Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Asturias, destino rural favorito para 1 de cada 4 españoles

- 4 de May de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Novedades Toprural

El 26% de los españoles elige Asturias como la comunidad autónoma con más encanto y más atractiva para realizar un viaje de turismo rural, según concluye La Radiografía del Viajero Rural 2013, que hemos elaborado en Toprural. El citado estudio, del que se acaba de presentar la 5ª edición, fue el primer informe publicado en España centrado en analizar el sector del turismo rural desde el punto de vista del viajero, es decir, hábitos y tendencias de los viajeros y no viajeros rurales.

Asturias la favorita para ciudadanos de 9 CC.AA.

La Radiografía del Viajero Rural 2013 recoge que los habitantes de Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia eligen Asturias como el destino estrella para realizar un viaje de turismo rural, independientemente de la distancia que les separa. De esta forma, se puede afirmar que el turismo rural asturiano goza de la mejor imagen del sector para los españoles, convirtiéndose así en el destino más deseado, tanto para turistas rurales como para quienes no se consideran viajeros rurales.

Ranking de comunidades autónomas con más encanto para el turismo rural

Murcia, Madrid y Baleares, a la cola

Por otra parte, según recoge La Radiografía del Viajero Rural 2013, las regiones que los españoles consideran que tienen poco o ningún encanto para realizar un viaje de turismo rural son Murcia, Comunidad de Madrid y Baleares. Posiblemente, salvo el caso de la Comunidad de Madrid, este dato venga motivado por la creencia de que el turismo rural es turismo de interior y esté menos identificado con el concepto sol y playa.

Profetas en su tierra

Asimismo, si se analizan qué regiones son las más atractivas para practicar turismo rural, cabe destacar que éstas varían según su lugar de procedencia. Así, los asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades como las favoritas para realizar un viaje rural, mientras que cántabros, extremeños, vascos, navarros, manchegos, canarios, valencianos, riojanos, murcianos y madrileños optan por otras regiones, principalmente Asturias.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. ¿Extremadura en la décima posición? Eso es porque todavía no se conoce el Norte de Extremadura: La Comarca de la Vera, El Jerte, Valle de Ambroz, Las Hurdes, La Sierra de Gata… Tenemos verdor, montañas y un clima excepcional!

  2. Castilla y León la quinta, a pesar de todo. Tenemos una materia prima fantástica, y no sabemos como atraer el turismo a nuestras zonas.Montaña Palentina, tierra de campos. cosas tan distintas y tan preciosas ambas. “Castilla tierra de contrastes”