Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Descubre en Cabo de Palos lo fascinante que puede ser el Mediterráneo

- 22 de June de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Ahí está ahí está viendo pasar el tiempo, el mar y los barcos. No es la Puerta de Alcalá; es el Cabo de Palos (Murcia). En tiempos romanos ya había allí un templo consagrado a Saturno. Ante el cabo han sucedido todo tipo de avatares, desde naufragios hasta batallas navales. Y ahí sigue, fascinante y mediterráneo, esperando a que vayas a conocerlo.

Cabo de Palos

Cabo de Palos tiene ese algo tan especial de los sitios donde el mundo se acaba, de todos esos finisterres. Pocas veces el mar nos resulta tan evocador y nos inspira tantas cosas. ¿Y sabes por qué se llama de Palos? Palus es laguna en latín, una referencia al cercano mar Menor.

Cabo de Palos no es solo un cabo, sino también un pueblo. Dicen que en él se prepara con arroz y pescados de allí mismo una de las mayores delicias gastronómicas: el caldero del mar Menor. Sus callejuelas estrechas y plazas llenas de encanto evocan un pasado de pueblo de pescadores.

Hasta la estructura de la Iglesia de Santa María del Mar recuerda a la proa de un barco. La plaza de la Virgen del Mar, rodeada por tradicionales casas blancas, se ilumina por las noches con farolillos.  Desde el pueblo puedes acercarte a disfrutar de maravillosas playas y calas cercanas. Y las vistas al Mediterráneo desde el majestuoso faro son de verdad impresionantes.

El pueblo tiene unos 1000 habitantes, pero en vacaciones la población aumenta bastante. Si te apetece vivirlo con más animación, el verano es la época perfecta. Del 7 al 15 de agosto, el pueblo celebra sus fiestas, y el último día llevan a la Virgen hasta el mar en procesión marinera.

Para los buceadores, la zona de Cabo de Palos es un destino obligatorio. La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas son palabras mayores para los aficionados al submarinismo. Si no lo has practicado nunca, ve allí a hacer un cursillo y descubrirás las maravillas que se ocultan bajo la superficie. Pocos lugares hay mejores que este. Además, lo puedes hacer en cualquier mes del año, la temperatura media es de unos 19º.

Si quieres ir a conocer Cabo de Palos y disfrutar de un verano en Murcia, reserva tus días antes de que lo hagan otros en alguna de estas casas rurales

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*