Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Barbate: la escapada perfecta de fin de semana para este verano

- 13 de July de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Mientras tú lees estas líneas, hay gente que tiene la suerte de estar en Barbate (Cádiz). Si tú eres uno o una de estas personas, considérate muy afortunado y disfrútalo. Si no lo eres, te queremos comentar algunas de las razones por las que nos das envidia (sana o malsana, eso ya que lo decida cada uno):

Barbate, escapada de fin de semana

Una razón por la que te envidiamos es porque ahora mismo puedes ir a pegarte un chapuzón a una o a todas esas playas maravillosas: la de Trafalgar, la de Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes… Hemos oído hablar de esas aguas cristalinas y de esas arenas finas y doradas, y de verdad nos gustaría probarlas.

También reconocemos que te envidiamos porque Barbate es uno de esos preciosos pueblos marineros de casas blancas que ha sabido mantener su encanto local. No han llegado a Barbate los estragos del turismo masivo, y por eso nos gusta aún más.

La temperatura, sabemos que es perfecta. En agosto la temperatura media es de unos 23 grados, con lo que no temeríamos achicharrarnos durante el día. Por la noche, dormiríamos frescos arrullados por los vientos marinos.

Otra causa de nuestra envidia es que en Barbate hay muchas posibilidades para pasear y disfrutar de paisajes muy diferentes. Nos iríamos a pasear y nos tumbaríamos a la sombra de extensos pinares oyendo al mirlo y al cárabo. O iríamos a ver los atardeceres a los acantilados al mar, o a relajarnos viendo los inmensos paisajes de dunas, marismas y salinas.

En cuanto a la comida, estamos seguros de que no tendríamos queja. Por algo Barbate es una de las capitales mundiales del atún de almadraba. Seguro que estaríamos muy contentos probando esas mojamas, o el atún encebollado, esos fideos con caballas, o un simple cazón en adobo. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Pues sí. Reconocemos que nos gustaría mucho estar allí. Pero la verdad es que es algo que podemos solucionar de forma muy sencilla: planificando ahora mismo un viajecito a Barbate y alojándonos en una de estas casas rurales en la zona. Mejores vacaciones no sabemos si existen.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*