Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Ayúdanos a elegir ONG para 2011

- 22 de November de 2010 - Publicado en: Eventos, Internet, Novedades Toprural, Profesionales

Un gesto simple, un voto tuyo decidirá la ONG que elegiremos para 2011.

Por tercer año consecutivo llega el momento de elegir una causa solidaria. Ya puedes elegir la ONG con la que colaboraremos y a cuyos proyectos destinaremos 5.000 euros.

Hemos creado un evento y una encuesta en Facebook desde los que podrás elegir tu candidata entre las 5 ONG que pre-seleccionamos los empleados de Toprural.

Las candidatas son:

Es posible que te hayas dado cuenta que Wikileaks no es estrictamente una ONG, pero tienen una fundación cuyo principal objetivo es recaudar fondos y donaciones para defender su independencia y luchar por la libertad de prensa y la transparencia informativa.

¿Cómo elegimos las candidatas?

Primero seleccionamos una serie de ONG con presencia internacional para que pudieran ser fácilmente reconocidas por nuestros usuarios de otros países: la acción la hacemos en España, Francia e Italia.  Después, el equipo incluyó otras opciones (hasta tener 9 candidatas en total) y finalmente realizamos la votación de la que salieron las 5 candidatas más votadas.

El 17 de diciembre cerraremos la votación a las 12:00 horas y tras el recuento de votos, el 20 de diciembre anunciaremos la ONG ganadora en el muro del evento de Facebook y en este blog.

Este nueva donación se unirá así a las 2 colaboraciones que realizamos para 2009 y 2010 en favor de Acción Natura y Ecologistas en Acción.

¡Gracias por participar!

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Solicito ayuda para una Asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a niños con discapacidad Físico , Psíquico y sensorial de la comarca de la Janda y ubicada en Barbate, su nombre es A.SI.QUI.PU. que significa Asociación si quieres puedo. Saludos


  2. Maria Eugenia López Salmerón dice:

    Ya conozco ( y he trabajado para algunas) a la mayoría.
    Sin embargo, WIKILEAKS me parece actualmente muy oportuna. Además, el chaval necesitará un montón de ayuda para librarse de los acosadores- son poderosos y malvados, no debemos olvidarlo- y los abogados son muy caros ( más en ciertos casos).


  3. José Carlos Moreno dice:

    No me parecen mal ninguna de las ONG propuestas ………. pero me falta Caritas, creo que es la que mas está haciendo por poner un plato en la mesa a todo el que lo necesita. En España hay ya hambre física, ruego tomen nota de ello y la incluyan también.


  4. Enrique Martin de Vidales dice:

    Habida cuenta de la calidad de las ONG’s de la lista, y de los trabajos que realizan cada una de ellas, no me gusta la idea de sortear la ayuda que podamos brindarles. En mi opinión, este año dividiria la ayuda en cinco partes iguales. Y para años sucesivos, eligiría una de ellas con la que plasmaria una colaboración anual e invitaria a mis colaboradores a visitar el trabajo “in situ” de un posible proyecto financiado por Top Rural. Saludos.


  5. Pedro dice:

    Quiero botar por médicos sin fronteras, creo que hacen una muy buena labor allí donde hace falta, sin olvidar los riesgos que entrañan para estos voluntarios la labor que prestan.


  6. jose dice:

    Cáritas de la Iglesia Católica . Es la que da de comer a miles y miles de personas en España y fuera de España


  7. ino dice:

    Yo por supuesto Caritas auque no este en el listado.

    Creo que hay una autentica emergencia en el Pais y que ellos estan ayudando a comer a mucha gente..


  8. Cástor Torres dice:

    Votaría por intermón Oxfam.

    Pero por ejemplo, haber apoyado una ONG como Vicente Ferrer a ser conocidad en otros países, hubiese estado muy bien. Teniendo en cuenta un par de cosas:

    1.- Que ha sido candidata al Nobel de la Paz este año
    2.- Apoyo de una empresa española a una ONG Española (en creciemiento). Una vez ustedes también fueron pequeños! 😉

    Un saludo cordial.

    Cástor

  9. Aunque no este en el listado,yo opino que lo mejor es caritas por su larga trayectoria

  10. A mi me ha gustado la idea de dividirlo entre todas. Cada una trabaja en un campo diferente y así no se deja a nadie de lado.


  11. Toprural dice:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. Lamentablemente ya no nos es posible modificar la lista de candidatas porque el proceso de votación se abrió en Facebook la semana pasada:
    Tendremos en cuenta vuestras sugerencias de cara al año que viene.

  12. Gracias a todas las personas que dedican tiempo y esfuerzo para ayudar en lo que pueden a los que más lo necesitan.
    Mi voto es para médicos sin fronteras, pero mi corazón está con todas las candidaturas.


  13. Ana Mª dice:

    Megustaría que fuese Caritas, sino es posible, me parece buena idea repartir entre las cinco proporcionalmente a los votos


  14. Raul dice:

    La verdad es q me gustaría que todas pudieran recibir algo de ayuda, pero si tengo que decidirme por alguna será Intermon…no soporto saber que cientos de miles de niños mueren de hambre, con lo fácil que lo he tenido yo. Mi enhorabuena por su proyecto y gracias

  15. ES UNA PENA TENER QUE ELEGIR SOLO UNA, PUES TODAS HACEN UNA BUENA LABOR.
    PERO COMO HAY QUE ESCOGER, ELEGIRE A MEDICOS SIN FRONTERAS.

  16. Todas las ONG son buenas, pero la principal es CÄRITAS, en la que solamente se benefician los pobres, los marginados, los que están en paro y acuden a los comedores sociales a recoger la comida porque es muy buena y, por lo menos, no gastan en ella. Depende esa ONG de los donativos nada más, pues no hay cuotas de mantenimiento como otras organizaciones, que solo en papeleo y representación gastan más de la cuenta.