Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

En bici por Ibiza. Pedaleando en un paraíso mediterráneo

- 25 de April de 2017 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

Podríamos llamarlo Ibici. Si crees que de aquí al verano puedes vivir un plan mejor que recorrer Ibiza en bicicleta, por favor cuéntanoslo, porque a nosotros no se nos ocurre ninguno que lo supere. ¿Razones? Cientos, miles… Por ejemplo…

Ibiza en bici (1)

  1. La mejor estación. La primavera es la mejor estación del año para disfrutar de la isla. Las temperaturas son cálidas sin llegar los agobios del verano. Y además puedes disfrutar de la playa sin batirte a codazos por tu metro cuadrado de cala con los turistas que llegan a partir de mediados de junio.
  1. Carreteras más seguras. Menos visitantes significa también menos tráfico, y por consiguiente más seguridad en las carreteras para emprender tu recorrido. No tendrás que ir esquivando las caravanas de coches ni te agobiarás por el calor abrasando el asfalto. La carretera y tú haréis buenas migas
  1. Muchas opciones de recorrido. Ibiza tiene unos 200 kilómetros de costa. Si dispones de una semana libre, es el tiempo perfecto para recorrerla en bici sin agobios. También puedes hacer tu recorrido en menos días, o elegir entre una o varias de las 21 rutas en bici que recomienda su web oficial de turismo.
  1. No es el Alpe d`Huez. La isla no se caracteriza por grandes desniveles de terreno, sino más bien por suaves colinas. En el sureste la costa es más baja y te encontrarás más arenales. En el resto de la isla suele haber más calas y acantilados para ir recorriéndolos con más calma.
  1. No sin mi bici o con bici alquilada. Puedes llevar tu propia bici o alquilarla. Hay varias empresas con todo tipo de bicicletas adecuadas para cada edad y ritmo.
  1. Mucho, pero mucho que conocer. Imagina todo lo que puedes ver y disfrutar en Ibiza en una escapada así, pedaleando sin prisas. Esos amaneceres y atardeceres reflejados en el mar infinito, esas aguas color turquesa ejemplo de paraíso mediterráneo, esos mercadillos hippies donde darle un styling a tu vestuario… O la maravilla de Dalt Vila, el casco viejo de la ciudad de Ibiza. ¿Iglesias fortificadas? ¿Cuevas extraordinarias? ¿Pinturas rupestres? Todo, de todo tienen, y para verlo sólo tendrá que pedalear.
  1. El placer único de un alojamiento rural. Nada mejor para reposar de etapa en etapa que el descanso de una casa rural. Evita todo lo que puedas los hoteles típicos. Que vayan los turistas maquineros. Planifica tu escapada y descansa a lo largo de tu camino, en las casas rurales que tenemos repartidas por toda la isla

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*