Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Calella de Palafrugell: un inmenso paraíso mediterráneo en tan solo un pueblo

- 15 de June de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Sí, lo sabemos. Calella de Palafrugell, en la costa del Baix Ampurdá, en Gerona, es un pueblo de pescadores. Lo que no sabemos es qué talento especial han atesorado sus habitantes a través de los siglos para haber creado y conservado un pueblo tan bonito. Realmente su belleza impresiona.

Calella Palafrugel (1)

Aunque hace tiempo que fue descubierto para el turismo, Calella no ha perdido un ápice de su encanto tradicional. Continúan impertérritas ante el paso del tiempo sus tradicionales casitas blancas, sus estrellas callejuelas peatonales y empedradas, ese espíritu mediterráneo que viene del mar y flota en el ambiente…

Dicen que fue aquí donde Serrat encontró su inspiración para componer su famosa canción Mediterráneo. Y no es extrañar, puesto que un simple paseo por el pueblo te transmite de verdad lo que ha sido la vida marinera y tranquila de sus habitantes, la esencia de su estilo pausado de entender el mundo.

Ocho calitas, cada una con su playa de aguas cristalinas, componen uno de sus grandes atractivos. Algunas de ellas resguardan todavía las barcas de madera que los pescadores siguen usando para salir a hacer sus capturas. Imagina lo que es comer pescado en este pueblo, pura delicia.

En los alrededores, puedes perderte por una red de idílicos caminos y senderos que recorren la costa y las zonas rurales que lo rodean. Por ejemplo, puedes ir andando hasta el cercano pueblo de Llafranc, o visitar el Jardín Botánico de Cap Roig, con unas estupendas vistas de todo el litoral.

En Cap Roig se celebra cada verano un festival de música de fama internacional. Échale un vistazo aquí al programa de este año, con figuras como Melendi, Woody Allen, David Bisbal, Estopa… De ritmo más sosegado, la tradicional musical marinera ha hecho pervivir la Cantada de Havaneras, que se celebra en plaza del puerto el primer sábado de Julio.

Menos de mil habitantes viven y disfrutan del pueblo durante el año. En verano suele llenarse, así que mejor ve cuanto antes. Y quizás por fin entenderás por qué su niñez seguía jugando en sus playas.

Alojamientos rurales para ir a conocer Calella de Palafrugell y otros rincones de la Costa Brava

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Manuel rodriguez dice:

    Estoy buscando una casa rural para cinco personas con piscina propia y con aire acondicionado que admitan animal( gatito ) fecha del 1 al 10 de agosto