los días 2, 3 y 4 de Octubre puedes viajar a los tiempos de las guerras napoleónicas y vivir la recreación de la Batalla de Bailén que todos los años organizan en Bailén, Jaen. La batalla es el elemento principal de unas jornadas festivas que incluyen degustaciones gastronómicas, mercados de época, y un sinfín de actividades para explicarte cómo era la vida del pueblo y los soldados que lucharon entonces, y de paso celebrar el patrimonio y la cultura de este bello pueblo andaluz.

Entre batalla y batalla, puedes descansar en uno de estos alojamientos rurales en la zona.

Fiesta de los Errebombillos, Elorrio, Vizcaya

Otra fiesta estupenda que se celebra el primer domingo de octubre es la de los Errebombillos, que se pasean ese día por las calles de Elorrio en Vizcaya. La fiesta conmemora el retorno al pueblo de unos jóvenes que se habían marchado en 1571 a luchar en la Batalla de Lepanto. Su retorno sorpresa coincidió con las fiestas de la Virgen del Rosario. La alegría fue tan mayúscula que todos los años desde finales del siglo XVI un grupo de unos 15 Errebombillos la conmemoran desfilando por el pueblo y efectuando salvas de artillería acompañados por una banda de txistularis. Eso y mucho más, que es fiesta grande.

Paséate tú también por la bella Elorrio y alójate en una de estas casas.

Feria del Primer Corte de la Miel, Valle de Ayora, Valencia

Avanzando el mes, del 9 al 12 de Octubre en el Valle de Ayora, en el interior de la provincia de Valencia, se celebra la Feria del Primer Corte de la Miel. Todo el pueblo se engalana para rendir homenaje a un producto que ha sido mimado y producido durante siglos por los locales, y que es un orgullo para todos.

Ve a divertirte y disfrutar de la miel como Winnie the Pooh, y alójate en una de estas casas.

Fiesta de la Rosa del Azafrán, Consuegra, Toledo

Conocer su impresionante castillo y sus molinos es razón suficiente para ir a visitar Consuegra, en Toledo. Pero si vas del 23 al 25 de Octubre podrás disfrutar allí también de la Fiesta de la Rosa del Azafrán, un homenaje a toda la cultura, la gastronomía y la esencia de la gente de Castilla-La Mancha. La fiesta está compuesta de muchísimas y muy variadas actividades: la elección de la Dulcinea y sus damas de honor, la Molienda de la Paz y del Amor en la que un molino del siglo XVI muele trigo para hacerlo harina, concursos gastronómicos…

En Consuegra y sus alrededores, puedes optar por uno de estos alojamientos rurales.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*