Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Bosque de Oma, perfecta escapada de fin de semana

- 8 de December de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

¿Pintar un bosque? Muchos artistas lo han hecho, uno y cientos, pero no muchos han llegado a hacerlo en el sentido literal de estas palabras. Uno de los que sí lo ha hecho es el pintor escultor vasco Agustín Ibarrola, que en el Bosque de Oma (Vizcaya) creó una experiencia artística única.

bosque de oma

El Bosque de Oma podría ser un frondoso y maravilloso bosque más como tantos que hay en el norte, pero Ibarrola consiguió convertirlo en un bosque distinto a todos. ¿Cómo? Convirtiendo los árboles y las piedras en sus lienzos. Lo llaman Land Art, que usa el marco y los materiales de la naturaleza.

Siguiendo el recorrido, irás viendo que muchos troncos están pintados de vivos colores. Si te sitúas en determinados puntos bien señalizados, surgirán ante ti distintas figuras: figuras humanas, árboles, composiciones geométricas…, que tu vista ordenará en perspectiva con los colores dibujados en varios árboles.

Siguiendo este mapa del recorrido descubrirás 47 figuras distintas entre los pinos, robles y castaños que crecen en las laderas del valle de Oma, en el pueblo de Kortezubi. Yendo con calma, el paseo puede llevarte unas dos horas. Y si quieres prolongar tu visita y quedarte por la zona, tienes un merendero y un parque para los niños.

Para llegar a este animado y colorido bosque bosque, tienes que coger la carretera que va de Gernika a Lekeitio. Tendrás que desviarte y coger el camino al bosque cuando veas un letrero que te lleva pasando por las cuevas de Santimamiñe. No dejes de visitarlas y alucinar con sus pinturas rupestres.

Estos son solamente dos de los muchos lugares de interés que puedes disfrutar en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Si te apetece una relajante escapada rural al norte, este es el enclave perfecto.

Casas rurales para ir a conocer el Bosque de Oma

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*