Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Booking, Toprural y Hotels.com: Top 3 en España

- 16 de March de 2009 - Publicado en: General, Novedades Toprural, Profesionales, Turismo rural

Recientemente Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, informaba mediante comunicado de prensa que la búsqueda de viajes en la red creció un 32% en febrero.  Es más, según sus datos 9 millones de españoles planificaron sus viajes en Internet durante ese período con objetivo de informase sobre destinos, planificar intinerarios y reservar a precios más adsequibles.

logo_nielsen-online

El informe de Nielsen Online pone de manifiesto que Internet es la principal fuente de información utilizada por los españoles a la hora de preparar sus viajes. Los viajeros acuden la red en busca de “chollos” u ofertas de última hora, pero también consultan blogs y chats para conocer la opinión de otros usuarios y ratificarse en su elección.

Toprural, el portal de turismo rural más visitado

Según Nielsen Online la búsqueda de hoteles, hostales o alojamientos rurales concentró 5 millones de viajeros online, registrando un crecimiento del 28%.

Entre los portales más visitados figuran:

  1. booking
  2. toprural
  3. hotels
  4. quehoteles
  5. solmelia

Según estos datos, Toprural no sólo fue el portal de turismo rural más visitado de Internet, sino que además ocupó el 2º puesto como portal de alojamientos más visitado en febrero (incluyendo webs de hoteles, hostales, alojamientos rurales, campings, etc.).

Esta excelente noticia se añade además a otro informe publicado hace unos días por Netsuus, compañía de medicion de audiencias, que afirma que Toprural concentra casi la mitad  del total de visitas que recibe el turismo rural en Internet.

Todo esto no habría sido posible sin la participación de viajeros y propietarios, por eso queremos agradecerles a todos su apoyo por haber conseguido que Toprural figure entre los portales de alojamientos más visitados.

Más información:

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Interesante en saber los datos para España y cuales son las empresas que ocupan los primeros lugares en los motores de búsqueda. Sería posible conseguir datos semejantes para Portugal también?
    Gracias,
    Valdemar Garcías (Portugal).


  2. Toprural dice:

    @Valdemar,

    No sabemos si Nielsen Online realiza este tipo de informes para Portugal. Lo mejor será que contactes directamente con ellos. Lo que sí te podemos adelantar es que Nielsen Oline no tiene sede en tu país, (la sede más cercana está en España. Si quieres contactar con ellos, tienes el enlace a su web en el post publicado (en el primer párrafo). Que tengas suerte en tu búsqueda.


  3. manuel dice:

    hola mi nombre es manuel,estoy publicitado con vds.Hostal rural alba.no veo anunciado en rentalia.e idealista.quisiera saber como hacerlo por estar anunciado en este portal.


  4. Toprural dice:

    @manuel,

    Hemos comunicado su caso al departamento de propietarios para que se pongan en contacto con usted para valorar su caso y darle una respuesta específica.

  5. Buenas informaciones, gracias 🙂


  6. ines dice:

    La Casa Viva es una antigua casa valenciana tradicional. que ha sido restauranda con criterios de bioconstrucción , esta casa rural ofrece una enorme buhardilla, donde antiguamente se almacenaba el arroz,transformada en un amplio salón con chimenea. Situada en un anclave privilegiado entre naranjos y montañas a tan sól 4 km del mar. Ofrece 4 habitaciones con encanto con diseño vintage con aires mediterráneos. Ofrecemos una gran sala de yoga para su practica , una tienda eológica, nutricionista y un restaurante vegetariariano donde pueden degustar comidas vegetarianas caseras elaboradas con productos biológicos.


  7. ines dice:

    b


  8. ines dice:

    Situada la casa rural LA CASA VIVA en Tavernes de la Valldigna VALENCIA http://www.lacasaviva.com